Saltar a contenido

gasolina 95 o 98

jose-enduro

Recommended Posts

ola, tengo una gas gas ec 125 del 2008 recien comprada y ablando con unos me dicen que le eche gasolina 95 y otros del 98, de cual le exais vosotros a las vuestras y cual creeis k puede ir mejor?? aunque cueste mas la del 98 creeis k va mejor k la 95 en mi gas gas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
GAS GAS te indica que eches 98, el indice de octano depende de la relaccion de compresion de la moto y del avance del encendido, por qeu si no tiene el octaaje adecuado para esas caracteristicas puedes tener autoencendido, que puede ir con 95?, posiblemente pero siempre corres el riesgo de detonaciones antes de tiempo, mas recomendable 98, que puedes utilizar 95 sin problenas, posiblemente aunque cuando fabrica te deice que 98, puede que corras el riesgo de tener problemas a largo plazo.

Ojo que el 98 es en las 2010, me parece que en el m,anual de la 2003 que tuve ponian 95 o superior, asi que pudiera ser que las ultimas tengan mas compresion o distinto avance de encendido y si necesiten 98 para no tener ningun problema.

Si te pone 95 o superior puedes echar 95 sin poroblemas, si te pone 98 posiblemente tolere la 95 pero pudieras tener algun problema a largo plazo

Una pregunta Jaso.

¿ el autoencendido es que la gasolina explota espontaneamente ( sin la chispa de la bujia ) al ser comprimida por el piston ?

Si es asi ¿ que tiene que ver el avance del encendido con el autoencendido ?

Enlace al post

muy buenas ,

buena explicación Maestro Jaso .

la gasolina de 98 oct , mezclada con aceite de mezcla al 1.8%

.....segun los ingenieros se quedaria a 95 oct . :?:

el aceite disminuye el octanaje en la explosión del motor.

un saludo .

Enlace al post

Gracias por tan extensa explicacion Jaso, pero no acabo de ver lo claro.

Si el autoencendido se produce se produce sin chispa ¿ que tendra que ver el punto en el que la chispa salte ? Como si quisieramos quitarle la bobina de alta, si hay autoencendido lo seguiria habiendo con o sin bobina, con el punto delantado o atrasado, es que no tiene nada que ver.

Un claro ejemplo, los coches de hace unos años que hacian autoencendido, quitabas el contacto y con ello la alimentacion de las bobinas pero el motor seguia en marcha.

No se si me explico, pero creo que no es tan dificil. El autoencendido es la combustion espontanea de la mezcla, es decir que explota por la presion a la que es sometida la mezcla, independientemente del avance del encendido incluso independientemente de si hay chispa o no.

Es lo que creo yo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...