Saltar a contenido

me hecha para tras la valvula de escape

Recommended Posts

hola tengo un amigo que tiene que cambiar el piston de su moto, es muy similar a la mia una ktm exc 125 2005 , yo le cambie el piston a la mia una ktm exc 125 2007 hace unos dias (mejor dicho se lo cambio el mecanico), bueno pues resulta que mi amigo a decidido que el quiere hacer el cambio el mismo y me a pedido ayuda, el caso es que yo tengo experiencia en cambios de pistones en motos sin valvula de escape tipo motores de 50 minarelli y esas cosas pero nose esque estos con valvula de escape me da cosa porque nose como funciona el sistema de la valvula , me refiero a que si yo saco el cilindro tengo que tener en cuenta alguna conexion con el motor o simplemente eso es una a cosa que va a parte y no tendria que tocarla para hacer el cambio de piston???

gracias si alguien tiene fotos se lo agradeceria muchisimo¡¡¡¡

saludossss a todos y todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

has de sacar primero las tapitas de la valvula de escape, y en la derecha hay una varilla que va metida a presion en un tetoncillo, pero ojo esta lleva un alambrito haciendo de pasador, se quita con cuidado de que no se caiga por el agujero (tapalo) tiras hacia afuera y ya puedes sacar el cilindro. No hace falta que desmontes la culata.

Enlace al post

En el segundo video, se entiende que al girar esa pieza bajas la valvula, es lo que hay q hacer para quitar el cilindro, girar esa especie de eje para que salga, o no hace falta tocar nada?

Enlace al post

ok gracias a los dos me a kedado mas claro vamos eso creo :D :D

lo k tengo k hacer es aflojar el tornillo de regular la valvula y santas pascuas pork es el uniko contacto k tiene la valvula con el motor,claro k tambien hay k mirar por los orificios laterales a la hora de desmontar y montar

weno pues haber si llega el piston y haber k tal se da, por cierto una duda keremos poner el piston original de ktm en expomoto lo hemos visto el kit a muy buen precio, como puedo identificar la toleracia, esk la moto se compro de segundamano y no sabemos si se a cambiado el piston alguna vez, como reconozco k es el piston k traia la moto el k lleva ahora???

de todas formas mirare mas por googel pork no he mirado demasiado antes de preguntar¡¡¡

Enlace al post

Buenas, para saber si el pistón que lleva es el de serie o no, cuando desmontéis el que lleva, llevará un numeración, preguntar a ktm que medida de pistón montan los modelos de serie de la moto de tu amigo.

Si coincide con el vuestro, llevará el de serie.

Para la tolerancia, mejor medir el desgaste del cilindro, y mirar en el manual que pone:

Normalmente el manual te dice que de tal medida a tal otra, tolerancia 1 y de tal otra a otra tolerancia 2.

Y respeto a lo de la válvula de escape, yo este jueves monté la mía (le cambié los aros), lo que tenéis que vigilar es que la varilla que sale de abajo (de la tapa de embrague) quede dentro de la U que hay en el cilindro. (sacar la tapita derecha del cilindro, lo podeis controlar por allí.)

En fin no se si me explicado muy bien :lol: :mrgreen: si no me entiendes, te lo vuelvo a explicar :wink:

Un saludo!

Enlace al post

pues lo del numero k ponga no lo se pork no hemos desmontado aun pero en cuanto a lo de la tolerancia por las medidas del manual, he mirado y no veo nada solo he encontrado esto sobre el piston:

pone k es de 2 segmentos R

y luego pone diametro/carrera: 54mm

pero de lo de las medidas de para saber en k tolerancia no veo nada

haber si encuentro algo mas :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...