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Sobre neumáticos de enduro: ¿Son estos legales?

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supercati

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Buenas tardes foreros!

Veréis, os expongo mi duda:

Tengo que pasar la ITV de la KTM, y llevo montado este neumático trasero, que no sé si es legal, ya que como véis en las fotos de abajo, pone "Motocross".

Es un Metzeler, y el modelo exacto no lo sé, pero a ver si alguien sería tan amable de decirme si con este neumático paso la ITV o no es legal, porque no saco ninguna conclusión yo :lol: .

Por otro lado, en ficha técnica de mi moto, pone que la medida ha de ser 140/80/18, y éste es 110/100/18, aunque mirando en esta página web, me dice que es equivalente, así que no debería tener ningún problema, verdad?

Las fotos:

img20110125185137.jpg

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img20110125185318.jpg

Un saludo!!!

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buenas, pues de medidas parece que esta correcto, pero lo que deves mirar es si en los papeles te pone algun codigo de velocidad (P.ej. 61v) que significa la velocidad maxima y el peso que aguanta correctamente, normalmente es diferente segun sea neumatico delantero o trasero. si el numero/letra es igual o superior, perfecto.si no pone nada en los papeles, puedes ir con esta siempre y cuando no indique en ningun sitio de forma expresa que no esta homologada para carretera ("not for highway use").

saludos y suerte con la itv!!!

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Yo tenia entendido que los neumaticos de "cross" no estan homologados para su circulacion, no obstante yo llevo unos michelin ac100/110 cross que dicen por ahi que estos si estan homologados, tal fue asi que me pasaron la itv, incluso ni siquiera en la ficha tecnica aparecia la medida de estos gomaticos, pero estan dentro de la equivalencia, (eso si el tipo se pego un rato en averiguarlo...)

No obstante, le pregunte que y si no eran equivalentes ni aparecian sus medidas en la ficha, me dijo que no habia tmpoco problema que los podia homologar alli mismo, pagando no se si unos 15 ó 20 euros... no me hagas mucho caso del dinero que ahora no estoy totalmente seguro.

Salu2

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Los neumáticos de cross, no están homologados para la ITV, en la documentación de las motos de enduro pone un código que me parece que es 54 R, que quiere decir que es el enduro FIM.

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Es que yo miro, y en el neumático no pone nada de que no sean para 'carretera'. En un slick de una moto de circuito, si que pone que no son para circular, por ejemplo, pero no sé si eso de que pone en éstos de 'MOTOCROSS' es el modelo de neumático, o que es de Motocross...

Y respecto a lo que comentas, EGUS, en mi ficha técnica sólo me pone: Indice Min de Carga: 54M delantero, 65M trasero.

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Acabo de volver a mirarlo, y es que en el neumático no pone absolutamente nada de nada, de uso exclusivo para circuito ni similar, vamos, pone lo mismo que en cualquier neumático de calle.

Lo que no pone es el índice de carga... y según lo que me comentáis me parece que debería llevarlo.

No obstante, le pregunte que y si no eran equivalentes ni aparecian sus medidas en la ficha, me dijo que no habia tmpoco problema que los podia homologar alli mismo, pagando no se si unos 15 ó 20 euros... no me hagas mucho caso del dinero que ahora no estoy totalmente seguro.

Si esto último que me comentas es verdad, ya les vale a los de la ITV a la que fuí...

Iba con el kit SM montado, y me dijeron que no me la pasaban, ya que el neumático delantero tenía el perfil 10mm más bajo, y que ni era equivalente ni aparecía en ficha técnica. 120/60/R17 montaba yo y en la ficha técnica pone 120/70/R17.

Ya me lo podría haber dicho, que no le costaba nada.

El lunes voy a llamar a otra ITV, a ver qué me dicen sobre esto, si es así como comentas, perfecto entonces, ya que homologo la delantera de SM, paso la ITV y ya haré el cambio en casa otra vez a enduro.

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por llevar rueda de motocross te pueden hechar para atrás ,por lo menos conmigo lo hicieron. Tienes que poner rueda de enduro . En realidad lo tendríamos que llavar puesto todos. :mrgreen:

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Respecto al cachondo del Nani Roma una cosita, si resulta que no podemos ir campo atraves y solo se puede circular por caminos que cojones da como sea de grande el taco, que yo sepa en los caminos no crece hierba, y respecto a las ruedas FIM si me las paga el gustosamente estreno una todas las semanas en aras de cuidar la hierba que crece por el campo, campo que esta prohibido pisar, cuando me den permiso para pisar el campo entonces pongo una rueda FIM.

Un enduro se hace en el monte, un cross country también.

Y nosotros aunque este prohibido también salimos por el monte, y en los caminos si no los pisa nadie también crece la hierba, ( en el asfalto no).

Me parece que lo que a dicho Nani Roma no es nada cachondo y bastante correcto.

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Ya veo que la mía entonces no me va a servir...

Ahora viene el dilema: ¿Qué rueda compro?¿Qué me recomendáis vosotros montar detrás foreros? Que sea homologada, claro...

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