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Que piñon me recomendais poner para ir a marruecos

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Hola tras preguntar esto en el foro de enduro y no recibir respuesta.. lo borro y lo escribo aqui ya que muchos hemos ido a marruecos.

Muy buenas tengo una husqvarna TE 450 y seguramente me vaya a marruecos en abril o cuando sea.. ya he ido otra vez con otra 450 (una yamaha) y aunque iba bien note que no estaria demas ponerle un piñon un poco mas grande... no se cuanto.. no se si uno, dos, tres dientes mas largos no tengo ni idea...

Con la otra 450 note que iba bien pero en trozos de carreteras, caminos y grandes llanuras no es que me faltase velocidad... pero la moto iba ya algo alta de revoluciones.... nada exagerado por no me gusta forzarlas pero si que note...que iria mejor un poquito mas descansada la moto, ademas por lo que yo hize me sobraba potencia... pero de sobra para llanuras caminos... y dunas, igual para subirme un pedazo de duna.... pero nada iba sobrado asi que mi duda es de cuanto cojer el piñon si con cambiar el piñon ya voy bien? ya os digo un pelin mas velocidad es lo que quiero... igual hay alguna escala por ahi o algo para hacerme una idea o si alguien ha ido pues que me pueda informar

Gracias!

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Yo pondría un piñón con un diente mas, lo probaria y si aún así deseas mas velocidad, cambiartia la corona por dos dientes menos. La respuesta al puño se asemejará mas a una trail pero como ventajas tienes menor consumo al ir mas relajado de vueltas a la misma velocidad y menor consumo/mas autonomia.

Saludos

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No solo depende del piñon no nos has dicho el desarrollo completo que montaste :roll: :roll:

En las yamahas 450 de carreras se monta un 15-47, yo llevo un 14-47 en marruecos y en españa para enduro y demas 14-50.

En las KTS 450 y 525 llevaba un 14-48....

Con un 15-47 escape y carburadas las 450 pueden correr muchisimo pero con un 14-47 sobra para un nivel medio como el mio.

Siempre en marruecos es recomendable un desarrollo largo no solo por las revoluciones (que tambien) en la arena las marchas muy cortas hacen que la moto se hunda demasiado :roll:

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A mi me gusta el 15 de piñon y el plato puede variar mas, de 47 a 50. Ten en cuenta que cada diente de piñón equivale a 3 dientes de plato. Tengo muy claro que las marchas cuanto mas largas, mejor, porque la realidad es que en las rutas por África la mayor parte del recorrido vas a 80 en la marcha mas larga.

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La que tengo ahora es una husqvarna del 2006 lo lleva de casa... recien comprada de segunda mano si eso lo miro y os digo algo...pero yo ya veo que para lo que hago aqui va perfecto.. para algo mas chungo uno mas corto puede ir de p.m. y para marruecos se que uno mas largo mejor... para ir mas desahogado y efectivamente... para las dunas.... que tienen su truco el año pasado fue mi primera vez y me lo pase pipa en las dunas que divertidas, eso si siempre un poco de acojone buscando las partes altas para parar... de pensar que me pasaba si me quedaba en un hoyo ya sudaba jajaja

De todos modos como tampoco queria muxa diferencia habia pensao en cambiar el piñon solo pero la verdad... lo los dientes no estan muy bien que digamos asi que igual le pongo corona nueva... cuanto cuesta una corona mas o menos... el otro dia piñones por 10 euros pero tambien los vi por 20 de "marca" igual la verdad.. si me voy a marruecos mejor cambiar todo no? ya puestos.. y como no quiero historias... corona cadena y piñon? hay jajaja ahora tengo mas dudas!!!

saludos

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Es evidente que lo mínimo para bajar a Marruecos es ir con tres dientes menos a la corona.

Aprovechando el hilo tengo una duda, ¿que relación es mejor, 14/44 o 15/47? porque si 1 diente de piñon equivale a 3 de corona la relación entre ambas se mantiene, pero no veo que se use la relación 14/44 y si la 15/47. Hay alguna razón?

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Si que hay una razón. La cadena va a distinta velocidad. ¿Que es mejor, más rápido o mas despacio? Mas despacio más tensión para transmitir la misma energia, con mayor riesgo de rotura, como es el caso de 14/44.

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