Saltar a contenido

QUE OS PARECE ESTE GPS

Puntuar este tema:

ktm_afondo

Recommended Posts

:P

Para los que saben del tema...por lo que comentais con el gps viene el programa Mapsource que sino estoy confundido sirve para preparar las rutas en el ordenador y luego volcarlo al gps. Bien, pero en el caso de que no preparo ruta porque simplemente salgo a explorar y quiero que el aparato lo grabe conforme avanzo eso es posible que lo haga o para eso hay que instalar en el gps otro programa como podria ser el topo españa?

lo siento soy un pesao pero estoy hecho un lio :oops: quiero tenerlo claro y comprarlo todo lo necesario de un tirón...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ktm_afondo

13

• lalo4t

9

• Apata

7

• wirlow

5

Top Posters In This Topic

Para los que saben del tema...por lo que comentais con el gps viene el programa Mapsource que sino estoy confundido sirve para preparar las rutas en el ordenador y luego volcarlo al gps. Bien, pero en el caso de que no preparo ruta porque simplemente salgo a explorar y quiero que el aparato lo grabe conforme avanzo eso es posible que lo haga o para eso hay que instalar en el gps otro programa como podria ser el topo españa?

lo siento soy un pesao pero estoy hecho un lio :oops: quiero tenerlo claro y comprarlo todo lo necesario de un tirón...

Principalmente el mapsource solo es imprescindible para instalar y desintalar mapas en el aparato GPS. Si no fuera por eso yo no lo tendría instalado, pues para cargar y descargar rutas, editarlas y explorar en el mapa uso el CompeGPS... a mi me parece mucho mejor para trabajar sobre el PC

no se si esto responde a tus dudas

Enlace al post

Principalmente el mapsource solo es imprescindible para instalar y desintalar mapas en el aparato GPS. Si no fuera por eso yo no lo tendría instalado, pues para cargar y descargar rutas, editarlas y explorar en el mapa uso el CompeGPS... a mi me parece mucho mejor para trabajar sobre el PC

no se si esto responde a tus dudas

Hola Bender,

si que me has aclarado las dudas, muchas gracias!!!

En el transcurso de esta semana lo pediré, y una vez lo tenga lo investigaré y para el finde a ver si lo puedo probar. Ya tengo ganas de tenerlo!!!! Ya os contaré que tal. Si veo que no se utilizarlo a parte de mirar los manuales os volveré a preguntar..jeje..

Gracias a todos!!!

Enlace al post

Hola perdón por el retraso.

Haber el GPS , una pasada.

me hice una ruta y me la grabe, luego la mire toda por el google earh o como se llame.

Me instale el programa en el PC que ya viene dentro de la caja.

Pero yo creía que en el GPS se tenían que ver los caminos. Yo creo que tengo que instalarle algo dentro del GPS o un software o algo así. A ver si me lo aclaráis vosotros.

P.D ya estoy preparando una ruta desde mi pueblo asta la playa de Tarragona con los compañeros, tengo unas ganas ya jajajaja..

ALA A CUIDARSE MAJOS.

Enlace al post
alguien saba si tengo que instalarle mapas a este GPS?¿

lo digo porque no me aparecen caminos ni nada :cry: :cry:

como se hace?¿ es complicado¿?

gracias.

Te lo dijeron un poco mas arriba, eso se hace con el Mapsource.

Enlace al post

Hola,

ya tengo GPS, Bien!!! :D es el garmin etrex vista.

Es muy completo, la verdad es que no tengo ni idea de utilizarlo, tiene tantas cosas...

He instalado el mapsource que viene para el pc y voy tratando de investigar poco a poco. por otro lado me he registrado en una pagina de esas donde puedes descargar rutas preparadas y asi es mas facil hacer pruebas...

Es posible que en el mapsource tenga que desbloquear los mapas? aun asi lo he intentado y no deja hacerlo.

Lo que si visualiza es la ruta que he descargado pero no detalla los cruces ni nada. Probaré de volvarlo al gps haber como se ve.

Bueno seguiré investigando pero ya veo que esto tiene tela marinera...jeje

Enlace al post
lalo4t el mapsource que te viene con el gps cuando lo instalas te salen los menús en español?

Sí, todo en español, el mapsource, los manuales y luego lo cambié en el gps. En el momento de instalarlo puedes elegir idioma.

Enlace al post

Ahí va mi tocho:

Tengo un gps Garmin 60 CSX y aclaro conceptos:

Primero: Mapsource, es tan sólo un programa de gestión, sirve para trabajar en los mapas que se utilicen para planificar rutas, además es el medio de conexión entre el ordenador y el aparato.

Segundo: Los mapas son lo que hay que instalar en el ordenador dentro del "entorno" mapsource,

Tercero: Con el gps se puede trabajar de dos formas, la primera planificando la ruta en el ordenador y pasándola al gps y luego con el compás seguir la ruta, no es necesario tener instalado el mapa en el gps, porque lo único que haces es seguir "una flecha" para realizar la ruta, pero es aconsejable también llevar el mapa en el gps por si hubiera algún tipo de incidencia y se tuviera que repalnificar para orientarte de nuevo lo necesitarías.

Yo no aconsejo intentar ir viendo directamente el plano en el gps para hacer una ruta, porque es muy pequeño y cada poco tienes que parar para ir viendo por donde vas.

En cuanto a mapas gratis en la red podeis buscar el topoespaña y el topohispania.

También se puede planificar la ruta sobre el google earth y pasarlo al gps.

Cuidado con la planificación de las rutas sobre los mapas porque te encuentras vallas y caminos perdidos a la que te descuidas.

Por supuesto una cosa que no tiene precio es cuando empiezas la ruta empezar a grabar para después descargarla y ver por donde has ido y hacer las modificaciones que necesites para otro día repetirla con más efectividad y poder inspeccionar nuevos territorios.

P.D. perdón por el tocho, y que conste que de esto no tengo mucha idea, si quereis más información os podeis pasar por el foro de motostrail que tiene un post específico de gps y navegación.

Enlace al post

hola ,en este foro hay un apartado sobre gps ,quizá te interesaria echarle un vistazo, si no en los foros de btt hay bastante informacion,

ya te adelanto que desbloquear mapas como el topoespaña v3 es bastante complicado (son de pago) ,pero hay otros mapas como el topohispania que son gratuitos que no hay que desbloquear ,yo en mi garmin colorado tengo los dos y aparte el navigator (carreteras) y van de fabula.

Enlace al post

Hola.

Para el que le interese, en Pixmania tienen el Garmin Etrex Legend HCX bien de precio:

http://www.pixmania.com/es/es/792102/art/garmin/gps-senderismo-marina-etr.html

Para mi un imprescindible, desde luego. Ahorra mucho tiempo a la hora de buscar zonas nuevas. Y es resistente de narices.

Yo hago enduro, por lo que me caigo unas cuantas veces. He roto maneta de embrague, aleta delantera y careta en varias caidas; y tanto el GPS como el soporte RAM, intactos.

Un saludo.

Jorge.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...