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Freno de disco delanetro... flotante o rigido normal


sonarbass

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Hola, muy wenas, aunque ya lo tengo comprado y montado y de todo, le he puesto a la mia este disco de frenos

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Que es flotante, pero hablando con un tipo que se dedica a correr en motocroos, enduro y quads, de hecho tiene una tienda relacionada con todo esto, no se si es por que no se lo compre a el, o por que tenia ganas de decirme que son malos, o simplemente que tiene razon, me dijo que los flotantes para enduro no son muy buenos por que la tierra, arena y demas acaba jodiendo las uniones del disco y cojen mucha holgura rapidamente dando problemas...

Yo es que desde siempre he leido que son mejores, suaviza la frenada, y ahora mismo en otro post (mas coherente) que hace que las posibles dobleces o pertubaciones que tenga el disco de freno no las notemos en las pastillas de freno...

De momento me va fenomenal, el original que era rigido estaba muy desgastado tanto que le di un golpecito minusculo practicamente fue tocar con el disco un palo de mader atravesado, y se "empeno"...con la consiguiente incomodidad en la maneta y cierto acojone por si se llegara a partir yendo un en marcha... :roll:

Mi pregunta... ¿es cierto lo que me conto el tipo de la tienda? no son apropiados para el enduro?

Salu2

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Yo los lleve montados en la Suzuki casi unos 3 años, y te aseguro que son mejores que los que no son flotantes, al menos para mi. En la KTM no los he probado, pero tengo unos cuantos compis de salidas que los llevan y estan tambien muy contentos.

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Hola sonarbass:

Ahí va mi opinión: posee una beta 450 2006, la misma lleva disco delantero flotante braking, y en un kit supermotard que tengo llevo un galfer flotante.

El tema de ser flotante provoca que las pastillas se adapten inmediatamente a la frenada por lo que tiene una mayor mordida, también comentan que se refrigeran mejor, pero esto no lo tengo claro. Te aseguro que mi moto frena bastante bien (lleva bomba y pinza nissin, comentan que es menos esponjoso que brembo de ktm).

Con respecto a que no sean aconsejables en enduro puede tener una explicación, pero no debido a lo que te comentó la persona que dices. Me explico: el problema es porque debido a que la superficie de contacto o unión entre la parte del disco flotante y la que se sujeta al buje de rueda es mínima: son los anillos (tipo arandela), piensa en la fragilidad que implica frente a un impacto del disco contra un obstáculo. En mi caso he doblado disco alguna que otra ocasión, pero he podido arreglarlo volviendo a doblar en sentido contrario. (OBSERVACIÓN, esto puede ser solucionado con un cubre disco o teniendo cuidado con los obstáculos... :lol: )

CONCLUSIÓN: mejora frenada, pero son más frágiles.

SALUDOS Y ESPERO HABER AYUDADO.

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