Saltar a contenido

se me ha pasado la rosca , q hago?

pea

Recommended Posts

desmonta la pieza y llevala a que te hagan un helicoil, es un procedimiento sencillo por el cual re insertan una rosca nueva, por asi decirlo. no es caro en absoluto, y da resultado, lo digo por experiencia ejejejej.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso ya lo habia pensado pero que pasa te ha pasado lo mismo a ti en el mismo sitio?? la pieza donde va la rosca es la tapa de la caja de cambios y para desmontar eso... uuuf, como que si lo evito mejor o esque no es tanto??

Enlace al post
eso ya lo habia pensado pero que pasa te ha pasado lo mismo a ti en el mismo sitio?? la pieza donde va la rosca es la tapa de la caja de cambios y para desmontar eso... uuuf, como que si lo evito mejor o esque no es tanto??

Buenas!!

La rosca esa del tornillo del nivel es el de la tapa de embrague grande (la interior), y para desmontar eso:

1- vacías el aceite del cambio.

2- Quitas la tapa de embrague pequeña (la redonda).

3- Y luego quitas la grande, seguramente tengas que quitar el pedal de freno trasero, quitar la palanca de arranque.

Una vez fuera la tapa la traes al taller que te pongan un helicoil montar de nuevo, asegurando de montar bien la varilla de la válvula de escape (si es modelo 125/200), las otras no lo se... :roll:

Porque si no lo haces así, creo que haras una chapuza que meterás mucha ferricha dentro de la caja de cambios, y eso mejor evitarlo :wink:

Un saludo! :P

Enlace al post
mi moto es una 450...

Hola, pues si es 450, ¿lleva un visualizador, no??

¿o lleva tornillo como las 2t?

Para desmontarlo, no lo se al 100%, no he tenido 4t (aún), mas adelante ya veremos :lol: pero creo que no tiene que ser muy distinto.

Haber si alguien te lo puede confirmar mejor que yo :wink:

Salu2 :P

Enlace al post

Hola endureros. A mi me paso lo mismo a los 2000 km, le hice un apaño y sin problema:

- Inclinas la moto en sentido contrario para que no caiga el aceite.

- Sacas el tornillo de Metrica 6.

- Vas a la ferreteria y compras un macho progresivo de 1/4 whitworth y un tornillo de 1/4 whitworth x 20 mm

- Pasas el macho y colocas el tormillo.

LISTO

Enlace al post
Hola endureros. A mi me paso lo mismo a los 2000 km, le hice un apaño y sin problema:

- Vas a la ferreteria y compras un macho progresivo de 1/4 whitworth y un tornillo de 1/4 whitworth x 20 mm

LISTO

+1 sin duda lo mas eficaz y sin rompederos de cabeza...

Enlace al post
mi moto es una 450...

Hola, pues si es 450, ¿lleva un visualizador, no??

¿o lleva tornillo como las 2t?

Para desmontarlo, no lo se al 100%, no he tenido 4t (aún), mas adelante ya veremos :lol: pero creo que no tiene que ser muy distinto.

Haber si alguien te lo puede confirmar mejor que yo :wink:

Salu2 :P

tengo visualizador para el aceite del motor pero para la caja de cambios viene el torinillito este

Enlace al post

LISTO

muchas gracias compi, es lo que voy hacer mañana... pero me mosquea un poco las virutas que pueden colarse dentro

Enlace al post
  • 3 months later...

Muy buenas a todos! :D

Recupero el post, ya que también tengo pasado de rosca el tornillo de nivel de aceite.

En breve, desmontaré la tapa de embrague porque esta la junta tocada y me pierde aceite.

La pregunta una vez haya sacado la tapa de embrague es,

¿que sería mejor poner un helicoil? :?:

¿o bien pasar un macho mas grande y tornillo mas gordo? :?:

Lo que busco es una cosa que quede bien, que gane seguridad ya que es un tornillo que se quita y se pone a menudo y no me gustaría que se me volviese a escacharrar...

Muchas gracias por avanzado :wink:

Saludos y gaass :mrgreen:

Enlace al post
Muy buenas a todos! :D

Recupero el post, ya que también tengo pasado de rosca el tornillo de nivel de aceite.

En breve, desmontaré la tapa de embrague porque esta la junta tocada y me pierde aceite.

La pregunta una vez haya sacado la tapa de embrague es,

¿que sería mejor poner un helicoil? :?:

¿o bien pasar un macho mas grande y tornillo mas gordo? :?:

Lo que busco es una cosa que quede bien, que gane seguridad ya que es un tornillo que se quita y se pone a menudo y no me gustaría que se me volviese a escacharrar...

Muchas gracias por avanzado :wink:

Saludos y gaass :mrgreen:[/quote

con el helicoil problema resuelto y de fiar, yo lo hice en 5 minutos y ha quedado de lujo ademas con el helicoil la rosta la tienes mas asegurada que no si hacer una rosca mas grande en la tapa para poner otro tornillo mas grande.

yo no tube que desmontar nada, lo unico que hice fue cambiar el aceite de la caja por si habia entrado alguna virutilla, ahora tu decides, saludos

Enlace al post

A mi me pasó tambien, esa rosca es de mantequilla, en el propio servicio oficial me metieron un macho y un tornillo mas grande. Luego cambie el aceite por precaución, brillaba algo de viruta en el filtro pero insignificante.

Ese tornillo hay que apretarlo con la mano :?

Enlace al post

Hola, gracias por contestar :mrgreen: pues finalmente ya que tengo que desmontar la tapa de embrague para cambiar la junta (que esta jodida) pues le pondré un helicoil y a correr que puede que quede mas seguro.

Lo dicho, gracias.

Saludos y gasss!!! :mrgreen:

Enlace al post

No es por nada, pero veo que no soy el único, a mi tambien me ha dado problemas la rosca del nivel de aceite del cambio... y la que sujeta la contratuerca del pretensado del amortiguador trasero... una de la tapa del embrague... veo que mi actual KTM no tiene mucho que envidiar a mi ex-gasgas en cuanto a tornillos/ roscas.

Me voy a tener que comprar una dinamometrica.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...