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RUIDO MOTOR KTM 450 XCRW 2008

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totolamb

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Hola gente como andan?

Soy de uruguay, 29 años arquitecto, me compre hace una semana un ktm 450 xcrw 450 del 2008 o 2009.. (ni idea del año)

He tenido yz 125, dr 350 y xr 400..

pero ahora esta ktm que son motos que desconozco completamente...

la moto tiene 120 horas... 4500 km... nunca endureada.. siempre uso en calle..

desconozco ruidos etc etc de esta moto... pero cuadno la prendo en frio le siento un "toc toc toc" suavecito que no me gusta para nada...

si la acelero ya no lo hace y cuando calienta se va del todo o casi no se siente...

QUE PODRAAAAA SERRRRRR? soy muy perseguido y no puedo andar en una moto que hace ruidos que no me gustan!!

agradezco opiniones porque la verdad por estos lados las motos son muy caras (yo la pague 11200 dolares americanos) y no quiero llevarme un susto con ella... quiza sea algo grave y sea mejor pararla a seguir prendiendola para escucharle el ruiditoooo

gracias a todos!!

28012011085.jpg

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esta moto es del año 2008, el ruido es normal, ya que el tensor necesita aceite y en frio no le llega, no te preocupes. eso si, vigila siempre la mirilla del aceite del motor antes de andar cada dia , y llevalo siempre en la parte alta de la mirilla, y utiliza un buen aceite

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Estoy con pato, es el tensor de la cadena de distribucion, que va por presion de aceite hasta que no le llega la presion no tensa la cadena y hace un ruidito. como te dicen estate muy atento siempre al nivel de aceite. un saludo

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Gracias por las opiniones...

me olvide de comentar.. prende en frio en la primera o segunda patada.. lo mismo con el encendido electrico.. la moto anda impecable.. anda mucho...

mi susto se agranda porque un amigo tiene una 2007 y no le hace ese ruido... y aparte tiene una interesante paliza encima la moto de el...y etsa que supuestamente esta sin uso duro me hace ese ruidito

sera por el año que la mia haga ese ruido entonces?

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Como estas FUTURODAKARIANO? si te ves en el futuro por el dakar avisa y pasas a visitar por estos lados que la salida es bastante cerca de casa... jaja

te cuento...

la XCRW vendria a ser la EXC (ambas llegan a Uruguay), la diferencia a primera palabra es "LA XCRW ES TOTALMENTE DE ENDURO Y NO LA EXC"

razones...

La EXC viene pronta para poder empadronar (en españa no se como se dice, poder circular reglamentariamente en calle)

La EXC trae señaleros, bocina o claxon, luz de posicion de freno y luz de stop, boton de corte de corriente de encendido, espejos

KTM fabrica la XCRW netamente para enduro, sin bocina, sin espejos, sin señaleros, con luz trasera de posicion pero no de stop

La XCRW trae de fabrica una relacion de trasmision distinta a la EXC, para tirar mas en bajos. Si no le erro viene con 52 dientes la XCRW y la EXC viene con 45. o por ahi viene el tema.

Otra cosa que me comentaron ( no se si es real) el caño de escape es distinto adentro o algo asi.

Tiene 2 hp mas que la EXC

0km la XCRW vale 16.800 dolares americanos contra 15.900 dolares de la EXC.

La XCRW trae el bolsito en el guadabarro trasero de fabrica

por obviedad menos comandos q la EXC

y algunas diferencias mas que no las recuerdo

Hoy hablando con el ex propietario de la ktm me dijoq ue nunca le hizo regalje de valvulas.. que nunca toco nada en el motor..

espero que sea eso el ruidito y nada mas que eso...

saludos

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futurodakarianoktm

Gracias totolamb por la información y por la invitación y no te preocupes si algún día puedo correr el dakar se enterará el foro entero. :lol: :lol: :lol:

A parte del tema de la cadena de la distribución...con 4500km yo la haría un reglaje de válvulas o al menos una revisión para comprobar si tienen demasiada holgura. Lo puedes hacer tu mirando el manual de ktm o con videotutoriales que hay en internet, pero como te comentan los compañeros yo estoy seguro de que el ruido viene de la cadena, un saludo.

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Muchachos... fueron muy acertadas sus opiniones...

recien pase por el mecanico y me dijo que era el tensor hidraulico... que la use asi.. que le ponga uno nuevo o que le ponga uno automatico mecanico que se le suele cambiar a esta moto segun el.

aceite uso un motul que cuesta 40 doalres americanos el litro.. me imagino que debe de ser bueno... aunque me gustaria cambiarlo a motul 5100 que es elq ue siempre use en mis motos.. le pongo ese motul porque era el que le ponia el dueño anterior.

gracias saludos

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  • 1 month later...

Hola gente...

resuelto el problema... era el tensor de la cadena si.. un conocido se lo cambio por uno que se trajo de gran bretaña y no le hace el ruidito.. ahora me pondre en campaña a conseguir uno..

el problema que tuve de humo blanco solucionado tambien.. le cambie el aceite liqui molly por motul 5100 que siempre fue el que le puse a mis motos y ahora impecable... hice 500 km y no gasto nada de nada y no tiro nada de nada de humo...

ahora si la disfruto con felicidad!! jajaja

ya ni recuerdo si era este post o otro..

es una xcrw za

tambien esta la xcrw usa

las fabrican para estados unidos y sudafrica

no se venden en europa

la diferencia entre ellas... la xcrw usa no tiene luz delantera.. la za si

curva de potencia un poco mas agresiva en comparacion con la exc

hecha solo para enduro y no para la calle

viene de fabrica con ruedas de enduro y la exc creo que viene con ruedas de calle

caño de escape de la cross.. negro,

suspension distinta o regulada distinta

imposible de patentar para circular en calle en europa

aca teoricamente tampoco se podria pero si te la patentan igual

patentan hasta las 2 tiempos

y algunos cambios mas

tambien esta la xcfw ... pero no la conozco mucho, la R de xcRw es de Racing.. la F ni la menor idea

creo que a uruguay llegan todos los modelos de ktm

a unos precios de locos como todo en este pais pero almenos llegan

saludos y a darles gas

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Hola gente...

resuelto el problema... era el tensor de la cadena si.. un conocido se lo cambio por uno que se trajo de gran bretaña y no le hace el ruidito.. ahora me pondre en campaña a conseguir uno..

el problema que tuve de humo blanco solucionado tambien.. le cambie el aceite liqui molly por motul 5100 que siempre fue el que le puse a mis motos y ahora impecable... hice 500 km y no gasto nada de nada y no tiro nada de nada de humo...

ahora si la disfruto con felicidad!! jajaja

ya ni recuerdo si era este post o otro..

es una xcrw za

tambien esta la xcrw usa

las fabrican para estados unidos y sudafrica

no se venden en europa

la diferencia entre ellas... la xcrw usa no tiene luz delantera.. la za si

curva de potencia un poco mas agresiva en comparacion con la exc

hecha solo para enduro y no para la calle

viene de fabrica con ruedas de enduro y la exc creo que viene con ruedas de calle

caño de escape de la cross.. negro,

suspension distinta o regulada distinta

imposible de patentar para circular en calle en europa

aca teoricamente tampoco se podria pero si te la patentan igual

patentan hasta las 2 tiempos

y algunos cambios mas

tambien esta la xcfw ... pero no la conozco mucho, la R de xcRw es de Racing.. la F ni la menor idea

creo que a uruguay llegan todos los modelos de ktm

a unos precios de locos como todo en este pais pero almenos llegan

saludos y a darles gas

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