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pues nada que voy a cambiar el pistón de la exc 250 cc fotos


kacheto

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muy buenas ,

pues que verificando la bomba de agua y estando perfecta , con todas

sus aspas...

esta moto la compramos a oido de motor sin probar en enero del 2.010 . y..

llevamos dos carreras con la temperatura del motor elevada , en el tramo de colmenar

mientras la moto de Sandrita ( 125 cc ),daba 37.5º esta 250cc rondaba los 55.5º ,

y esta tarde , con mi ayudante de mecánico Claudia ( 6 añitos ) nos hemos puesto a desmontar ....es muy útil para mí tiene unos deditos muy pequeños para aflojar los tornillos de la culata y los internos del cilindro ( dentro de la válvula de escape )

y además limpia las tapas y culata etc...es mi hija.... :D

hasta aquí lo tenemos claro , son cuatro tornillos , 1 del asiento , 2 de los aletines del radiador y 1 el del depósito .

p1010881p.jpg

empezamos desmontando desde arriba , el tirante de la culata al cilindro .

p1010882pl.jpg

los 6 tornillos de la culata , entra en acción los dedos pequeños que ademas

me he dejado las gafas arriba en casa .

p1010883ex.jpg

el color de la bujía no se aprecia en la foto , es color café con leche , tirando a oscuro.

p1010884j.jpg

al tacto se aprecia holgura en los 4 angulos .

p1010886xw.jpg

la verdad no tiene mucha carbonilla la cabeza del pistón y dando a la palanca

de arranque para que suba y baje unas veces veo que tiene una lubricación acojonante

entre el pistón y las paredes del cilindro ...tts al 2 % .

p1010887ek.jpg

desmontando las tapas de la válvula de escape , derecha e izquierda .

p1010888v.jpg

muy importante para la primera vez saber que este es el clip que sujeta

el tirante de la válvula de escape , la braza en circulo y verticalmente .

p1010889.jpg

p1010890l.jpg

a ver si se aprecia el clip en esta foto .

p1010891y.jpg

p1010892w.jpg

el tirante ya está suelto .

p1010893d.jpg

seguimos ..con los 4 tornillos del cilindro , estos son los 2 del lado derecho

los de izquierdo son gemelos a estos.

p1010894f.jpg

mañana en la tarde seguiremos con la chapuza.. si os apetece.!

un saludo.

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Hola, buenos días.

Kacheto, eres de los mios, que se lo hacen todo solito :lol: :lol:

Solo te voy a dar una indicación para hacer las fotos de cosas pequeñas y desde cerca.

A lo mejor sabes esto y es la cámara la que no lo hace bien.

Y si no lo sabes pues te digo:

- Poner la cámara en modo macro

- Y para que salga mejor, dejar la cámara sobre alguna superficie y hacer la foto.

A veces esto no funciona, ya que el macro no es bueno del todo. Así que suelo hacer otra cosa:

- Poner el modo macro y alejar la cámara un poco y meter zoom, si esto no hace que se vea nítida, no lo vas a conseguir.

Un saludo.

PD: Si tienes un móvil nokia actual te puedo dar unos consejos para las fotos.

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muy bueno kacheto. Que lastima que cuando hago cosas de estas nunca me acuerdo de bajar la camara.

Cuantas cosas le hice a la tm, desde encendido, ciclo o motor y no tngo nada documentado. A ver si cuando le haga el reglaje a la ktm me acuerdo :)

Gracias por el aporte! Todo el mundo deberia saber hacer dstas cosillas basicas :)

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Kacheto, no puiedes estarte quieto, eh!!

Muy bueno el brico, por supuesto que nos interesa. A ver como sale el piston cuando lo saques.

Por cierto, que ya que estas, te aconsejaria que revises el estado de las laminas :evil: :evil: :evil: :evil: Solo hay que quitar carburador y los 4 tornillos. Luego ten cuidado de no apretarlos mucho, que se deforma la caja.

Ya puedes repasar la moto bien, que el 13 ya tenemos resistencia en Vicalvaro :D

Un saludo maquina!!

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y por que desmontas la culata, no hace falta y te ahorras una junta que vale pasta?????

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Se tendrá que repasar y limpiar el cilindro, se tendrá que limpiar (y pulir si se quieres) la culata, se tendrá que revisar si hay residuos del refrigerante en el cilindro, etc, etc...

Estas cosas son las que se diferencian de llevarla a un taller o hacérselo uno mismo. Un repaso a fondo, cualquier taller no te lo hace a no ser que se lo pidas, ya que si no luego la factura duele!!

Saludos,

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y por que desmontas la culata, no hace falta y te ahorras una junta que vale pasta?????

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Se tendrá que repasar y limpiar el cilindro, se tendrá que limpiar (y pulir si se quieres) la culata, se tendrá que revisar si hay residuos del refrigerante en el cilindro, etc, etc...

Estas cosas son las que se diferencian de llevarla a un taller o hacérselo uno mismo. Un repaso a fondo, cualquier taller no te lo hace a no ser que se lo pidas, ya que si no luego la factura duele!!

Saludos,

muy buenas ,

esta es la respuesta para Pato1 .

por la holgura sé que tiene que estar en contacto el aluminio del pistón

con la pared del cilindro y , habrá que limpiar este .

JPM , me alegro que te sirviera , pero en aquel iba incluido un toque de cilindro

y pistón . según las coordenadas del piloto me ha dicho que en el 250 cc se lo deje

de serie que , luego se le enciende el pelo :lol: y le duelen más los brazos.

Gus , si es que los pilotos dais mucho trabajoooo, espero verte el dia 13 . las láminas

para la semana que viene las miro que, de momento no dan problema. por cierto ya te contaré este tema de las láminasssss.

pinxito_90 , como tienes el hombro despues de los tramos , Piloto .??

Salminez , me podrías acercar el lapeador-bruñidor , joio . :wink:

jose_malaga , las fotos las hago con cámara y es cierto que he visto eso de macro

por algún sitio , las haré así esta tarde , muchas gracias compi.

esta tarde continuamos que me está esperando la secretaria , la encanta apretar

los tornillos con la raca .

un saludo .

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muy buenas ,

seguimos .

sin loss 4 tornillos del cilindro , tiramos hacia arriba y tenemos

este cabezón .

p1010896uz.jpg

p1010897fp.jpg

poniendo papel o trapo , para sacar el clip del pistón , ya veo los roces

o más bien las hendiduras de desgaste en la zona de escape muy pronunciadas .

p1010900x.jpg

p1010902w.jpg

el vertex que le va a sustituir , me gusta este pistón por su capa de teflón

( su color negro )de protección para no hacer un rodaje que , no hay tiempo,

el Piloto tiene que entrenar este sábado .

p1010903pv.jpg

el aluminio del pistón incrustado en el cilindro .

p1010904c.jpg

p1010905t.jpg

lapeando-bruñiendo el cilindro a mano ( como antiguamente ) el objetivo

es eliminar ese aluminio de las paredes del cilindro . lija de 150 - la que tengo

a mano , rociada de aceite de la cadena .

p1010906r.jpg

bueno luego sigo , haber si se duerme la secretaria .

un saludo .

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150 para el cilindro maxo¿? :o tanto? o tan poco vamos.. xD

Yo que uso para pulir la culata o transfer desde 800 hasta 2000 y para "bruñir" como tu dices algo el cilindro uso por lo menos 800 tambien.... :?

Aun con el aceite no es una granulometria muy baja¿?

Sigue sigue tio! :D

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Kacheto!!

Te tienes que comprar el Flex-One pero ya!!!!! :mrgreen: .....tu si que le sacarías partido!!

Si quieres, ya que ahora tengo trato con su representante en España (por temas de trabajo le compro una serie de Flex-One para otra utilidad), te lo consigo....

Saludos,

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