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Preparación física para enduro

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Dakar11

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Hola, como habreis visto en mis mensajes, quiero empezar a darle al enduro y mientras busco (y encuentro) mi moto, quería saber si seguis alguna preparación física para la práctica de este deporte, soy novato así que desconozco si es suficiente con estar mínimamente en forma o por el tema de las caidas y demás seguis algún plan específico.

Bueno, si eso me poneis los ejercicios que recomendais o haceis, vale?

Muchas gracias

PD: El sexo doy por supuesto que es ejercicio básico para este deporte, no??? :mrgreen:

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Hola, como habreis visto en mis mensajes, quiero empezar a darle al enduro y mientras busco (y encuentro) mi moto, quería saber si seguis alguna preparación física para la práctica de este deporte, soy novato así que desconozco si es suficiente con estar mínimamente en forma o por el tema de las caidas y demás seguis algún plan específico.

Bueno, si eso me poneis los ejercicios que recomendais o haceis, vale?

Muchas gracias

PD: El sexo doy por supuesto que es ejercicio básico para este deporte, no??? :mrgreen:

No sé, yo el primer día que fui, acabé descojonado, sobre todo, de arrancar a patada la moto, madre mía xD

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napo el de husqvarna

pues como dices el sexo es primordial para la ejecucion de este deporte, es mas si quieres te hago una receta o algo para que la parienta se lo crea, en cuanto a lo de ejercicios especificos, pues cuanto mas ejercicio y forma fisica tengas pues muchisimo mejor, yo por el contrario, no hago nada, es mas estoy hasta gordo, no fuerte, gordo y me lo paso muy bien, siempre tendras mayor control sobre la moto y mas tardaras en fatigarte.

por aqui te pondran un poco mas al tanto de lo que debes hacer, pero obligatorio no es, lo del sexo si es obligatorio y muy frecuente que lo sepas, de hecho no se puede montar por el campo sin haber tenido sexo antes, es peligrosisimo, es mas yo lo haria ilegal.

bueno si "cuela" lo del sexo sabes que me debes unas cuantas cervezas, que eso no se consigue todos los dias.

un saludo.

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importarte fortalecer cuadriceps para proteger las rodillas, la bici viene bien, las pesas si haces que sea con poco peso, por lo demas opino que por muy fuerte que estes tienes que hacer horas de moto para coger resistencia en la moto.

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1º,El sexo,antes siempre de salir para ir mas relajado :lol:

2º,La cerveza,cada parada en una venta tu cervecita :D

3ºLa comida,cuando termines te metes un potaje o una buena parrillada entre pecho y espalda y te quedas nuevo :D :lol:

y ya si tienes mas ganas de marcha te lo doy a elegir jajajajajaaja,no te lo tomes a mal consejo de un colega :wink:

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es esencial unas buenas sesiones de levantamiento de vidrio en barra ( bueno para la mente) y si hay que practicar sexo ,solo oral que lo otro cansa mucho y luego en la primera trialera te quedas...

el entrenamiento diario te lleva a este modelo perfecto para la practica del enduro extremo, para muestra reproduce el video.

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Moto, moto, moto y más moto, y si tienes más tiempo más moto todavía.

Subir y bajar trialeras eso te pone fuerte de collons.

Sobre todo tener una buena recuperación, ya que encima de la moto de tanto en tanto tienes que pegar puntas de mucha fuerza y resistencia.

Todo lo que tenga que ver con fuerza y resistencia pue genial.

Ya sabes puntas que pasas de 90 pulsaciones por minuto a 180, y que no te pegue un vaío (se escribe así?).

Y que te recuperes sin problemas, vamos que no te quedes fofo.

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Moto, moto, moto y más moto, y si tienes más tiempo más moto todavía.

Subir y bajar trialeras eso te pone fuerte de collons.

Sobre todo tener una buena recuperación, ya que encima de la moto de tanto en tanto tienes que pegar puntas de mucha fuerza y resistencia.

Todo lo que tenga que ver con fuerza y resistencia pue genial.

Ya sabes puntas que pasas de 90 pulsaciones por minuto a 180, y que no te pegue un vaío (se escribe así?).

Y que te recuperes sin problemas, vamos que no te quedes fofo.[/quot

+++++1.

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Bueno, aqui habia no un grande, UN GRANDISIMO GRANDE, Samuel_jeepw :D que sabe de esto y de alimentación deportiva mas de lo que casi ninguno de nosotros necesitamos aunque corramos nacional o cualquier campeonato.

Voy a redactar lo que yo hago. Remarco que es lo que yo hago, y lo que he aprendido y usado gracias a quien me ha querido ayudar, yo no soy quien para dar consejos a nadie ni tengo ninguna titulacion para esto. Antes de ponerse a hacer una preparacion especifica debes acudir a un especialista y hacerte ciertas pruebas cardiacas y demás cosas que yo no he hecho y me ha ido muy bien :lol:

Esto es mi opinion y mi experiencia

Dicho esto....

Yo lo que hago, o lo que hacia cuando no tenia la lesión, y hare en breves cuando me recupere es todas las semanas de lunes a jueves 3 dias de entrenamiento aeróbico, el objetivo es llegar a 1.30h de aerobico. 45min en zona 3 y otros 45 min en zona 2. Como llegar a esto es muy difícil, empieza con los 45 de zona 3 (o menos si no puedes) y ves mejorando

¿Cómo saber en que zona estás?

pulsaciones maximas = 220 pulsaciones por minuto - tu edad

zona 3 = 80 - 90% de tus p. maximas

zona 2 = 70 - 80% de tus p. maximas

zona 1 = 60 - 70% de tus p. maximas

Para esto, evidentemente hay que utilizar un pulsometro

En mi caso que tengo 20 años :arrow: 220 - 20 = 200

Mi zona 3 es entre 160 y 180 ppm

Mi zona 2 es entre 140 y 160 ppm

De esos 4 dias a la semana 3 los dedico a este aeróbico y otro a musculacion, o más bien, resistencia muscular

Trabajo 4 grupos del tronco superior, normalmente con 2 ejercicios por grupo

Pecho: press y press inclinado

Espalda. Dominadas y remo bajo

Hombro: Press militar y remo alto

Brazo: Curl de biceps y triceps

Enfocado a la moto esto se debe hacer muchas repeticiones, y el suficiente peso para que esas repeticiones te cuesten mucho, pero puedas hacerlas.

Yo por ejemplo hago 4 series en un ejercicio del grupo 3 en otro de 15 repeticiones con todo el peso que puedo. Poco a poco podras con mas peso.

Cuando lleves tiempo haciendo todo esto (meses), te habra dado tiempo a investigar y leer que es lo siguiente y como seguir evolucionando :lol:

Como es normal, esto es para mejorar en la moto, asique cojela todo lo que puedas, por ejemplo el fin de semana, y si puedes algun dia mas mejor que mejor

Yo en verano dejaba todo esto casi de lado, y montaba en moto 4 veces X semana y me hartaba de montar en moto :D pero en invierno con las pocas horas de luz, las clases y el trabajo no se puede

Un saludo

Pd: este es un post que habla de la gestion de los hidratos y algo de alimentacion

http://petardosteam.com/phpBB/viewtopic.php?f=1&t=6836&sid=3dac627ace882bab018705f130af7802

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guillefuensanta
Bueno, aqui habia no un grande, UN GRANDISIMO GRANDE, Samuel_jeepw :D que sabe de esto y de alimentación deportiva mas de lo que casi ninguno de nosotros necesitamos aunque corramos nacional o cualquier campeonato.

Voy a redactar lo que yo hago. Remarco que es lo que yo hago, y lo que he aprendido y usado gracias a quien me ha querido ayudar, yo no soy quien para dar consejos a nadie ni tengo ninguna titulacion para esto. Antes de ponerse a hacer una preparacion especifica debes acudir a un especialista y hacerte ciertas pruebas cardiacas y demás cosas que yo no he hecho y me ha ido muy bien :lol:

Esto es mi opinion y mi experiencia

Dicho esto....

Yo lo que hago, o lo que hacia cuando no tenia la lesión, y hare en breves cuando me recupere es todas las semanas de lunes a jueves 3 dias de entrenamiento aeróbico, el objetivo es llegar a 1.30h de aerobico. 45min en zona 3 y otros 45 min en zona 2. Como llegar a esto es muy difícil, empieza con los 45 de zona 3 (o menos si no puedes) y ves mejorando

¿Cómo saber en que zona estás?

pulsaciones maximas = 220 pulsaciones por minuto - tu edad

zona 3 = 80 - 90% de tus p. maximas

zona 2 = 70 - 80% de tus p. maximas

zona 1 = 60 - 70% de tus p. maximas

Para esto, evidentemente hay que utilizar un pulsometro

En mi caso que tengo 20 años :arrow: 220 - 20 = 200

Mi zona 3 es entre 160 y 180 ppm

Mi zona 2 es entre 140 y 160 ppm

De esos 4 dias a la semana 3 los dedico a este aeróbico y otro a musculacion, o más bien, resistencia muscular

Trabajo 4 grupos del tronco superior, normalmente con 2 ejercicios por grupo

Pecho: press y press inclinado

Espalda. Dominadas y remo bajo

Hombro: Press militar y remo alto

Brazo: Curl de biceps y triceps

Enfocado a la moto esto se debe hacer muchas repeticiones, y el suficiente peso para que esas repeticiones te cuesten mucho, pero puedas hacerlas.

Yo por ejemplo hago 4 series en un ejercicio del grupo 3 en otro de 15 repeticiones con todo el peso que puedo. Poco a poco podras con mas peso.

Cuando lleves tiempo haciendo todo esto (meses), te habra dado tiempo a investigar y leer que es lo siguiente y como seguir evolucionando :lol:

Como es normal, esto es para mejorar en la moto, asique cojela todo lo que puedas, por ejemplo el fin de semana, y si puedes algun dia mas mejor que mejor

Yo en verano dejaba todo esto casi de lado, y montaba en moto 4 veces X semana y me hartaba de montar en moto :D pero en invierno con las pocas horas de luz, las clases y el trabajo no se puede

Un saludo

Pd: este es un post que habla de la gestion de los hidratos y algo de alimentacion

http://petardosteam.com/phpBB/viewtopic ... f130af7802" onclick="window.open(this.href);return false;

Hacedle caso a este chaval porque sabe de lo que está hablando.... y es una rutina muy pero que muy completa (digo esto porque yo si que he hecho cursos de entrenador personal) Por cierto lo de las pulsaciones ponte el dedo indice en la nuez de adan, cuenta dos dedos y presiona.. Notaras como "metes" el dedo entre dos musculos.. (ai notaras la vena yugular y podras calcular tus pulsaciones)

Una cosa si que te digo, y es que no abuses tanto de tus pulsaciones al principio hasta que te vayas condicionando (ve como mucho a un 70, 80%)

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Buenas,

Yo lo que hago es ir 3 días al gimnasio, a mi las pesas me aburreeeen muchísimo, lo que hago son clases dirigidas, 1 de spinning ( bicicleta indoor) 1 de streching ( 1 hora de estiramientos, como el yoga pero sin lo místico) y una clase de boda pum ( con pesas poco peso y muchas repeticiones). Lo hago por higiene mental ya que el ejercicio me sienta bien pero a la vez creo que es completo para ir en moto.

Ismael

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  • 3 months later...
Bueno, aqui habia no un grande, UN GRANDISIMO GRANDE, Samuel_jeepw :D que sabe de esto y de alimentación deportiva mas de lo que casi ninguno de nosotros necesitamos aunque corramos nacional o cualquier campeonato.

Si... porque de sexo no sabe na, pilla menos que los Roper (a ver si me lee, y se ánima a echarnos una mano).

Yo lo de moto, más moto, y mucha más moto, es cierto, está bien, pero hay una serie de zonas que con la moto no se trabajan o muy poco, y que hay que complementarlas.

Si no quieres realizar un entrenamiento muy específico, haz lo habitual: bici, correr, nadar, y si vas a los gimnasios, haz superseries (muchas repeticiones con poco peso... los cachas de gimnasio en moto se funden en 2 minutos por falta de riego = oxigenación)

Si ya quieres meterte en camisas de once varas, un entrenamiento especifico de enduro es muy jodido, ya que se dan circunstancias muy diversas y durante muchas horas, esto se incrementa si compites: necesitarás una resistencia muy alta, con algo de fuerza física para momentos muy puntuales, y momentos de sprint total en periodos muy cortos de tiempo... y luego capacidad de recuperación alta, y flexibilidad, mucha flexibilidad, para aguantar horas y horas encima de la moto, y que nuestro cuerpo se agarrote lo menos posible...

En fin, si una preparación física es complicado de atinar con ella, en el caso del enduro lo es más

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Lo principal, para mi, es tener un buen fondo para no hechar el higado a la 2ª vez que toque empujar la moto. Yo suelo salir 2 o 3 dias a la semana a correr durante 1 hora mas o menos.

Aparte de eso, como te han dicho, muchas horas de moto.

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