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Federación andaluza de motociclismo, no nos hagas sufrir.

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playadel48

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Estais muy equivocados, la federacion que sea tiene la potestad de prohibir organizar carreras piratas y sancionar a los pilotos que participen en ellas con la perdida de la licencia, eso si, si un piloto se da de baja en la federacion, puede correr las carreras piratas qeu le de la gana sin qiue la federacion le pueda decir ni pio...

La feceracion puede sancionar a los pilotos que corran en carreras piratas puesto que existen unos estatutos y en funcion a esos estatutos que acata el piloto cuando se fecera, si corre en carreras piratas le pueden retirar la licenciia temporal o definitivamente e incluso inhabilitarle para no poder volver a sacarse la licencia por esa federacion.

En cuanto a federaciones paralelas, por ley solo la federacion nacional puede autorizar competiciones nacionales o internacionales y la federacion nacional en sus estatutos solo reconoce una federacion por cada autonomia, si se formara una federacion paralela, la nacional no la reconoceria y por tanto los pilotos de esa federacion no podrían participar en carreras nacionales o internacionales, os remito a la ley del deporte y los estatutos de la rfme, por lo demas no habria ningun problema cualquier piloto puede darse de baja en una federacion llamemosla "oficial" y darse de alta en otra paralela que este reconocida juridicamente y nodie le puede decir nada, salvo que con esa licencia no podra correr en carreras nacionales o internacionales.

Nuestro Presidente Paco Morillo, piloto y cargo oficial del Club Los Moteros del Sur Ecologista tras varias reuniones y escritos en defensa de sus intereses y del deporte para todos como Club, ha luchando siempre por el fomento y promoción de nuestras actividades deportivas. Ha obtenido por parte de la Dirección General de Planificación y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, contestación al escrito remitido a la Federación Andaluza de Motociclismo, sobre una importante cuestión que ya en su tiempo trajo varias sanciones a este Club y a nuestro Presidente como Cargo Oficial y que en dos ocasiones gano con resoluciones a nuestro favor y que nuevamente y ahora tras esta resolución de fecha 19 de mayo de 2011.

LOS PILOTOS FEDERADOS Y CARGOS OFICIALES PUEDEN ACUDIR A COMPETICIONES NO OFICIALES SIN QUE LA FEDERACION NOS PUEDA SANCIONAR, por algo tan lógico como el querer hacer deporte.

CONCLUSIONES_RESOLUCION_PILOTOS_Y_CARGOS.JPG

Dicha cuestión fue planteada por la Asamblea General de la Federación, donde de forma incomprensible los asambleístas, en los que aun no esta este Club Deportivo, votaron,(¿estarían atentos a lo que allí se dijo?), algo tan incomprensible como que se estaban cerrando las puertas tanto a ellos como a sus deportistas Federados de poder hacer deporte no oficial, que para mas, siempre sirven esta competiciones no oficiales como entrenamiento para las competiciones oficiales de carácter autonómico, estatal o internacional, para que los profesionales vallan con mas fondo, con mas entrenamiento, con mas carreras en sus espaldas.

Le tenemos que dar la gracias a nuestro presidente Paco Morillo, por intentar que las cosas en nuestro mundillo se hagan lo mejor posible, o simplemente se aplique la ley donde por ignorancia o mala fe se utilizan o utilizaban según interés o mas bien no se aplican en algunos casos.

Hay muchas mas cuestiones que han sido tratadas entre la Federación Andaluza de Motociclismo, en reunión celebrada el día 27 de abril de 2011 con este Club, estando presente el Abogado de la Federación Andaluza de Motociclismo, el responsable de los seguros que gestiona la Federación y el Secretario General de la misma Manolo Martín, el cual solicito que dicha reunión fuese grabada y donde los presentes allí sentados, así dimos nuestro consentimiento para que nuestra reunión fuese grabada, algo que a este Club Deportivo vino como anillo al dedo para reforzar las quejas, cambios y sugerencias que solicitaba referente a todo lo que nos concierne como entidad que asume la gestión organizativa de competiciones oficiales, contratos, seguros, subvenciones, participación de Pilotos Federados y Cargos Oficiales en competiciones no oficiales y otras cuestiones de gran interés para el motociclismo en General.

Debemos decir, que nuestro Presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Mario Jiménez, con tales males encontró y encuentra en esta federación, por lo que le animamos a que entre unos y otros hagamos del motociclismo de montaña en Andalucía un deporte del que podamos seguir hablando y practicando durante mucho tiempo. Le animamos para que siga trabajando y haga de nuestra federación lo que tiene que ser, una gran familia, donde todos se sientan integrados sin temor a decir lo que piensan y a poder aportar ideas y soluciones sin ser recriminados o tomados por locos.

Los Clubes andaluces, cada día que pasa lo tenemos más difícil para hacer carreras, para hacer deporte, tanto económicamente, como medioambientalmente, por lo que si de alguna manera o forma podemos hacer que se practique, se fomente más nuestro deporte y entre personas aficionadas, ganará el Deporte Federado y el deporte para todos.

Nuestro Club deportivo tiene 25 licencias federadas y entre ellos una chica, Irene.

Nuestro Club deja en la Federación al año solo en licencias 4.769,00 euros.

LICENCIAS_LMDS_ECOLOGISTA_2011.JPG

El que estos 25 federados, no pudieran acudir a una competición no oficial es una agravio tanto para el deportista federado como para el club, pues sus pilotos son privados de poder subir su nivel de pilotaje por falta de entrenamiento y carreras, pero también es un agravio que el resto de los socios del club , esos ciento y pico socios no se les pudiera hacer carreras sociales sin que fueran justamente cronometrados.

Con esta resolución, se consigue algo que va a variar mucho el sentir de muchos chicos/as pilotos en general, de los Cargos Oficiales que por miedo a ser sancionados, no acudían a una carrera social, calificadas por la federación como piratas. Legalmente competiciones NO OFICIALES.

Ejemplo de ello, ha sido uno de los cargos oficiales que contratamos para el trofeo de Enducross Los Moteros del Sur Ecologista en Valdelamusa y que nada mas terminar la carrera de federados se marcho puesto que en su temor estaba de que fuera sancionado por estar como cargo en una competición no oficial, cuando la resolución la recibió la Federación Andaluza de Motociclismo el Jueves 19 de mayo y que debería haber comunicado a dichos cargos que acucian a nuestra carrera dicha resolución para que supiesen a que atenerse y cumplir con un servicio contratado.

Y algo que este club tiene pendiente es el tema de los transponder para las próximas carreras que haga, tanto para profesionales ( Pilotos con Licencia) como para los amateur, puesto que antes de la carrera este club quiso contratar los transponder, pero solo se los alquilaban para cronometrar a los pilotos federados, algo que nuestro presidente vio tan injusto que pagando por el alquiler de un material que en parte ha sido comprado con el dinero de nuestro club y nuestros pilotos federados, que se nos niegue su alquiler para que no los utilicemos con los Pilotos amateur. Recordamos que el club ya ha dejado este año en la FAM 4.769,00 euros, solo en licencias.

Para la próxima prueba del trofeo Andaluz Enducross Los Moteros del Sur Ecologista, solicitara de nuevo el alquiler de los transponer para dicha prueba pero con la condición de que lo podamos utilizar para el evento en general sin excluir a nadie.

De echo ya se ha remitido escrito a la FAM, para que se nos conteste por escrito si se nos alquila el material sin restricciones.

RESOLUCION_JUNTA_DE_ANDALUCIA_FEDERADOS_Y_CARGOS_OFICIALES_1.jpgVer tamaño lectura

RESOLUCION_JUNTA_DE_ANDALUCIA_FEDERADOS_Y_CARGOS_OFICIALES_2.jpgVer tamaño lectura

RESOLUCION_JUNTA_DE_ANDALUCIA_FEDERADOS_Y_CARGOS_OFICIALES_3.jpgVer tamaño lectura

Son los cargos oficiales los que lo sufren el que una carrera tan bonita como Valdelamusa u otra cualquiera con el esfuerzo que cuesta ya de por si crear un evento, lo pasen mal para poder obtener unas clasificaciones claras y rápidas para todo el mundo y que los deportistas no tengas que esperar semanas para poder saber como les fue.

De no obtener el apoyo de esta federación para que este Trofeo Andaluz donde se ha creado dos categorías, de no poder alquilar los transponder para nuestra próxima prueba, nos veremos obligados a tomas ciertas medidas para el buen desarrollo de este trofeo Andaluz de Pilotos Profesionales y Amateur.

Atentamente,

El Club Deportivo Los Moteros del Sur Ecologista.

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La promoción del deporte tanto a nivel profesional como amateur es una obligación tanto de los Clubes como de la propia Federación.

Que pasa, pues que las federación como dependen mucho de las licencias, pues para ellos si no sacas licencia no eres nadie y aun así, siguen pasando de los pilotos, de sus problemas e inquietudes, somos simples números.

Nosotros, el Club Los Moteros del Sur Ecologistas, hemos tenido varias reuniones con la Dirección General de Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía y bueno una de ellas fue conjuntamente con la Federación Andaluza de Motociclismo para limar asperezas puesto que como sabéis ya muchos, plantando cara a la Federación, nos lanzamos en un proyecto donde tanto el profesional como el amteur coexisten en la misma disciplina, aunque corren por separado como es lógico.

Siempre y esto ha de quedar bien claro, cuando es una competición o prueba donde la federación aprueba un reglamento deportivo y donde el Club asuma le gestión organizativa de la prueba, es la Federación correspondiente la subsidiaria y responsable de cualquier problema legal sobre la competición. El director de carrera, es el que ha de ver antes y después de la competición de que todo se haya procesado correctamente. Igualmente tiene sus responsabilidades ante algún incidente en la competición.

Explico, esto: La Federación y hablo ahora de Andalucía, puesto desconozco como actúan la Administraciones en las distinta provincias, es la responsable de todas las competiciones oficiales, nunca el Club, puesto que en estas competiciones oficiales es la Federación que actúa por delegación de la Junta de Andalucía, es la Organizadora, nunca el moto club.

Para que un moto club, sea el Organizador de una Competición Oficial, ha de ser autorizado por la Junta de Andalucía, previa solicitud de la Federación Andaluza de Motociclismo.

Por lo contrario, cuando las competiciones son de carácter no oficial y no obtiene aprobación de reglamento por parte de la Federación, es cuando el Club se convierte en el Organizador de la misma.

A nosotros, la FAM, nos ha pretendido putear siempre, desde que comenzamos con las exhibiciones, donde ya intentaron en muchas ocasiones el quitarnos del medio como pretende también con la AMPA.

A nuestro Club, le quisieron quitar la licencia por una año por hacer exhibiciones.

Lo recurrimos y lo ganamos ante la Junta de Andalucía.

http://www.losmoterosdelsur.com/almacen/DOCUMENTOS/FEDERACION%20ANDALUZA/RESOLUCION%20CONSEJERIA%20DE%20TURISMO%20COMERCIO%20Y%20DEPORTE%20SANCION%20FAM/RESOLUCION%20CONSEJERIA%20DE%20TURISMO%20COMERCIO%20Y%20DEPORTE%20SANCION%20FAM.pdf (si no queréis leerlo todo, iros al final donde RESUELVE)

A los pilotos del Club, también les quisieron quitar las licencias por participar en competiciones no oficiales.

Lo recurrimos y lo ganamos ante la Junta de Andalucía.

Como no podían ya meternos mano, lo hicieron contra mi como director de carrera, igualmente sancionándome por ello.

Lo recurrimos y lo ganamos ante la Junta de Andalucía.

http://www.losmoterosdelsur.com/almacen/DOCUMENTOS/FEDERACION%20ANDALUZA/RESOLUCION%20AMONESTACION%20FRANCISCO%20MORILLO%20COMO%20CARGO%20OFICIAL%20MOTOCROSS%20PALMETE/RESOLUCION%20AMONESTACION%20FRANCISCO%20MORILLO%20COMO%20CARGO%20OFICIAL%20MOTOCROSS%20PALMETE.pdf (si no queréis leerlo todo, iros al final donde RESUELVE)

La Federación Andaluza de Motociclismo, aprobó en una Asamblea General el sancionar a pilotos y cargos oficiales por participar en competiciones no oficiales.

Lo recurrimos y lo ganamos ante la Junta de Andalucía.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=117046

Empezamos el Trofeo Social de Enducros, puesto que les presentamos las tres carreras para meterlas en el campeonato de Andalucía del 2011, pero con la condición que se nos tenia que ayudar para sacarlas adelante.

La federación, no movió un dedo, no dijo nada, todo por orgullo, por prepotentes y por ello, en vez de haber tenido un campeonato de Andalucía con mínimo 5 pruebas pues se quedo con 2 y casi se anula el campeonato puesto que en San José del Valle, no había pilotos suficientes en Senior A, por lo que un compañero, que corre en Senior C, subió de categoría para que dicho campeonato no se fuera a la mierda.

Como digo empezamos el trofeo y empezaron de nuevo los abusos, las malas formas, la incomprensión, los cobros indebidos, etc...

La FAM, ya ha recibido una de nuestras denuncias, por incumplimiento de contrato y seguirá recibiendo denuncias por nuestro Club, mientras siga sacando los pies del plato.

Artos de ser los ajusticiados, ahora somos los justicieros.

Como el cobrarnos los seguros de pilotos y competición, cuando son ellos los organizadores de las competiciones Oficiales.

http://www.losmoterosdelsur.com/almacen/DOCUMENTOS/FEDERACION%20ANDALUZA/RESOLUCION%20CONSEJERIA%20SEGUROS%20DE%20RESPONSABILIDAD%20CIVIL/RESOLUCION%20CONSEJERIA%20DE%20DEPORTE%20SEGUROS%20DE%20RESPONSABILIDAD%20CIVIL.pdf

Plato del que todos somos participe, pues nuestro club nunca a dejado sus obligaciones con la federación, sus cuotas y demás obligaciones cumplidas.

Pero la FAM, y he de señalar a un responsable, El Secretario General, “ Manolo Martin” es un inepto total, no tiene ni puta idea de lo que es el motociclismo, de lo que supone la practica y la promoción del deporte, de las obligaciones que tiene una federación ante sus asociados que somos los clubes. Creo que jamás se ha leído la Ley del Deporte, creo que ni lo propios estatutos de la FAM.

Hemos tenido que alquilar los transponder a los de cronometran a la Federación Extremeña de Motociclismo, puesto que querían abusar cobrándonos una escandalosa cantidad de euros por un servicio, el cual debería haber sido gratis, puesto que los clubes como dicen los estatutos, se han de beneficiar de los servicios y materiales que dispone la Federación y que son adquiridos con las cuotas nuestras, cuota de los clubes que cuando pedimos algo, lo que se nos contesta es “ SI LO PAGAS”.....

Como presidente del Club Los Moteros del Sur Ecologista, estoy hasta los mismos de que de por culpa de un inepto, la FAM tenga tan mala fama, puesto que el resto de los componentes de la FAM son gente sana y que están hay por amor al motociclismo, sin mas intereses que ayudar en sus funciones.

Los Clubes Andaluces estamos artos de ser un mero instrumento para aportar dinero a las arcas de la Federación y mas para sufragar los gatos de la Velocidad.

Se cargaron el provincial de MX, están apunto de cargarSe el Trofeo de Enduro Indoor, Los Cross Country, ......

Y la rebelión a llegado.

No hace mucho, el Club Los Moteros del Sur Ecologista, convocó a todos los Clubes Andaluces que hacen competiciones oficiales OFF ROAD para decir basta ya a los abusos constantes de la FAM.

Nos reunimos en Montilla, y bueno el resultado fue muy bueno, ya que todos los allí presentes teníamos los mismos pensamientos y ganas de cambiar la situación actual del OFF ROAD en Andalucía.

Para que sepáis de que estoy hablando, colgare dicho acta que hemos firmado la mayoría de los Clubes que hacemos pruebas OFF ROAD y que han sido remitidos por registro a la Federación Andaluza de Motociclismo.

Hace unos días tuve una conversación con Juan Miguel Mora Gálvez, de la Junta Directiva de la FAM.

Me comunicaba que en los próximos días, se nos dirá día y hora para que seamos recibidos para tratar los temas que hemos pactado en el acta que casi todos los clubes hemos firmado.

100 Millas

El Peñón

El Pinchazo

Los Moteros del Sur

Montilla

Mx Córdoba

Ronda

Trial Loja

Villarrasa.

No entiendo el poco compañerismo que existe en nuestra afición, no se si será por miedo a represalias, por el que dirá la FAM, por intereses propios, no se pero desde luego en un momento así, donde la FAM esta en una situación muy critica donde proponemos soluciones, los presidentes de los otros clubes que no apoyen de forma unánime a una propuesta conjunta en la que defendemos nuestros derechos y nuestros intereses como Clubes Deportivos asociados a una Federación que a fecha de hoy, tiene una deuda de mas de 150.000 euros y con un " Ere", presentado puesto que no hay dinero para afrontar los sueldos de la temporada 2012 y con la deuda que hay generada.

Y esta claro, que el poco dinero que entre, no seria destinado a las modalidades off road, si no como siempre el groso seria para sacar adelante la velocidad, carreras donde hay mil categorías y muchas de ellas sin sentido.

No podemos ser nosotros los que carguemos con el cristo y que los demás paseen la Virgen.

Quedo bastante desilusionado por esos clubes que hablando con ellos personalmente, nos dieron su apoyo y que ahora a fecha de hoy, aun no se han recibido sus actas firmadas a una decisión en común de darle soluciones a nuestros problemas para seguir desarrollando competiciones Oficiales.

El Club Los Moteros del Sur Ecologista, durante esta temporada 2011, ha demostrado que se puede hacer carreras sin los altos costes que supone un campeonato de Andalucía.

Y eso es posible por que el club se queda con las inscripciones y con ellas se soportan todos los gastos.

Ejemplo de ello ha sido la Final del Trofeo Andaluz de Enducross celebrado en Gerena.

3 ambulancias

2 médicos

2 servicios portátiles

1 equipo de cronometraje ( Transponder)

1 equipo de cronometraje ( DorsalChip)

Cintas de balizamiento

Pulseras.

Dorsales

Trofeos

Seguro Responsabilidad Civil

Cargos Oficiales

Cartelería

Alquiler Maquina Retro por un día

Gasolina y desplazamientos

Gastos de ferretería

Etc.........

La subvenciones que dice la FAM darnos, nunca son recibidas, las ayudas nuca son recibidas y por lo contrario nos partimos la cara, nos hartamos de trabajar, de sufrir para que al final tengamos que poner dinero de nuestras arcas o bolsillos para liquidar campeonatos que al fin al cabo son campeonatos de la Federación Andaluza, donde los Clubes tan solo Asumimos la Gestión Organizativa, ya que para que seamos Organizadores, ha de autorizarlo la Junta de Andalucía.

Un gestión organizativa que no pude y no debe costarnos el dinero, puesto que el Organizador de las Competiciones Oficiales, siempre será la Federación Andaluza de Motociclismo.

Me reitero, a esos clubes que aun no han mandado sus actas.

Y por lo que tengo entendido, las condiciones en los contratos van a variar y mucho con lo exigido en la temporada anterior, por lo que esperamos que sea esto un punto de partida para que todos estemos contentos y sigamos trabajando con ilusión.

REUNIÓN DE CLUBES QUE ASUMEN LA GESTIÓN ORGANIZATIVAS DE LOS CAMPEONATOS

OFF ROAD DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MOTOCICLISMO

ACTA REUNIÓN DE CLUBES QUE ASUMEN LA GESTIÓN

ORGANIZATIVAS DE LOS CAMPEONATOS OFF ROAD DE LA

FEDERACIÓN ANDALUZA DE MOTOCICLISMO

En la ciudad de Montilla (Córdoba), siendo las 10:00 a.m. del día 12 de noviembre de 2011, se

celebra, reunión de clubes que asumen la gestión organizativa de las pruebas oficiales en las

diferentes modalidades off road (Enduro, Enduro Indoor, Trial, Motocross y Cross Country) del

Campeonato de Andalucía, que organiza la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM).

Se celebra esta reunión de clubes, con el fin, de solventar las distintas discrepancias, cuestiones

y demás asuntos que nos afectan directamente con los siguientes puntos a tratar,

ALEGACIONES Y PROPUESTAS

PRIMERO.- Los clubes asistentes, no nos sentimos representados y por ello, se celebra esta

reunión, para buscar soluciones a la problemática que nos supone la celebración de pruebas

oficiales off road, donde se solicitará a la FAM, seamos atendidos y escuchados.

SEGUNDO.- Que los contratos relativos a las celebraciones de competiciones oficiales, sean

pactados por las partes. Requiriendo que dichos contratos no sean imposiciones, si no, un

acuerdo entre partes e igualitario.

TERCERO.- Queremos que antes de cada Asamblea General, la FAM proceda a reunir a los

clubes que asumirán la gestión organizativa de las distintas modalidades off road en Andalucía,

para acordar todos estos puntos y otros que se consideren oportunos.

CUARTO.- Que siendo la FAM por delegación, la organizadora de competiciones oficiales,

deberá asumir sus responsabilidades y gastos en todos los aspectos, tales como son, seguros

rc, seguro especial, permisos, ambulancias, megafonía, cronometraje, premios, trofeos y demás

que le correspondan.

QUINTO.- Se eliminaran de los contratos las subvenciones ficticias, las cláusulas abusivas y

otros que vallan en contra de los intereses de los clubes que asumen la gestión organizativa de

las pruebas que organiza la FAM, tales como:

“La FAM, abonara al club organizador el importe total de los derechos de la aprobación del

reglamento y de los seguros de los pilotos, además de 6€ por piloto participante. También

asumirá la FAM el coste de la megafonía y Speaker, aunque deducirá del total subvencionado 300 €”.

”La FAM queda exenta de cualquier reclamación o responsabilidad que pudiera derivarse como consecuencia del aplazamiento o suspensión de la citada competición o del incumplimiento por parte del club organizador de cualquier obligación frente a terceros”.

“Dos habitaciones doble para el equipo de cronometraje. Además de dos habitaciones dobles para Delegado y Jefe de Prensa de la FAM. (Estas serán abonadas por la FAM).”

QUINTO.- No recaerá toda la responsabilidad sobre el club, siendo la FAM titular del

campeonato y organizador de los mismos, no dejando al desamparo a los clubes, ante los

muchos problemas que conlleva la celebración de pruebas de estas características. Y tampoco, el que asuman estos clubes, gastos innecesarios.

SEXTO.- Los contratos y demás acuerdos, se especificaran claramente, la ayuda económica y

material aportado por la FAM, que será recibido por los clubes que asumen la gestión

organizativa de las pruebas.

SÉPTIMO.- La FAM, establecerá precios unificados de todos los servicios que presta, tales

como cargos oficiales, alquiler de transponder, reglamentos, etc... y serán publicados en la su

pagina web para conocimientos de todos los clubes asociados.

OCTAVO.- Cualquier subvención o gastos, serán justificados con facturas correspondientes a

dicha finalidad y no con facturas por otros conceptos.

NOVENO.- La FAM, siendo por delegación la organizadora de las competiciones oficiales de los

campeonatos de Andalucía, unificara gastos, criterios y demás, para que los costes que han de

asumir los clubes sean los menos posibles.

Por ejemplo, si se celebran 18 carreras, que se haga un contrato con las ambulancias por las 18

pruebas a celebrar y no de forma individual, igualmente con los diferentes servicios que

contrata la FAM y los clubes han de pagar.

DÉCIMO.- La FAM, se comprometerá a abonar en tiempo (15 días) y forma, los importes que

correspondan abonar a los clubes que asumen la gestión organizativa de las pruebas del

Campeonato de Andalucía u otros que reglamentariamente se determinen.

DÉCIMO PRIMERO.- La FAM, no obligara a los clubes, a firmar ningún documento de recibo,

de abono o justificación, hasta que se hayan hecho efectivos.

DÉCIMO SEGUNDO.- Con independencia de los patrocinadores oficiales del Campeonato de

Andalucía por parte de la FAM, los clubes que asumen la gestión organizativa, se reservan el

derecho a poder recibir aportaciones, ofertas, regalos y promociones de particulares o

empresas sin que la FAM interrumpa en estos acuerdos.

DÉCIMO TERCERO.- Los clubes se reservaran el derecho a la libre elección de Speaker,

equipo de cronometraje, cargos oficiales y otros servicios que serian abonados por el club que

asume la gestión organizativa de la prueba.

DÉCIMO CUARTO.- Al margen de las competiciones oficiales, los clubes se reservan el

derecho de celebrar competiciones no oficiales de carácter social, bajo su responsabilidad con

los medios necesarios y obligatorios que establecen la legislación vigente.

DÉCIMO QUINTO.- Libre participación de deportistas de otras comunidades con licencias

federativas nacionales.

DÉCIMO SEXTO.- Se pactara con los clubes de las diferentes modalidades, los precios de

inscripciones, bolsas de premios y trofeos, para que los repartos sean equitativos e igualados.

Estableciendo precios genéricos antes de la Asamblea General.

DÉCIMO SEPTIMO.- La FAM comunicará a todos los cargos oficiales la aceptación, o no, de la

inclusión de sus datos en la bolsa de trabajo y publicará en su página web un listado de estos,

por cada provincia de la comunidad autónoma andaluza, con sus diferentes categorías,

especificando el número de cargos oficiales necesarios para la celebración de cada competición.

DÉCIMO OCTAVO.- Todos los clubes que asumen la gestión organizativa de las pruebas serán

tratados de igual manera, sin que, por antigüedad u otras cuestiones exista desigualdad.

DÉCIMO NOVENO.- Todos los clubes que estén al día de sus cuotas como asociados, tendrán

derecho a voto, en la Asamblea General de la FAM.

VIGÉSIMO.- Los clubes que asumen la gestión organizativa de los Campeonatos de Andalucía

de las diferentes modalidades off road, recibirán las mismas partidas presupuestarias, que las

competiciones de velocidad. De igual manera, si los comisarios de pista o banderas del CAV son

pagados por la FAM, que también lo sean en las pruebas off road. Si la FAM, alquila circuitos y

servicios para modalidades de velocidad, que las mismas partidas sean destinadas también a las

modalidades off road. Si el CAV, lo paga la FAM y no hay clubes que asuman la gestión

organizativa de los diferentes campeonatos de velocidad, que esta federación, también se haga

cargo del CAEnduro, CATrial, CACountry, CAMotocross y futuro CAEnduro Inddor.

VIGÉSIMO PRIMERO.- Las modalidades off road, no costearán los altos precios y gastos que

ocasionan los campeonatos o pruebas de velocidad, siendo injusto que se nos trate de diferente

manera, en lo económico y en lo material.

VIGÉSIMO SEGUNDO.- Los clubes que asuman la gestión organizativa de las pruebas y se

encarguen de solicitar permisos de ayuntamientos, medioambientales, fincas, ambulancias y

otras contrataciones obligadas para la celebración de una prueba oficial del Campeonato de

Andalucía, percibirán como mínimo, el 50% del importe total de las inscripciones para solventar

los gastos que ocasionan dichas gestiones entre otros.

VIGÉSIMO TERCERO.- Los clubes que asuman la gestión organizativa de las pruebas,

recibirán con transparencia, las cuentas, gastos y abonos que la celebración conlleve. Desglose

de importe de inscripciones, seguros y otros gastos.

VIGÉSIMO CUARTO.- La FAM entregará a los clubes que asuman la gestión organizativa de

las pruebas, copia de las pólizas de seguros contratadas, recibos y su regularización, en tiempo

y forma establecidos.

VIGÉSIMO QUINTO.- La FAM velará por los intereses de los clubes que asumen la gestión

organizativa de las pruebas de los diferentes Campeonatos de Andalucía.

VIGÉSIMO SEXTO.- Son elegidos como representantes de los clubes asistentes a esta

reunión, D. Francisco Javier Jiménez de Noriega del Moto Club Villarrasa y D. Francisco Morillo

Escuder del C. D. Los Moteros del Sur Ecologista, como los encargados de mediar todos y cada

uno de los puntos tratados en esta reunión. Por ello, Se aprueban por unanimidad todos los puntos a tratar con la FAM , con ningún voto en contra o en blanco.

REUNIÓN DE CLUBES QUE ASUMEN LA GESTIÓN ORGANIZATIVAS DE LOS CAMPEONATOS

SOLICITAMOS

Se admita el presente escrito para conocimiento y efecto, se le de traslado al Sr. Presidente de

la Federación Andaluza de Motociclismo y se nos comunique fecha y hora en la que seremos

recibidos para consensuar las distintas cuestiones planteadas.

En Montilla, a 12 de noviembre de 2011.

Nombre y Apellidos: _____________________________

D.N.I. _____________________________

Club: _____________________________

Cargo: _____________________________

Fdo. ___________________________

Si algún Club Andaluz, lee este post y quiere firmar el acta que lo pase a un Word, lo firme y nos los reenvié escaneado y la cuenta del Moto Club info”arroba”losmoterosdelsur.com

He tardado unos minutos en redactar este comunicado, sin poco que pensar y muchas cosas que me gustaría seguir contando, pero creo que con lo expuesto, muchos de vosotros sabréis que pasa en el motociclismo de montaña en Andalucía.

Saludos

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Tengo entendido que van a cambiar mucho las cosas para que los clubes no tengan tantos problemas para hacer carreras y todo se los devemos a Paco Morillo, al equipo humano que le acompaña, por su grandisimo esfuerzo, primero por defender lo de los suyos y despues por hacer que el resto seamos participe de todos sus logros.

Saludos

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