Saltar a contenido

¿Quien seria capaz de darse a la fuga...?

Puntuar este tema:

aleks

Recommended Posts

buff.. dificil pregunta!! se pueden decir muxas cosas en parau y en un foro pero luego.. en la realidad... puedes acer lo kontrario!! yo te diria k depende de la situacion me eskaparia y mas si e sen territorio konocido pero.. buff... si lo piensas detenidamente.. lo mas seguro k me pararia y a cargr kon lo k toke.. x experiencias en personas cerncanas por no llevar carnet y mas dokumentos... les an dixo k guarden la moto y no al saken asta ternela y k si el volvian a ver tomarian medidas!! jaja y desde entocnes a pasau 4 años jaja y aun sige andando!! sin ir mas lejos este finde!! jajaja es mu dificil k te piyen x el monte.. yo e visto en lo k yevo en mi pueblo (9años) pos iwal e visto 7 veces a polis! jaja

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Fanhunter

5

• aleks

4

• alfons

3

• anticustom

3

muchas graias a esos que dicen que con 17 se tiene un poquito de sentido comun. y no tantas gracias a ESE que dice que tengo 13 años bueno no pasa na!

yo no digo que me aya dado a la fuga de del seprona solo preguntava la duda de que si alguo de vosotros lo avia echo en algun momento determinado o lo tenia pensado acer como se nota!

saludos ALEKS

Enlace al post

esto es tan simple como que el que quiera qu se la de y los que no pues nos quedamos e intentamos dialogar lo que esta claro que si nos diesemos a la fuga todos no montaba ni el tato en moto de las medidas que iban a poner. el fallo es que por los que se dan a la fuga pagamos los demas y una vez mas para variar, lo que nos ocurre es lo que a ocurrido siempre en este pais, todos perdemos la fuerza por la boca y ni enemos union ni nada... pero vueno.. ESPAÑA VA BIEN...

Enlace al post

No huyais bajo ningún concepto, eso solo empeora las cosas. Cuando salimos al monte sabemos todos a lo que nos exponemos, es ilegal, y nos guste o no lo seguira siendo hasta que cambien la ley o se encuentre una solución.

Lo que deberiamos hacer es ir lo mas legales posible, dentro de nuestra ilegalidad, tener carnet, llevar seguro, luces, intermitentes, etc. Yo incluso llevo la matrícula grande debidamente protegida por unas gomas en los cantos de la matrícula, todavia no se si son efectivos pero por lo menos yo creo que hasta que legalicen la matricula pequeña es lo mejor.

Si los ves no huyas, cambia de senda sin cambiar mucho el ritmo y s i ves que te siguen o te dan el alto parate, es lo mejor, analiza la situación y si ves que se puede negociar, negocia, y si no callate, agacha la cabeza y a pagar que lo que hacemos es ilegal nos guste o no.

Pero tener seguro que si nos damos a la fuga, si no nos pillan ese día, nos pillaran otro, no tenemos nada que hacer.

NO HA LA ACTUAL LEY DE MONTES. RESPETA EL MEDIO AMBIENTE

Enlace al post

Eso esta claro, si vamos legal corremos menos riesgos de que nos denuncien, ya que los sitios por los cuales circulamos no estan habilitados para ello y estaremos a criterio de la G.C. aunque muchas veces se basan en el tratamiento y educación con el cual nos dirijamos a ellos es decir hablarle educadamente y agachar la cabeza que el enduro es un deporte un tanto ilegal/legal dependiendo del lugar donde se practique.Un saludo.

YAMAHA WR250F 01

YAMAHA WR250F 07

Enlace al post

Es evidente q si no t han visto, lo mejor es salir del camino, buscar un sitio escondido y esperar un rato con el motor apagado (lo digo por experiencia). Después tirar por otro sitio. Si t da el alto la g.civil para y se respetuoso por la cuenta q t trae y pq ellos normalmente también lo son. Los agentes no tienen la culpa d q los políticos busquen una cabeza d turco para justificar la destrucción del medio por la cultura actual (principal causa el coche, directa -asfalto indiscriminado- o indirectamente -2º y 3ª residencia ocasional-) y quedar bien ante una opinión pública manipulada por los medios en nuestra contra. Ellos solo hacen cumplir la ley (aunque esta sea injusta) con bastante eficacia para sus medios. La moto, y mas la d campo esta asociada a la juventud q muchas veces es inconsciente. Los mismo jovenes, d familias sitas en urbanizaciones suelen ser por su tipo d conducción los q crean mal ambiente entre, precisamente ese tipo d familias acomodadas. Cuando uno ve campo despejado se puede abrir gas, pero no se puede ir d carreras sin saber q hay detrás d una curva. En el campo hay gente, y aunque poca, por la ley d murphy... también el ruido molesta cuando se pone pesado. Al circular por poblaciones... tranqui siempre, igual q cuando pases junto a personas o animales, q se note q les respetas.

Solo quiero hacer una última observación más.. os habeis fijado q la mayoria d los caminos en el campo tienen el ancho d un coche y no el d una moto. Os habeis fijado q en este tipo d tierra apisonada tarda muchisimo en volver a crecer algo. Os habeis fijado lo rapido q desaparece por la vegetación un sendero ocasionado por una moto o por caminantes... una moto con piloto solo escarba la capa superficial sino no hay humedad pq pesa poco mas q una persona y no apisona nada, nada.

Mis motos d campo: Frontera 74, Frontera 370, ahora Husqvarna 510 TE 87. Corrí enduro y carreras en cuesta como junior y senior. Saludos a todos los q les guste pararse en una loma y escuchar el campo.

Enlace al post

Hola:

Solo puedo aportar que hace 3 semanas, me pararon junto a otro compañero por el monte 2 agentes del Seprona y tras comprobar que mi compañero y yo íbamos legales nos dejaron continuar sin problema.

Aproveché para preguntarles su opinión real sobre el tema y me contestaron que bajo su criterio, si la persona que circula va legal y sin hacer locuras ni molestar a nadie, no veian motivo para sancionar siempre que no anduviésemos por cortafuegos, zonas protegidas o caminos muy pequeños (supongo que se refería a las trialeras).

Incluso ellos nos dijeron que eran moteros y les gustaba disfrutar de este deporte.

Nos paramos cuando nos dieron el alto y aun sabiendo que íbamos legales, teníamos miedo por la reacción del agente, pero la verdad es que fué muy cortés.

Estaban parando a unos cazadores y a esos sí que me dió la impresión de que los vigilaban más.

Supongo que no todos serán así, pero la verdad es que nos dieron una lección de civismo mucho mejor de lo que esperaba.Incluso nos indicó una ruta para llegar a donde nos dirigíamos.

Supongo que si en el futuro puedo evitarlos lo haré, (prefiero no jugármela), pero ya no estoy tan intranquilo como antes.

Seguro que hay gente que no tuvo la misma suerte, pero la verdad es que en mi caso se portaron como buena gente.(También es verdad que íbamos a ritmo tranquilo).

Espero haber aportado algo. :?

Enlace al post

Por suerte luis-kevin, por ésta zona, los Seprona son educados y comprensivos con nuestra situación, la verdad que conozco a alguno que cuando no está de servicio, sale de ruta por el monte con su gasgas.

Nada que ver con los forestales, ellos si te paran, te dirán que no puedes circular por ahí, que como te vea el Seprona te van a multar hasta por respirar y demás, pero son ellos los que siempre se quejan y denuncian y hay alguno que piensa que es Harry EL SUCIO :evil:

Enlace al post

A mi el titulo del post ya me parece mal, ¿darse a la fuga? que imagen vamos a dar del enduro, igual no te pillan hoy, pero igual el mes que viene si o a otros usuarios si lo hacen, solo sirve para "cabrear" a los agentes y que pagen justos por pecadores.

Que poco sentido de la responsabilidad. Que los verdaderos aficionados no estamos para un día. Mi aficion no es una moda, queiro seguir montando (lo que se deje :D ) durante muchos años.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...