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Consejos sobre 450. KTM o Husaberg?

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nakamoto

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Hoola hola hola amigüitos. Soy nuevo por aquí. Un par de colegas y yo estamos pensando en tirarnos a esto del enduro (venimos de carretera), bueno de hecho ellos ya han encontrado moto. Yo estoy mirando, me falta el empujoncito, pero ya he estado chafardeando por los subforos de las marcas.

Concretamente he visto dos motos que me interesan bastante. Una KTM EXC y una Husaberg FE, ambas 450. En principio me gustan estas dos marcas, supongo que por la tradición que tienen dentro del offroad. Japos he visto algunas, pero no sé por qué me tiran más estas dos.

Por un lado las KTM siempre me han llamado la atención, he estado leyendo por ahi, y parece que consumen un poco de aceite. Cosa no importante pero que me da un poco por saco la verdad, supongo que es falta de costumbre, la de carretera no me consume ni una gota. La que he visto tiene las suspensiones preparadas, 10000km, y algún extra más.

La Husaberg es la edición especial con Akrapovic completo y el depósito de aluminio. Este último punto me tiene un poco mosca, porque sólo le caben 6 litros contra los 10 que he leido que tiene el normal y los 8 de la KTM, pero es mucho más estrecho y parece que la moto gana en agilidad, aunque siendo novato... creeis que notaría algo la diferencia? O lo haré igual de mal que con el otro?? jejeje. El tema del Akrapovic me da un poco igual la verdad, pero bueno si viene de serie pues bienvenido sea.

La pregunta es... algún consejo o cosilla que debería mirar?? Las dos vienen ya revisadas a fondo, en principio cuentan con el historial de mantenimiento.

Chupan aceite las Husa?? Cuantos km se suelen hacer con un depósito de 8l por ejemplo? A qué huelen las nubes?

Muchas gracias por su atención :mrgreen:

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Yo me decataría por la husaberg, tengo entendido que es la misma moto que la ktm pero mejorada ,con extras, aunque yo soy muy de la marca de los diapasones ,me encanta la yamaha sobre todo por su dureza y comportamiento,la pega que las veo es el tacto del embrague ,un poco duro. No la descartes.

Lo del consumo depende mucho de la forma de pilotar y de cual sea el recorrido. Yo recuerdo que cuando empezamos la mayoría de nuestas motos recorrian hasta la reserva más o menos los 120-130 km, muchas pistas. ahora la reserva entra antes de los 90km, pero hacemos casi todo senderos trialeras y caminos cerrados , si bien es cierto que las ktm siempre les dura más .¿será la moto? o ¿será el piloto?. :?

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Hola.

Desde un punto de vista objetivo, te expongo las diferencias que veo entre las motos que citas:

-Husaberg, motor con más bajos y medios. Por contra, la estirada de la KTM es superior.

-Husaberg, más aplomo en el tren delantero (aunque imagino que preparando las horquillas de la KTM se puede corregir).

-KTM, estriberas un poco más bajas que las de la Husaberg, que están excesivamente elevadas y la postura es un poco más incomoda que la KTM.

-Husaberg mejor refrigerada, ya que lleva un solo radiador enorme (contra en caso de rotura, que tiene que costar un pastizal).

Con respecto a la fiabilidad, la mayoría de la gente habla de oídas. Las Husaberg son igual de fiables que el resto de motos. Las problemáticas fueron las anteriores al 2005. La 2004 ya era bastante fiable, pero tenía un carburador incarburable y el encendido se averiaba en un alto porcentaje de motos. Elementos que corrigieron en el 2005.

Respecto a las otras preguntas, es cierto que las KTM gastan bastante aceite, pero algo asumible sin llegar a ser alarmante. Las Husaber no gastan casi nada de aceite.

Con respecto al depósito de aluminio, es de 7,5 litros, no de 6. Con eso debes tener una autonomía de 100 ó 110 kms, dependiendo del uso.

La mía es del 2005 con un depósito de 9 litros y hago salidas de "enduro" de 130 kms y no tengo que repostar.

Desde un punto de vista subjetivo, yo compraría Husaberg. Pero buscaría un modelo con depósito de plástico (el de aluminio se abolla con los golpes).

Hasta el 2007 el depósito de plástico es el grande, que si bien es cierto que la postura no es cómoda del todo ya que las piernas van muy abiertas, tampoco llega a ser exagerado.

La del 2008 lleva de serie el depósito de plástico pequeño, y las ruedas anodizadas en negro (más bonitas para mi gusto).

Pues lo dicho, yo tengo una Husaberg del 2005 y estoy encantado. Hasta el punto de que si tengo que cambiar de moto, solo lo haría por otra Husaberg.

Mi compañero de salidas tuvo una KTM 2008 hasta que unos desgraciados se la robaron del garaje. Pues su montura actual es una Husaberg.

Otra cosa para mi a favor de las Husaberg y que ya he comentado en este foro, es que como la mayoría solo quiere KTM y GasGas, y casi nadie Husaberg, duermo más tranquilo sabiendo que es poco probable que alguien se arriesgue en intentar robar mi moto sabiendo la poca salida que tiene.

En definitiva, aunque yo soy pro Husa y se me nota, con las dos vas a estar satisfecho.

Un saludo.

Jorge.

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Buenas!

Pues con una respuesta tan exhaustiva como la de " Trotacaminos" no tengo mucho que añadir. Por lo que se, la Husaberg es una KTM mejorada, a ver, que no se me coman los KTM`eros, es otra moto claro, con otro motor que es de los mejores si no el mejor. Llevan un chasis identico y la Husa monta una horquilla superior por lo que dicen los entendidos. Pero la verdad es que las dos son muy buenas motos, de las mejorcitas que vas a encontrar. Yo, si no me importase mucho la marca, miraria el estado, marcas de caidas, si se le ha cambiado algo al motor, las revisiones etc.etc.

Espero haberte ayudado y suerte con la compra!

Un saludo!

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Muchas gracias a todos, sobretodo a ti trotacaminos, que respuesta te has currado sí señor.

Lo de la capacidad del deposito lo había leido en una prueba, pero si son 7 está a la par con la Yamaha. Por desgracia no puedo aspirar a una 2008, todas se me escapan de presupuesto.

Ayer a última hora vi alguna KTM del 2008, madre mía qué bonitas. Bueno supongo que la decisión dependerá del precio, extas o recambios que lleve la moto. Muchas gracias :)

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La Husaberg no ha dado ningun problema, la horquilla es superior y tiene la mejor inyeccion del mercado.

que no han dado problemas??? de no arrancar en caliente hasta pasados 20 minutos todos los que quieras...

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opino que alguna moto tiene que dar problemas, siendo la marca que sea, yo tengo la ktm 2009 y a los 3800 km se me rompio un valvula y la averia imaginatela,2000 napos estando la moto nueva y no sera porque no la cuido ...

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Yo estuve igual que tú hace poco... y a pesar de tener claro que me iba a por una KTM... después de mirar, leer y consultar por varios frentes... me decidí por la Husaberg. :wink:

El resumen que me hizo decidir fue, que a "igualdad" de moto, la Husa tiene la ventaja clara de la inyección y sus curvas de potencia variables. En otros apartados, digamos que cada una tiene su propio estilo, pero el tema de la inyección para mi ha sido determinante, e incluso la propia KTM la montará el año que viene renunciando ya al carburador en todos los modelos 4T.

El motor de la Husaberg es una maravilla, por suavidad y equilibrio en general.

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La Husaberg no ha dado ningun problema, la horquilla es superior y tiene la mejor inyeccion del mercado.

que no han dado problemas??? de no arrancar en caliente hasta pasados 20 minutos todos los que quieras...

sera alguna moto porque la mia no le ha pasao nunca eso y con 7000km no le hace falta todavia reglaje de valvulas

pues arranca a la primera

p.d. lo que dice Marc bcn le doy toda la razon

saludos

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Yo no creo que la husa sea una ktm mejorada,son motos muy distintas en muchos sentidos.

yo e probado las dos,pero a mi parecer lo mas importante es el motor mi ktm es mucho mas agresiva y en pistas sobre todo

eso me enanta,pero la inyeccion de la husa la hace mas electrica y eso en las trialeras se agradece,no se cala la cabrona.

Las dos tienen sus defectos y sus virtudes,me gustan las dos.

Cualquiera de ellas te vadra.

sobra moto por to lo laos :P :P :P

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Hola, no se si se escapara de tu presupuesto, pero si quieres adquirir una husaberg 2008, se de un amigo que tiene una que está increiblemente nueva, su enlace es:

http://motos.coches.net/ocasion/husaberg/fe/570-2008-en-ciudad_real-4676667.htm

La moto es un tiro, tiene unos bajos increibles, y te aseguro que vale la pena como está de cuidada.

UN SALUDO y GASSSSSSSSSSS...

p.d. He probado ktm y husaberg: me quedo con estas últimas. Aunque yo tengo una Beta... :lol:

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