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rotura del anclaje de la bufanda de escape


frances

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Hola a todos,

el otro día dandole una revisión a la moto y despues de ver que retemblaba todo como si hubiese un terremoto, vi que se habia partido el anclaje que va al chasis del la bufanda, el que van entre el silencioso y la bufanda, el de atrás vamos. la cuestión es que no se muy bien como apañar eso, con soldadura cre oque esa pieza tan pequeña se desintegrará fijo, como lo veis? es que además la moto tiene 6 meses, eso puede ser defecto de fabrica? se que ahí lleva muchas vibraciones pero para partirse tan pronto. por cierto la moto es la ec 300 six days del 2010.

cualquier idea será bienvenida.

un saludo a todos..

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Hola a todos,

el otro día dandole una revisión a la moto y despues de ver que retemblaba todo como si hubiese un terremoto, vi que se habia partido el anclaje que va al chasis del la bufanda, el que van entre el silencioso y la bufanda, el de atrás vamos. la cuestión es que no se muy bien como apañar eso, con soldadura cre oque esa pieza tan pequeña se desintegrará fijo, como lo veis? es que además la moto tiene 6 meses, eso puede ser defecto de fabrica? se que ahí lleva muchas vibraciones pero para partirse tan pronto. por cierto la moto es la ec 300 six days del 2010.

cualquier idea será bienvenida.

un saludo a todos..

esa fue otra de las varias cosas que se me rompieron a mi, yo solde un tornillo al chasis, no recuerdo exactamente como iba agarrado, pero creo que solde un tornillo por la cabeza para despues agarrar el soporte con una tuerca, o al reves, quedo muy bien, lo solde desde encima quitando el asiento y el deposito, tambien tube que cambiar los remaches del silencioso por que se caia a trozos, y aproveche para recortarlo un poco, aunque al final acabo con un fmf turbine core que iba de lujo.

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A mi también se me partió, y le di un punto de soldadura y arreglado.

Jaso, lo que se le a roto es lo que sujeta el silentblock que va junto al deposito, que es un tornillo con una especie de taco de metal que va soldado al chasis.

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Eso es lo mismo que me paso a mi, quita el silentblock y pégale un punto con la eléctrica y solucionado.

Repára eso, por que si no se te comerá el escape el deposito, ya que sin ese silentblock roza en el deposito.

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Si si, a ver si la semana que viene me pongo y soluciono el tema, por que la verdad es que lleva demasiadas vibraciones y al final se rompera algo más.

gracias pursang por el consejo, a ver si lo consigo

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Pensè que ya habìan corregido eso en las 2010 pero por lo visto no es asì. Un dìa hablando con el fabricante de los chàsis se lo comentè y me dijo que ya lo sabìan pero que sin instrucciones de Fàbrica no podìan modificar nada.

Eso lleva còmo una tuerca embutida en el chàsis con 2 mìseros puntitos de soldadura que duran lo que duran. Yo he reparado varias pero es un trabajito algo delicado, hay que quitar depòsito, asiento, vaciar la gasolina sobrante del carburador y lavar bien la moto. Luego con un extintor bien a mano se suelda ese casquillito roscado con soldadura autògena que penetra bien, hay que utilizar la boquilla màs pequeña que podamos para no derretir la tuerca ni destemplar el chàsis.

He visto alguno que ha taladrado toda la secciòn del chàsis acoplando un tornillo pasante, tampoco creo que eso afecte gravemente a la estructura pero quedar queda feo. Una cosa a mayores que deberìan de corregir ya GasGAs visto que con poco dinero se soluciona y continùa siendo un defecto leve pero defecto de nuestras màquinas.

Tambien se puede hacer con elèctrica si es una inverter y con electrodo de 0.5 y con soldadura de hilo contìnuo.

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Grijander; tuerca remachada es lo que trae de origen y todavìa trae dos puntitos de soldadura de esa de termocontacto, es decir puntos de "elèctrica" y mira lo que dura......

Jaso ; no es conveniente destemplar mucha zona de esa viga porque al fin y al cabo es el chàsis, entonces cuanto menos superficie soldemos mejor y sobre todo con soldaduras que no calienten mucho el material, de estas tig, de hilo etc. que no desprenden apenas calor

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