Saltar a contenido

Problema arranque crfx 250 y explosiones estoy loco...

oyam29

Recommended Posts

HOla chicos!

os comento lo que me ocurre, porque estoy algo atascado con este tema.

La moto se me quedaba sin puesta cuando se me iba de manos o cuando había mucha humedad, limpié el relé, reordené todo bien y vi que un cable del relé, de los gordos rozaba con el chasis, aislé y limpié todo bien con wd 40.

Cargué la batería y al principio iba todo perfecto, pero al final del día ya notaba que la moto estaba remolona para arrancar.

Este fin de semana pasado, me pongo a arrancarla y noto que le cuesta arrancar, como si hubiese algo que no engrana incluso llego a sentir explosiones por la caja del filtro..., acaba engranando y arrancando pero no me gusta nada nada, le cuesta muchísimo.

La moto a patada arranca bien pero si le doy justo después de intentar con el botón hay momentos en los que parece que le encendido se ha quedado trabado, es como si girase con la pata una bobina...

Hoy me he vuelto a poner con ella y mas de lo mismo, pero me ha salido algo nuevo, le doy al botón y siento como un motorcito girar (supongo que será el encendido) pero no engrana nada, no tira del motor de la moto... a patada le cuesta pero arranca (he echo el reglaje hace menos de un mes)

Os agradecería un punto de luz en este túnel.

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba el reglaje de valvulas, aunque lo hicieses hace un mes.

Una vez que se hace el primero, ya no suelen durar mucho, y por lo que dices de que no arranca y los petardeos, me suena a que haya alguna valvula pisada.

Un saludo

Enlace al post

hummmmmm, revisaré el reglaje de nuevo (porsi he hecho algo mal) pero tiene todas las válvulas de acero... pero lo que ocurre es que tiro del botón de la puesta y no tira del motor, no hace ningún intento de moverlo, sólo siento un motorcito girar, que supongo es la puesta...

Enlace al post

Solo oyes el motorcillo electrico girar loco :?:

Si es eso, pueden ser dos cosas:

o el "bedix" (el electroiman que hace que enganchen los engranajes) no actua

o la bateria no saca chicha.

A ver algun esquema y despiece de tu moto :idea:

p.d.

De 4T solo la teoria. Lo siento, compi :cry:

Enlace al post

Si nadie tiene otra idea mejor, yo personalmente apostaria por esta parte:

startingclutch.jpg

Parece que tiene una especie de embrague que hace conectar-desconectar mecanicamente el motorcillo electrico del termico.

(aunque no veo muy claro como funciona el mecanismo viendo el esquema :oops: )

¿No se te abra aflojado el tornillo nº 10 o alguna pijada similar :?:

Enlace al post

Hola QUarter, muchas gracias lo primero.

Ayer desmontamos la puesta, esta tira al darle al botón de arranque pero vamos a comprobarla. Al girarla con la mano parece que va dura, pero nose si es así o tiene que ir floja, no traba al girarla con la mano

Abrimos la parte del embrague y vimos todo el sistema, la pieza número 6 de la imagen que tu comentas es un rodamiento que, a ver si me explico bien, gira en una sola dirección y al contrario traba. Cuando teníamos la maza montada, girándolo con la punta del destornillador parecía que trababa pero al desmontar toda la maza del embrague quedó libre... vamos a comprobarlo bien, como tu dices a ver si es de ahí...

te mantengo informado.

UN dato, cuando la moto explosionaba al tirar de la puesta (no tenía fuerza, se quedaba como a medias), al arrancarla a patada la pata estaba dura y sonaba como una bobina, como si tirase del encendido con la palanca...

Repito QuarteR, GRACIAS

Enlace al post

Pregunto sin tener ni pajolera idea del asunto

¿es posible que se haya invertido el giro del motor de arranque y por ello no enganche el trinquete?

Paisano esa honda no deja de darte curro, te vas a hacer un mecánico del copón

Enlace al post

Pues a ver si tienes suerte y das con ello.

Por lo que dijiste de la explosiones y que le costaba arrancar pense que podian ser las valvulas.

Del arranque electrico no tengo ni idea asi que no puedo ayudarte.

Suerte.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...