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GAS GAS EC 250 4T


PRISAMATA

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Buenas noches a todos, otro nuevo en esto de poner conocimientos (a veces chapus, a veces no) al conocimiento de los demas. Os he seguido muchas veces vuestros temas pero nunca me habia decidido a escribir hasta que vuestros comentarios me han ayudado mucho a poner a punto mi pequeña, recien comprada y con varias retoques que hacerle:

1- cuentarrevoluciones

2- senson temperatura

3- cubrecarter

4- bieletas bajar altura

5- buena carburacion

Lo he solucionado todo, pero me ha costado un huevo.

Solo deciros que si a alguien le puedo ayudar, creo que estoy en deuda con este foro.

Un saludo a todos.

Por cierto es una Gas Gas EC 250 4t salida del concesionario con cilindro 300, el 250 no llegue a probarlo siquiera.

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Prisamata... nos leemos el pensamiento con nuestras 4t:

Ya tengo en casa, listo para instalar cuando tenga un momento, el cable cuenta revoluciones y el sensor de temperatura... (estoy contigo, no veas lo que se aprende buceando por estos lares).

Próxima parada: Cubrecarter, y por eso te pregunto, ¿algún consejo de donde comprarlo?. Soy un poco negado y como herramientas tampoco tengo muchas, tendría que ser algo que le vaya como un guante para desembalar, apretar cuatro tornillos y a rodar... (es decir, no me veo capaz de cortar, soldar etc.).

Carburación, esperaré a que acabe el rodaje. Hay un hilo que habla bastante de eso en nuestras motos...

Perdona que abuse, ¿la moto te venía con cubremanetas?....

"Chas" gracias.

Salu2 y gaaaasssss!

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Es verdad que se aprende mucho con el foro. Yo ya he tenido varias motos de enduro, pero cada una tiene sus pequeños trucos o ajustes que hay que hacerle y para eso este foro está genial. :D

Lo de la carburación me interesa pues es la única pega que le pongo a la moto, esos vacios cuando abres gas. Le he hecho la modificación del O Ring en el carburador y se le han quitado prácticamente los vacíos, pero como comentaba alguien en otro post, da la sensación de que la moto va "gorda" tanto en bajas como en altas. Prisamata, tu que le has hecho para quitarle los vacios?

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kik0, yo he buscado por todos lados cubrecartar incluido en el conce y en todos me dicen que tienen que adaptar uno de la 250 2t o de 450 4t por lo que te cobran 100 o 120 pavos + mano de obra. Por suerte encontre en una pagina de internet uno que esta hecho para esta moto y se monta en 0, solo lleva un tornillo y ademas queda muy bien, la pagina es www.greenlandmx.com/cubrecarter-enduro-gas-gas-ec-250-f-2010-p-1-50-168/

Y si traia cubremanetas.

Romaga, para mi carburar y ajustar las suspensiones son mis temas en los que me rompo mas la cabeza. El tema carburacion creo que le estoy cogiendo en tranquillo, el problema es saber cuando la moto te pide mas gasolina o menos y menos importante pero necesario para una correcta carburacion, la proporcion entre gasofa y aire. Yo lo he aprendido por ensayo y error, y me costo darme cuenta de que en bajos iba gorda, en medios de muerte y en altos gorda tambien. Otro problema que tenemos los ansiosos por correr, es creer que le falta gasofa a la primera que la moto te ratea y no es asi, cuando ratea puede ser por exceso. En definitiva, prueba con el tornillo del aire, este te dara una idea de si le falta o le sobra en general y a partir de ese momento, busca donde va mejor y donde tienes que cambiar chicle. Por cierto antes de carbiar chicle yo probaria a cambiar la aguja de posicion, es menos invasivo y si es poca la diferencia se corrige.

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Bienvenidos a todos, ya somos unos cuantos con la 4T y poco a poco la vamos afinando.

Prisamata, con el cilindro de 300 debe ser la bomba (¿que es el Athena?). Ya nos contarás si tienes ocasión de probar alguna de 250 tus impresiones.

En este mismo subforo de Gas Gas hay un post sobre Power parts en el que aparecen varias cosas para la 4T: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=76511

Yo tengo el cubrecarter de Crosspro y parece bastante sólido y es muy fácil de instalar (un solo tornillo).

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Yo también compré una 250 con cilindro de 300. Probé la del dueño del conce y luego me quedé con una que tenía de 2º mano.

¿has puesto termostato y electroventilador? El conce dice que es altamente recomendable. Yo lo llevo y no hace ni amago de calentarse.

El cubrecarter es esencial por lo expuesta que está la bomba de agua.

Mi moto también lleva unos agujeros en el lateral izquierdo de la caja del filtro para mejorar la respiración.

Estoy encantado con ella :mrgreen:

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Hola a todos, mañana paso la primera revision y no pienso irme de alli sin que expliquen como capullo funciona mi carburador keihin fcr 37 ya que en bajas no consigo que tire del todo bien, sigue rateando hasta las 3 mil vueltas y a partir de alli, un tiro.

Carlampio, cuando te refieres al termostato, quieres decir el sensor que te mide la temperatura motor o alguna otra cosa, por cierto me gustaria ponerle el electroventilador, creo que en ciertas situaciones puede ser muy necesario ¿se te enciende mucho?. La mia no lleva agujeros en la caja del filtro, ¿son hechos o biene la tapa con ellos?, y luego al cruzar un rio o regaera ¿no entrara agua a la caja?, no lo tengo muy claro, aunque si que tiene que respirar mejor.

Mañana si del conce salgo contento con la carburacion os pasare los numeros de chicles y la posicion de aguja que le dejamos por si a alquien le interesa.

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El termostato dispara una señal a una temperatura concreta para que se encienda el ventilador. Yo sólo la he usado en invierno y apenas se ha encendido. También es cierto que suelo parar la moto cuando estoy esperando y no me he enganchado más allá de los 10 minutos.

Los agujeros van en la placa izquierda, a unos cm del asiento y van con espuma por dentro. Si metes la moto hasta el sillín, entrará agua. Pero creo que tendrás algún problema más que ese, jajajjajaj

La mía no se ahoga nada y sale como un tiro desde abajo. A ver si te puedo colgar una foto.

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hola buenas a todos !!! soy nuevo , y na que me metio en este foro ya que veo que entendeis la ostia y era para haber si me podiais ayudar en unos temillas , ya que me acabo de comprar una gasgas ec 250 4t y tengo dudillas

que autonomia tiene aproximadamente?? lleva 98 o 95 ? y que deberia hacer antes de sacr la moto pa probarla algo de suspensiones, por lo que he leido deberia revisar los tornillos y algo para HACER PA QUE NO SE PARTA LA PATA de cabra , y otra cosa y algun consejillo sobre el rodaje ?? gracias de antemano y perdonar si ya an salido las preguntas.

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Mi mujer me va a echar de casa! No hago más que apuntar cosas para poner a la moto y no tiene ni una semana!

Ahora bien... si yo voy con el casco a todas partes, no voy a dejar a la pobre sin cubrecárter, no? (muchas gracias por los aportes).

Electro ventilador, ya lo tengo también apuntado.... pero habrá que esperar a la paga de junio! (que ahora todavía hace fresquito). En algún post leí, que el de la 450 le va como un guante, así que será cuestión de intentarlo. En cuanto al termostato, obviamente, será mucho mejor.... no obstante, siempre queda la opción de ponerle un interruptor manual, y darle cuando nos metamos en algún "fregao" que impida que los radiadores se enfríen como deben, no?.

El octanaje también me tiene mosca!, el mecánico me dijo que sin lugar a dudas 95.... pero el manual no lo puede decir más claro (98). Yo, como voy a mi bola, le he puesto 96.5, JE (donde reposté la última vez con medio depósito estaba rota la 95). Le volveré a preguntar con más detalle y con lo que me diga, os cuento.

Salu2

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Tema gasolina, 95 o 98, yo de primeras haría el rodaje con 98

Tener en cuenta que el octanaje influye en la fuerza con la que se produce la explosión

A menos octanaje, menos fuerza, por tanto no estamos rodando el motor en condiciones.

Además, cambiar el octanaje de la moto puede influir (depende si hacia arriba o hacia abajo) en el adelanto o retraso de la explosión o encendido. Esto significa que al pistón no lo vamos a encontrar en su posición idónea y consumirá más fuerza para mover la biela. Además, las válvulas irán desacompasadas. Cambiar a 95 en un motor rodado, donde todo ya está en su sitio, igual no influye mucho. Pero en un motor que está aún agarrotado?

Rodaje? ... 3 o 4 depósitos sin estrujarla mucho. Cambiar aceite y luego ir subiendo.

Saludos.

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Hola a todos,

Bueno, soy nuevo en el foro, así que esta ronda de birras corre de mi cuenta...

Tengo esta montura comprada recientemente de segunda mano (con 3 meses y 400 km), y todavía nos estamos conociendo. Las primeras impresiones muy buenas, para mí que no soy ningún camicaze, va de lujo.

Tengo una duda... Me venía con el Leovince X3, y supuestamente carburada para él. Le he cambiado y puesto el de origen. ¿Sabéis si con el Leovince anda realmente más? ¿Y si la carburación es válida aunque cambie el escape, o debería carburar de nuevo?

Por cierto, soy de Miranda de Ebro, si alguien es de por allí y quiere dar un paseo algún día, no tiene más que decirlo...

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Hola y bienvenido gus034.

Vivimos cerca el uno del otro por lo que igual, algún día te saco esas birras :D :D :D

Se supone que el Leovince es un escape más abierto y pensado para competir. Por esa teoría, la moto debería rendir mejor.

Lo de re-carburar, suele ser normal cuando se cambia un escape, pero eso te lo dirá la propia moto. Si se ahoga, si ratea en bajas o en altas, si da tirones, etc, etc. Tus sensaciones son las válidas.

Con respecto a las carburaciones de esta moto, tienes bastante información en el hilo que te adjunto.

También en una de sus páginas intermedias,tienes una prueba con un escape Doma donde se ve claramente que aumenta el rendimiento.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=80152&st=0&sk=t&sd=a&start=270

Saludos.

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Bueno ya he pasado la 1ª revision y para mi sorpresa me explica el mecanico que el tornillo del aire, funciona al reves de lo que yo pensaba y por eso la llevava como el culo. Resulta que en esta moto como el tornillo va en la parte delantera (mas cerca del cilindro) y no el la parte de la admision de aire (parte trasera) pues al grano, cuando lo aprietas lo que hace es empobrecer la mezcla y cuando lo sueltas, enriqueces. Resumiendo, con los chicles de origen, a esta moto con cilindro 300 segun el concesionario y la verdad es que va bastante bien, solo hay que ponerle la aguja en la posicion 4ª desde arriba y el tornillo de aire a 1 vuelta y media desde totalmente apretado. Espero os sirva a alguien.

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