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cuanto aceite cabe en la caja de cambios???


pea

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hola,tengo la ktm 450 2009,como tube problemas con el tornillito que te indica el nivel maximo de la caja de cambios he decidido no quitarle mas y llenar el deposito echando 0.9 L que es lo que marca el manual de ktm y hoy por curiosidad he decidido quitar el tornillito y veo que no cae aceite, osea que no estaba lleno, ademas de los 0.9L me ha entrado algo mas, sabeis cuanto?? y porque en el manual me pone 0.9 si no asi??? no lo entiendo...

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hola,tengo la ktm 450 2009,como tube problemas con el tornillito que te indica el nivel maximo de la caja de cambios he decidido no quitarle mas y llenar el deposito echando 0.9 L que es lo que marca el manual de ktm y hoy por curiosidad he decidido quitar el tornillito y veo que no cae aceite, osea que no estaba lleno, ademas de los 0.9L me ha entrado algo mas, sabeis cuanto?? y porque en el manual me pone 0.9 si no asi??? no lo entiendo...

Si no es indiscrección ¿que problema tuviste con el tornillito? :shock: segun el manual hay que rellenar hasta que salga aceite por el agujero :o

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Hola "pea".

Es cierto lo que comentas, añadiendo los 900cc que indica el manual, no se alcanza el nivel del tornillo.

En el último cambio de acete y después de rodar y dejar el que acete se asentase y enfriase, añadí entre 40 y 50cc para que ya rebosara un poco por el orificio del tornillo.

No creo que esa cantidad de aceite sea tan importante, pero sí lo es comprobar de vez en cuando el nivel. Utiliza una llave dinamométrica y aprieta el tornillo al par correspondiente (8Nm), así no tendrás ningún percance.

Hay algunos compañeros que han tenido problemas con el retén que comunica los dos depósitos, el del cambio y el del motor, pasando aceite de uno a otro, y si no miras el nivel quizá no lo detectes...

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hola,tengo la ktm 450 2009,como tube problemas con el tornillito que te indica el nivel maximo de la caja de cambios he decidido no quitarle mas y llenar el deposito echando 0.9 L que es lo que marca el manual de ktm y hoy por curiosidad he decidido quitar el tornillito y veo que no cae aceite, osea que no estaba lleno, ademas de los 0.9L me ha entrado algo mas, sabeis cuanto?? y porque en el manual me pone 0.9 si no asi??? no lo entiendo...

Si no es indiscrección ¿que problema tuviste con el tornillito? :shock: segun el manual hay que rellenar hasta que salga aceite por el agujero :o

pues que he pasado de rosca el paso donde va el tornillito

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Hola "pea".

Es cierto lo que comentas, añadiendo los 900cc que indica el manual, no se alcanza el nivel del tornillo.

En el último cambio de acete y después de rodar y dejar el que acete se asentase y enfriase, añadí entre 40 y 50cc para que ya rebosara un poco por el orificio del tornillo.

No creo que esa cantidad de aceite sea tan importante, pero sí lo es comprobar de vez en cuando el nivel. Utiliza una llave dinamométrica y aprieta el tornillo al par correspondiente (8Nm), así no tendrás ningún percance.

Hay algunos compañeros que han tenido problemas con el retén que comunica los dos depósitos, el del cambio y el del motor, pasando aceite de uno a otro, y si no miras el nivel quizá no lo detectes...

pues te digo que ademas de los 900cc que heche de primeras he tenido que hechar otros 200cc mas y es cuando a empezado a salir por el agujerito

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:shock: No dudo de lo que dices, pero sí me parece un poco extraño.

Mi moto es la 400 del 2009 y también se rellena con 900cc. Para que rebose un poco por el orificio y con la moto totalmente vertical , yo sólo debo añadir alrededor de 50cc.

Por cierto, ¿cómo solucionaste el problema del tornillo?

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bueno pues lo de la rosca del tornillo lo solucione con un helicoil y por lo de que se me comunique los aceites pues no se de todas formas cuando salga otra vez a dar una vuelta comprobare a ver si el nivel a bajado pero vamos que me parece muy raro...

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A ver si vas a tener comunicados ambos depositos de aceite (el famoso reten ese) no me parece normal que entren 200 cc más :o

porque dices el "famoso retes ese" que pasa que ha dado problemas???????

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Yo le echaba 900 a mi 530 y quedaba bien. Hay que poner la moto totalmente vertical y si es reposando en el suelo mejor(no sobre un caballete).

Comprueba el nivel despues de salir, y si compruebas que el nivel ha bajado mucho, y la mirilla del motor esta por encima del nivel, puede que tengas mal el reten famoso y se te este pasando aceite de un lado a otro.

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