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Que son estos "depositos" en los escapes..?

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sonarbass

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Hola, me he econtrado con estas imagenes por la red, y me ha llamado mucho la atencion cual es la funcion de estos elementos en el escape, en una de las imagenes parece como si se tratase de una mini barriga como en las 2T, pero esto al menos en las imagenes estan instalados en escapes de motos de 4T

os dejo las imagenes...

img-200903290832498.jpg

203_0323-1.jpg

203_0315.jpg

Este ultimo es el que digo que parece una "mini barriga" como suele verse en las 2T...

:?:

Un saludo y gracias por vuestras respuestas...;)

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Eso son cámaras de resonancia. Hacen la misma función más o menos que las bufandas en los dos tiempos.

Es decir que usan las ondas sonoras para crear depresiones o compresiones en la zona de escape mejorando la respuesta del motor.

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Son bombas de expansión pero no me preguntes porque no sé para lo que sirve.. haber si alguien nos puede decir algo. :wink:

Hola! perdona que te corrija apañero, pués no son bombas de expansión, ya que no llevan ningún elemento mecánico que bombee nada. Son cámaras de resonancia, no sé exactamente como funcionan, pero son similares a las que tambien llevan las valvulas de escape en 2t. Actuan con las ondas que produce la salida de gases del cilindro y a su paso por el colector...

A ver si alguien es capaz de explicarnos como actuan estas camaras.

Saludos

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Eso son cámaras de resonancia. Hacen la misma función más o menos que las bufandas en los dos tiempos.

Es decir que usan las ondas sonoras para crear depresiones o compresiones en la zona de escape mejorando la respuesta del motor.

jajaja, vaya lo has escrito mientras yo ponía practicamente lo mismo :wink:

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lo mismo que un escape de coche de motor 4 cilindros, un 4-2-1 da bajos y un 4-1 altos aprovechando las ondas de presion etc...

Esas camaras intentan hacer eso mismo. Dan mas bajos, y claro esta, como toda parte mecanica que da bajos, se pierde en altas...

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lo mismo que un escape de coche de motor 4 cilindros, un 4-2-1 da bajos y un 4-1 altos aprovechando las ondas de presion etc...

Esas camaras intentan hacer eso mismo. Dan mas bajos, y claro esta, como toda parte mecanica que da bajos, se pierde en altas...

Entonces se podrian dotar esas cámaras de resonancia de una mariposa que se cerrara a una determinadas rpm's (de igual forma que la valvula de escape en una 2T) y asi se ganara en altas..., claro esta que ello conlleva a introducir mas partes moviles y mayor coste...

(algunas motos de carretera traen estas valvulitas en sus escapes, aunque me han dicho que el efecto es para dosificar la potencia y que no sean tan bruscas... la gente suele anularlas... :roll: )

Saludos

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En francés las llaman "camaras de tranquilización". Se usan desde hace ya cuatro o cinco años. No aumentan potencia (como sucede con las bufandas de 2T). Solo sirven para tranquilizar la entrega de la misma, haciendo los motores más aprovechables.

Claro que eso, lo notan "ellos".

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Dudo que una cosa así pueda reducir los altos. Quizás de mas bajos y reduzca el sonido. Pero no lo veo muy claro. El tiempo dirá, pero si fuese un avance claro lo traerían todas las motos.

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En realidad se diseñaron para reducir decibelios. El aumento a bajas es minimo, es mucho mas eficiente darle curva al colector.

Efectivamente, aunque a mi me dijeron que se notaba mucho en bajas, nose... (supongo q si te gastas money en el akra, el efecto placebo estara por el medio...)

Es un resonador de Helmholt. Es como cuando soplas en la boca de una botella, que produces muchas frecuencias pero solo en un pequeño margen la botella produce una resonancia.

Dicho resonador se diseña para que funcione en en el margen de vueltas en el que se hace la prueba de decibelios.

Realmente pensandolo ahora con detenimiento... como va a dar bajos??? Cuando pille al colega... je je

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