Saltar a contenido

Que son estos "depositos" en los escapes..?

Puntuar este tema:

sonarbass

Recommended Posts

Hola chicos, estas camaras de resonancia que algunas motos de cuatro tiempos utiliza en el colector de escape,han sido diseñadas para disminuir la temperatura de la curva del colector, los gases son distribuidos en dos conductos, estando menos tiempo dentro del colector, de esta manera se consigue estabilizar la temperatura del escape y mejorar la carburacion.

Ventajas: Estabilizar la carburacion, la temperatura del colector es mas baja y con eso disminuimos unos grados la cabeza del piston,

suavizamos la entrega de potencia mas lineal---------------------y por ultimo, hace de piloto oficial, jejeje.

Desventajas: El precio, normalmente lo suelen fabricar muy pocos proveedores de escapes, lo producen en materiales sinteticos y aleaciones como el titanio o el aviometal, material poco conocido por su nombre muy estable a la temperaturas extremas, en Formula uno se emplea muchisimo, el kilo a 600€ de nada.

Manuel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En realidad se diseñaron para reducir decibelios. El aumento a bajas es minimo, es mucho mas eficiente darle curva al colector.

en que consiste "darle curva al colector";a la salida del cilindro????es que parece bastante interesante(para mi,al menos)

gracias por adelantado,por supuesto!!!

Enlace al post
En realidad se diseñaron para reducir decibelios. El aumento a bajas es minimo, es mucho mas eficiente darle curva al colector.

en que consiste "darle curva al colector";a la salida del cilindro????es que parece bastante interesante(para mi,al menos)

gracias por adelantado,por supuesto!!!

Es simplemente hacer que el colector tenga mas longitud, asi se mejora la potencia en bajos.

Enlace al post

Hola, pues yo desde siempre tenia y tengo entendido que darle curba al colector de escape o en general al tubo de escape, ya sea en el vehiculo qeu sea, la propia curvatura hace funcion de "retencion" de gases, ya que estos "chocan" contra las paredes del tubo, en cada curva que tiene el susodicho, y con lo cual reteniendo "frenando" esa salida de gases, y de esta manera aumenta ligeramente la compresion en la camara del piston, produciendo una notable mejoria y/o mayor respuesta en bajos regimenes de giro, en cambio cuando se rueda a alto regimen de revoluciones, las curvas y/o las retenciones son un estorbo para el desalojo de los gases, de tal manera que perjudica al rendimiento del motor en estos regimenes de giro, haciendo que el motor no estire y no suba de revoluciones y por lo tanto no gane velocidad, de ahi a que los vehiculos de carreras, motocicletas de competicion, tengan o bien un tubo directo, o con pocas retenciones...

Saludos.

Enlace al post
Hola, pues yo desde siempre tenia y tengo entendido que darle curba al colector de escape o en general al tubo de escape, ya sea en el vehiculo qeu sea, la propia curvatura hace funcion de "retencion" de gases, ya que estos "chocan" contra las paredes del tubo, en cada curva que tiene el susodicho, y con lo cual reteniendo "frenando" esa salida de gases, y de esta manera aumenta ligeramente la compresion en la camara del piston, produciendo una notable mejoria y/o mayor respuesta en bajos regimenes de giro, en cambio cuando se rueda a alto regimen de revoluciones, las curvas y/o las retenciones son un estorbo para el desalojo de los gases, de tal manera que perjudica al rendimiento del motor en estos regimenes de giro, haciendo que el motor no estire y no suba de revoluciones y por lo tanto no gane velocidad, de ahi a que los vehiculos de carreras, motocicletas de competicion, tengan o bien un tubo directo, o con pocas retenciones....

Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que el aprovechamiento de los gases de retorno, afecta mucho al rendimiento de un 2T, pero no tanto a un 4T. De ahí las bufandas en los 2T.

En cuanto a la segunda parte de tu exposición, completamente de acuerdo (hablamos de motos de 4T). Las motos de cross y enduro necesitan una buena distancia de luz a suelo desde el carter. Por eso hacen malabarismos para sacar el escape por arriba. Pero como en rally no se dá ese handicap y lo que se necesita es potencia, vereis que todos llevan el escape lo más recto posible por abajo.

Enlace al post
Aqui cada uno da una respuesta, pero ¿Qué es verdaderamente? todo un misterio

FMF fue la primera que desarrollo este sistema y en su web dicen que la expansion y contraccion sonica que produce la camara aumenta el flujo de gases y hace de presilencioso aumentando la superficie de absorcion de sonidos bajando hasta 1,5 decibelios.

Espero que te haya quedado mas claro que a mi.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...