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Problema carburación dt


AUTOVIEDO

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Hola a todos, soy nuevo, me presento: soy de Oviedo, tengo una dt 125 del 2003 que compramos de segunda mano y la verdad que nunca fue muy bien la moto, tiene 15000 kms y en los últimos tres años (desde que la tenemos) andaría unos 200.

Ya estuve mirando temas de carburación en el foro pero no doy con ello. La moto sólamente va medianamente bien si lleva el "aire" tirado, es decir, con la palanca hacia arriba. Si se baja de mano sube un poco de vueltas y se va quedando hasta que se ahoga, cuando está tan baja de vueltas si intentas acelerar un poco rápido se queda.

Le eché un vistazo (soy mecánico pero de coches), le faltaba el filtro de aire tenía puesta una malla metálica, le puse uno, le desmonté el carburador, muy limpio y sin juntas rotoas por dentro, el chiclé es de 240. Lleva un escape entero de Arrow que ya tenía cuando la compramos (me gustaría poner el de serie). En fin el problema es ese hay que andar todo el dia con el aire tirado sino va muy mal y en sexta llaneando le cuesta ponerse a 100 kms. Si me podeis decir algo lo agradezco, sino la llevaré a un taller de motos que también tienen que vivir.

Un saludo a todos y muchas gracias.

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hola,

no sera que tienes muy bajo el relentí? se puede regular apretando un poco el tornillo (esta en el lado izquierdo de la moto, es decir por donde esta el grifo de fasolina.

espero que sea eso.

saludos

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Que va, ya he probado a carburarla completamente desde cero varias veces. No se si el chiclé será inadecuado o el starter del carburador esté mal, aunque me parece raro.

Ya os contaré. Saludos.

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Hola, buenas noches:

Has mirado si hay alguna rajadura en la tobera o en alguno de los conductos de entrada de aire?Podria ser que alguno de esos elementos esté metiendo demasiado aire a la mezcla, por eso no la das carburado.

En el manual de usuario de la dt dice esto:

"La instalación incorrecta del YEIS

(Sistema de inducción de energía

Yamaha) o la avería de cualquiera de

sus componentes provocará una

reducción de las prestaciones. Por lo

tanto, manipule con un cuidado especial

la cámara de aire del YEIS y el

correspondiente tubo y sustituya

inmediatamente cualquier pieza

agrietada o rota."

Y en el de taller se ve que es como una caja de laminas que tienen que tener unos espesores bastante ajustados (por ejemplo la curvatura máxima admisible de una de las laminas es de 0.5mm y el grosor maximo 6.8 mm)Podria ser que alguna de esas laminas estuviese defectuosa y por eso te esté dando la lata

Yo tambien soy mecanico de coches y tambien novato en las motos :)

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Bueno amigos, no doi con ello, antes de llevarla al taller, si alguien de por aquí cerca le quiere echar un vistazo la moto está en Oviedo y tengo herramienta de sobra, pagando lógicamente.

Gracias, un saludo.

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