Saltar a contenido

peso suplementario encendido


robergasgas

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • iosuberg

    7

  • Andreuet

    7

  • robergasgas

    5

  • javib

    5

El volante de inercia regulariza el funcionamiento del motor en un motor de dos tiempos, digamos que es para que el motor no vaya a tirones, hay que recordar que en el motor de dos tiempos hay una carrera ascendente que consume energia y tiene que vencer una compresion, y en esto es ayudado por el peso que lleva el encendido ya que aporta una inercia adicional de modo que le permite almacenar energía cinética, digamos que el encendido continúa su movimiento giratorio por inercia cuando cesa el par motor que lo propulsa y así se consiguen reducir las fluctuaciones de velocidad que se producen en un motor.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas.

Tu mueves una rueda sobre un eje, aplicas una fuerza para mover esa rueda, primero lo intentas sobre una rueda de bicicleta, luego sobre la rueda de un camion, ¿ que rueda crees que sera necesario hacer mas fuerza para que de vuelta ? ¿ y para pararla ?.

Pues lo mismo sucede con el encendido.

Si pones poco peso, el motor se revoluciona de manera brusca, pero a poco que tengas un repecho, se suelen venir abajo y quedarse sin fuerza, hay que manejar mucho mas el cambio, por el contrario si le pones un encendido pesado, el motor se revolucionara de manera homogenea y poco a poco, y cuando alcanza su regimen lo aguanta mucho, no teniendo por ejemplo que estar continuamente cambiando de marcha.

Asi que lo mas correcto es una cosa intermedia, que revolucione bien, y que no se venga abajo en los repechos, ganando traccion, bajos y facilidad de utilizacion principalmente.

Si tenemos colocado un rotor, el motor sera todo rabia en medios - altos, pero de bajos pocos, siendo el motor mucho mas puntiagudo y dificil de llevar.

Un saludo y espero que te halla resuelto dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Generalmento todo el personal lo que hace es quitar peso al encendido para ganar rabia en el funcionamiento del motor, o al menos eso es lo que se hacia con las motos de antes. Casi todas venian con mucho peso en el encendido y en como en el caso de las algunas montesas, al lado del encendido venian con una arendela de "medio kilo", para ganar par motor y poder conducir aquellas motos, ya que toda la potencia la tenian a altas vueltas, eran motores on - off, es decir todo o nada.

Si añades peso al encendido, puede que la moto sea un muerto. Luego tambien esta el tema que hay que equilibrar muy bien el encendido, ya que es un elemento que si no esta bien equilibrado, amen de la vibraciones, el rodamiento del cigüeñal de ese lado lo mas seguro es que lo dañes.

Mi consejo es que no hagas inventos y lo dejes como esta, cualquier moto moderna tiene muy buen compromiso entre los valores de par motor y facilidad de conduccion.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo del suplento de peso para el encendido lo vi en motocrosscenter y pense que le bajaria un poco los humos a mi gasgas 250,ah mi moto es dl 2003 saludos

No se si se puede acoplar a un encendido normal.

Esa pieza salio a la luz cuando GG sacó la gama "racing" que llevaba encendido tipo cross pero con luces. Osea un peso mucho menor que el de la EC normal. Y ese suplemento le añadia el peso para equipararlos.

Ademas tu 2003, lleva otro tipo de encendido. Creo que los "modernos" van desde el 05 hacia delante. Que son los unicos que se puede montar en arranque electrico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso era asi en los motores de los años 70-80 por que la unica manera que existia entonces de conseguir bajos era a base de mucha inercia , por eso llevaban la inercia del cigueñal , la del contrapeso que salia para el lado del embrague y la del encendido . pero desde que salieron las laminas y sobre todo desde que salieron los encendidos electronicos programables se consigue respuesta en bajos sin necesidad de inercias suplementarias . sobre lo de lastrar el contrapeso de una gas gas , te dire que la preparacion de las motos de trial de los 80-90 se basaba en pulir piston y culata y lastrar el contrapeso del encendido . se conseguia un motor mas puntiagudo .nada que ver con los motores antiguos por que aquellos ya venian demasiado lastrados

Hay esta, una verdad como un templo.

Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que a mi tambien me interesa saber su efecto, pero lo que solo he encontrado muchaaaaaaaaaa teoria, veo que nadie lo ha probado o no dicen nada, me pica el gusanillo y voy a pedir uno para probarlo en mi 300, ya contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pretendo enseñar a nadie, y menos a ti que veo que lo tienes todo muy claro, siendo asi te agradeceria que nos contaras tu experiencia PRACTICA sobre poner un peso adicional al encendido, repito solo casos practicos, que de teoria hay bastantes post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la verdad es que a mi tambien me interesa saber su efecto, pero lo que solo he encontrado muchaaaaaaaaaa teoria, veo que nadie lo ha probado o no dicen nada, me pica el gusanillo y voy a pedir uno para probarlo en mi 300, ya contare.

eso lo dices tu . ese tipo de pruebas las hemos hecho mucha gente ,eso y cambiar el carburador por un mikuni de conpuerta plasna . solo que un motor moderno tiene poco que ver con uno antiguo . hoy en dia se gana mas con un programa de encendido diferente que con un contrapeso . pero bueno , si consigues enseñarnos algo que no sepamos , bien venido sea

¿ con un programa de encendido diferente ? Lo dudo mucho muchisimo. Solo jugando con el avance del encendido poco se puede hacer. Si almenos llevaran un sensor de picado como los coches, se podria afinar mas, pero en un sistema de encendido tan simple como el de las 2t. actuales poco ganaras.

javib, te animo a que lo pruebes. Es facil y rapido y puedes conseguir dejar el motor a tu gusto. Asi de forma rapida, con mas peso tendras un motor mas trialero. Sube de vueltas mas lento pero consigues mas traccion y facilidad de uso, tarda mas en calarse. Con menos peso, motor mas crossero, subidas de vueltas rapidas, menos traccion, mas dificl de llevar y se cala mas rapido.

Yo lo he probado y puedo asegurar que cambia el comportamiento del motor muchisimo.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...