Saltar a contenido

Enduro and Trial indoor BCN. Así fue

Puntuar este tema:


Recommended Posts

A lo mejor no soy muy objetivo, ya que asistí con una galipandría gripal, que no me predisponía al mejor estado de ánimo, pero vamos, esto es lo que yo ví.

Que hagan las dos carreras juntas, tiene sus ventajas y sus desventajas. Las ventajas son que el tiempo apremia, y van a por faena. Muchas menos zarandajas que otros años , besandole el culo a este y al otro, homenajeando al de más allá, con muchos tiempos muertos, human-race, etc. etc. Todo fue mucho más fluido

Las desventajas es que te pierdes parte del espectáculo. Las clasificatorias se habían corrido por la mañana. Por la tarde solo vimos las semis y la final del trial y las mangas de repesca y las finales del enduro.

Con ello te pierdes a Cervantas y a Salminen (que no se clasificaron para la final) y practicamente solo les vimos en una -rara, muy rara- manga nocturna, con el Sant Jordi a oscuras. Me parece que Salminen ni siquiera la corrió -no estoy seguro-. Cervantes la corrió y la ganó, pero como corrieron a oscuras, no te enteras. Yo no le acabo de ver el sentido a eso. Es muy propio de los indoors que cada día se parezcan más al circo y menos a lo que son. Ellos sabrán, que son los que entienden. :mrgreen: :mrgreen:

Idem para el trial. Hacía ya muchos años que no iba, pero no me pareció digno de una prueba de mundial. Las zonas muy mal y muy artificiales. 100% circenses, y muy, muy peligrosas. Donde está el espirítu del trial con zonas más o menos naturales??. Parece ser que eso ya no se lleva. Montañas de contenedores y tubos de hormigón, con muchas posibilidades de partirte el pescuezo. Zonas solo aptas para una élite. Eso solo es para Raga y Cabestany, que están un mundo por encima de los otros. Y por supuesto para Bou que está un mundo por encima de estos dos y dos mundos por encima del resto. Los demás, de cinco en cinco, y tiro porque me toca.

Hay que decir en descarga de la organización, que después de trazar el enduro, ya les quedaba poco espacio para trazar zonas.

Las finales de enduro, bastante entretenidas. El polaco los puso a todos en línea y nadie le hizo ni sombra. En la segunda manga, en la que salió desde el fondo (era parrilla invertida, es decir se entraba en parrilla en orden inverso a la clasificación de la manga anterior, por lo que los buenos salían desde la segunda fila) les dió un repaso de antología a todos, Knight incluído, quién no le plantó cara cuando le adelantó.

El británico se limitó a hacer su papel toda la noche, mantuvo a raya a todo el mundo, pero muy lejos del polaco, que estuvo inalcanzable. No le dió guerra porque creo que se sabía inferior.

Entre las tres finales, se corrió la final de consolación esa a oscuras que ganó Cervantes (me costaría creer que repitan el invento) y una manga de aficionados que se clasificaron el finde de Solo Moto en Castellolí. Esta manga fue antológica. Solo era a tres vueltas, pero la gente iba a cuchillo. Ganó un chaval con una KTM 125.

Esta carrera le daba más valor, si cabe, a lo que hacen los pros. Los pros pasan los obstaculos con una naturalidad y una gracia felina que te hace ver que aquello es facil y está chupado. Cuando ves una manga de amateurs, te das cuenta de lo que se sufre allí. Donde los pros vuelan, estos se enganchan (yo ya ni me trevería a intentarlo). No creo que esos amateurs fueran mancos. Seguro que nos dan a todos nosotros, pero allí sufrieron de verdad. Tres vueltas a aquello -7 u 8 minutos-te dejan sin oxígeno que llevar a la sangre. Y no exagero nada.

De los españoles, muy, pero que muy bien Alfredo Gomez. Un artista!!!. También es cierto que la pista se parecía más a un trial rapido que a un enduro, pero es lo que hay. A Ahola, Cervantes, Salminen, Oldratti, Guerrero, etc. se les atravesó bastante y estuvieron muy lejos de hacerlo bien. Fue la noche de los trialeros, Knight, Blazu, Alfredo, Jarvis, etc.

Las clasificaciones y esas cosas, ya las pondrá el Solo Moto. :wink:

Al final una tarde-noche más de carreras, que nunca viene mal.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pepet,

Yo este año no fui porque vi mas los contras que los pros el año pasado, se me hizo eterno con el grial de por medio.

Pensaba ver el resumen en motor a Fons pero ayer no lo dieron, y tampoco me enteré si lo hacían en teledeporte,

Todo este rollo para preguntarte que le paso a Cervantes, aun arrastraba la lesión? No era su día? O la gas gas?

Imagino que lo viste poco, por la carrera nocturna :-) pero que le paso? Que nonestubiera en la final...

Gracias

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que el formato trial-enduro, no me acaba de convencer, el año pasado en el trial me aburrí mucho, por lo que este año ya no he ido, si en el futuro vuelven a hacer el enduro solo, volveré.Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No explicaron mucho, pero he leído que por la mañana en las clasificatorias, tuvo problemas mecánicos en una llanta en un talegazo que se pegó en un obstaculo muy dificil que había justo después de la parte rapida. Al parecer lo arrinconaron después de la salida. El obstaculo era una especie de pared, muy dificil de saltar.

Justamente en la manga de repesca de la tarde -que esa sí la ví-, tuvo problemas en el mismo sitio en una montonera que se formó después de la salida. Se pasó la manga remontando, pero solo pudo ser segundo. Solo se clasificaba para la final el primero de cada repesca. Su manga la ganó Guerrero.

Salminen que corría en la otra repesca, también tuvo problemas. Se andaba pegando con Marc Solá, muy distanciados del resto. Se engancharon ambos y se provechó Oldratti, que no podía ni siquiera soñar con clasificarse.

Al final de la primera repesca pasó Guerrero y de la segunda Oldratti. Los demás a correr a oscuras por malos. jajajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de hacerlo todo junto me parece la solución menos mala. Y parece ser que es la única viable economicamente.

Supongo que alquilar el Palau toda la semana, debe ser caro de cojones. Con las carreras por separado, es el doble de gastos. Parece ser que Solo Moto (o RPM, que es lo mismo) no había tenido el aforo completo los últimos años haciendolo separado y palmaban pasta.

Hay que tener en cuenta que RPM es el promotor FIM de estos campeonatos, por lo que son últimos responsables de que se lleven a cabo. Ya hace un par de años que se vienen produciendo muchas anulaciones, y si esta es la única manera de salvar el campeonato, y sobre todo, la carrera de BCN, pués habrá que tragar con lo que nos echen.

Creo que están muy lejos de volver a separar estas carreras en años venideros. Tendrán que cambiar muchas cosas.

Por otro lado, ya sabemos que los endureros y los trialeros van a venir porque son carreras puntuables para el mundial. No habrá que pagarles mucho para que vengan los mejores del mundo. Eso hace también que puedan poner entradas por debajo de 30 euros y la organización salve el cuello.

Precisamente por eso ya no tenemos SX en BCN, porque los cracks cobran muchísimo dinero por venir y necesitas llenar el Palau dos veces (sabado y domingo) para que sea rentable. Eso con entradas a más de 40 euros. Si solo hay carreras el domingo (como estos últimos años) solo puedes traer a segundas filas, la gente no va, el palacio no se llena y es una pescadilla que se muerde la cola. Recemos para que por lo menos sigamos teniendo enduro y trial indoor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que este formato compartido es por un tema economico, pero no sé si se han planteado , de hacer el sabado el trial y el domingo el enduro, o viceversa, a ver como les saldria...pq entiendo que tambien hay trialeros que a lo mejor no van por lo mismo que algunos endureros, tambien opino que quizas algunas zonas de trial son ya tan " extremas" que pierden el aliciente para todos, incluso creo que para los pìlotos,pq ademas como bien dices tienen un riesgo elevado. Hay alguno que antes de empezar ya sabe que no la va ha realizar, vi ayer el trial por la tele en directo( esperando que dieran el enduro) y me dio esa sensacion.Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En eso del trial estoy de acuerdo. Yo recuerdo el trial, hace años, con zonas un poco más naturales, troncos, raices, piedras, agua, etc. Zonas muy técnicas de las de dejarte pies, pero salvar los dientes. Con giros en subida y en bajada francamente dificiles.

Ahora los suben a torres inmensas de contenedores donde la ayuda del mochilero es esencial si no quieren morir aplastados por la moto. Supongo que debe ser el trial moderno, pero a mí particularmente, eso no me gusta nada. Parece que es el circo que el público demanda. Y claro, hay que hacer caso al público.

Supongo que a la vista de lo que vimos por la tarde, los pilotos que ya quedaron eliminados por la mañana y que no vimos, debieron hacer tantos cincos como zonas pasaron. Supongo que se conformarían con salir con toda la dentadura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, yo lo acabo de ver en al tele, y estoy de acuerdo en todo lo que dice pepet (se esta conviertiendo en costumbre que miedo :lol: )

Lo del trial como he puesto en otro post, me parece ya lamentable, pero solo os queda que bou pilote con un vespino para ver si pierde :roll:

En cuanto al enduro han quedado claro varias cosas;

Las gasgas solo sirven para pilotar de noche :lol: , cervantes se pasa a gasgas y baja de nivel, y guerrero se pasa a ktm y mejora el nivel :lol:

Bueno ahora en serio, lo de cervantes me parece normal por dos cosas, una la mala suerte y otra que acaba de salir de una lesion al igual que galindo,

Lo del polaco, y me refiero a tady :lol: no nos sorprende y esta claro que esta por delante, pero creo que night no esta lejos teniendo en cuenta que el recorrido era duro y ratonero y que el iba con la 4t en desventaja con el polaco, al igual que ahola.

MOraleja, 11 campeonatos ganados por ktm, de 12 celebrados si no me equivoco, empiezo a aburrirme con este formato, deberian de ir pensando en cambiar algo-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Knight no le vió al polaco ni la sombra, pero hay que decir que la moto del polaco tiene truco. Corre con una moto mucho más bajita qe los demás. La horquilla es infinitamente más corta. Claro que la GG de Lampkin también parecía muy bajita de delante y no le fué igual de bien. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El polaco es el Messi del Enduro indoor.

Estoy deacuerdo con lo que comenta pepet. Tanto al trial, como al Enduro, si se hace todo junto se pierde expectaculo. Al trial le faltaban zonas mas naturales, y al Enduro algún salto tipo triple o meseta. Aun así nos tenemos que dar con un canto en los dientes, al menos se hace y lo ponen en la tele, porque, como dice pepet, el sx nastideplasti.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También tardaremos en volver a ver SX del bueno en BCN.

Hoy en día en Europa solo hay una carrera que pueda permitirse traer a los buenos. El SX de París. Pero claro, llenan el viernes, el sabado y el domingo, con entradas a 80 euros. Y en París-Bercy, que no es pequeño. Solo así se le puede pagar el jornal al negrito.

En Barcelona con dificultades para llenar un día y entradas a 40 euros, teníamos que conformarnos con ver a los juniors del campeonato francés.

Es lo que hay. Que dure el trial, el enduro y el FMX.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tuve la suerte de poder asistir, estuve compitiendo en Malpartida, pero segun comenta Pepet y todos vosotros, todas mis dudas estan despejadas, como no tengo ganas de escribir(me duele hasta la nariz) simplemente deciros que estoy completamente de acuerdo con todo los argumentos expuestos, CON TODOS, magnifica critica constructiva del evento, a ver si toman nota los organizadores, que han demostrado años anterios que pueden ......................sobradamente ¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
También tardaremos en volver a ver SX del bueno en BCN.

Hoy en día en Europa solo hay una carrera que pueda permitirse traer a los buenos. El SX de París. Pero claro, llenan el viernes, el sabado y el domingo, con entradas a 80 euros. Y en París-Bercy, que no es pequeño. Solo así se le puede pagar el jornal al negrito.

En Barcelona con dificultades para llenar un día y entradas a 40 euros, teníamos que conformarnos con ver a los juniors del campeonato francés.

Es lo que hay. Que dure el trial, el enduro y el FMX.

Saludos.

es lo que tiene ser un pais pobre :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pobres, si.

A mi lo que me jode es que para ver al negro hace un par de años, me tuve que ir a París. Sabado y domingo, mujer y niños (y menos mal que no tengo perro). Avión, hotel, manduca, entradas, visita a la torre eiffel...... en fin, me salió por la yema de un güevo.

Menos mal que sarna con gusto, no pica. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...