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Caja del filtro mas estanca


ANTONIO E

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Buenas

Despues de una ruta de finde semana completo( que gozada) por zonas en las que hemos tenido que vadear rios, cruzar canchales de agua que en algunos casos llegaba a la altura de la caja del filtro, pues el caso que en 2 ocasiones tuvimos que parar por que me habia entrado agua en el motor y eso que en ninguno de los 2 casos me he caido ni la moto se habia sumergido.

Pues nada, moto para arriba, fuera bujia, secado de filtro de aire.....vamos un coñazo y una perdida de tiempo.

La pregunta que os hago es:¿ Hay alguna manera de hacer mas estanca la caja del fitro de una exc 250?

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Hola!!

+1, me uno a esa cuestión, porque a mi también me parece que si se puede mejorar el tema, mejor.

¿¿Es de modelo 2008 en adelante?? :?:

En el modelo de 2008 en adelante, ... :roll: veo que quizás entre mucho polvo... :?:

Haber si alguien sabe de algún invento-brico :wink:

Gracias y salu2!!

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Hombre, la puedes sellar con silicona, pero cuanto más estanca, menos aire para el motor ...

Lo mejor es procurar que el agua no le llegue a la caja del filtro. Al fin y al cabo son motos, no fuerabordas :wink::wink:

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Hombre, la puedes sellar con silicona, pero cuanto más estanca, menos aire para el motor ...

Lo mejor es procurar que el agua no le llegue a la caja del filtro. Al fin y al cabo son motos, no fuerabordas :wink::wink:

Ya, ya +1, mientras la tobera de admisión este limpia y no se vea que se cuele polvo o agua, "no problem"

Salu2

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Buenas

El tema está en que cuando la ruta está pasada por agua mis compis con gaseosas y husaberg no padecen estos problemas.

Lo de sellar con silicona no me parece mala idea, no creo que el motor respire mal ya que en la parte en contacto con el asiento queda espacio para que entre aire sufuciente y está lo suficientemente alto como para que no le llegue el agua facilmente, otra cosa es que te caigas en un charco profundo, ahí da igual lo que hagas te va ha entrar agua

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Bueno, no quiero que se malentienda. Yo dije lo de sellar con silicona de forma sarcástica. No se puede sellar poque la caja del filtro de las exc se abre por uno de los laterales. Si la sellas, no puedes sacar el filtro para su mantenimiento y no hemos ganado nada.

Vamos, que por mí no sea que sellas la caja y luego dices que vaya la que se te ha montado ok? :wink::wink:

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Buenas a todos.

Aquaviva lo de sellar la caja no lo veo tan descabellado ( solo el lateral de la caja del filtro que es por donde se cuela el agua)ya que para el mantenimiento del filtro, con quitar el sillón puedes acceder al filtro sin problema.

Respecto a que el motor respire bien o no eso creo que no hay demasiado problemas.

Si alguien tiene una solución menos drásticas, se aceptan sugerencias

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Buenas a todos.

Aquaviva lo de sellar la caja no lo veo tan descabellado ( solo el lateral de la caja del filtro que es por donde se cuela el agua)ya que para el mantenimiento del filtro, con quitar el sillón puedes acceder al filtro sin problema.

Respecto a que el motor respire bien o no eso creo que no hay demasiado problemas.

Si alguien tiene una solución menos drásticas, se aceptan sugerencias

Bueno Antonio, la moto es tuya y la solución es para tí, pero vas a terminar hasta el gorro de quitar el asiento porque el filtro requiere de un mantenimiento cuidadoso y constante y el sostén del propio filtro se ancla en la parte baja de la caja, con que quitarlo y ponerlo va a ser toda una odisea.

Parece raro que vaya en contra de mi propia idea, pero ya dije en su momento que lo dije como sarcasmo.

Lo mejor, creeme, es mi otra idea, badear ríos más bajos, que son motos y no las barcas del retiro :idea: :idea:

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Buenas

Lo de sellar la caja del filtro creo que os voy hacer caso y lo voy a dejar pero sigo sin saber como mejorar lo de la estanqueidad.

Ya sé que no es una fueraborda pero en ciertas rutas hay que pasar por ciertos sitios con agua y siempre tengo la sensación que me voy a quedar en cualquiera de esas.

Lo de engrasarlo bien y ponerle grasa consistente tambien lo hago, así que no se muy bien como puedo mejorar lo de la caja del filtro

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Buenas

Lo de sellar la caja del filtro creo que os voy hacer caso y lo voy a dejar pero sigo sin saber como mejorar lo de la estanqueidad.

Ya sé que no es una fueraborda pero en ciertas rutas hay que pasar por ciertos sitios con agua y siempre tengo la sensación que me voy a quedar en cualquiera de esas.

Lo de engrasarlo bien y ponerle grasa consistente tambien lo hago, así que no se muy bien como puedo mejorar lo de la caja del filtro

Hola! bueno, se me ocurre que si se le pone una goma finita de esas que van a las puertas en el lateral izquierdo de la tapa de la caja quizás se pueda mejorar por esa parte.

La goma seria algo así, es un ejemplo, luego se busca la que mejor vaya y no moleste para cerrar la caja luego.

ssssko.jpg

En fin, creo que es bastante chapucero, pero yo no me rayaría mucho porque hay muchas ktm con cajas de este estilo y no dan muchos problemas, almenos a mi, espero que siga así!! :lol: :mrgreen:

Un saludo! :P

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