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cambio de neumaticos

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Alex13

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buenas! puede ser que este tema este ablado pero soy un inutil con el buscador jaja

bueno comentaros para cambiar los neumaticos de enduro tanto delantero como trasero... quiero que me deis consejos de como hacerlo a mano

ya que no poseo ninguna herramienta.. solo las manos para cambiarla :mrgreen: y el caso es que me cuesta una BARBARIDAD!! y ademas suelo pinchar la camara al cambiarlos jajaja

algunos truquillos que me podais dar me ayudarian... gracias un saludo!

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napo el de husqvarna

bueno, como no me creo que lo hagas a mano( sin desmontables, si es asi, estas loco si crees que lo vas a conseguir)a la hora de desmontar el neumatico antiguo, no creo que tengas muchos problemas, con cuidado y sin pellizcar la camara, por si acaso yo le dejo un poco de aire dentro de tal forma que la camara tome su forma, pero lo justo, no mas aire por que te costará mucho, vas metiendo los desmontables entre llanta y cubierta a una distancia de 10cm y cuando lo tengas apalancas uno y luego el otro,una vez hacho esto, quitas uno y lo vuelves a colocar a otros 10cm de la parte de la cubierta que tienes sacada y otra vez apalancas y asi repites todo el proceso hasta sacar toda la cubierta de ese lado, ten cuidado cuando metas el desmontable por que puedes pellizcar la camara, para eso mueve el desmontable lateralmente cuando lo colocas.

una vez hecho esto quitas la camara y compruebas que no esta pinchada o mordida, y quitas del todo la cubierta, esta parte te costará menos, pero tendras que usar el desmontable tambien.

una vez quitado el neumatico y comprobado que la camara está bien, yo limpiaria la llanta por dentro por si acaso tuviera algo con lo que pinchar la camara, y a montar la goma nueva, metes el neumatico en posicion correcta por un lado como quitaste el viejo y acontinuacion metes la camara, hazlo como te comenté, con un poco de aire, lo justo para que tome forma, pero se pueda aplastar sin fuerza y si puedes, te lo aconsejo, la impregnas de agua con jabon, que tambien lo utilizaras para meter el neumatico, para que en caso de que el desmontable la intente pellizcar esta se resbale. antes coloca el papillon( lo que frena el neumatico a la llanta) y coloca en su sitio la balbula de la camara y le pones la rosca para que no se descoloque y empiezas a meter el neumatico con las manos, una vez que no puedas mas, sigues con los desmontables, con uno vas colocando el neumatico y con el otro sujetas el extremo de cubierta que esta colocado. cuidado con el ultimo tramo que te costara muchisimo y sobre todo cuidado con las manos. la usar los desmontables hazlo como te e dicho para que no tengas problemas con la camara, ademas ves mirando si la has pillado se ve mal pero se ve.

ya la tienes montada, ahora yo hincho la rueda con medio kilo de presion y la ruedo por el suelo haciendo presion para que la camara y el neumatico se coloquen en la llanta, despues, le meto hasta 2 kilos y le aprieto el papillon y la balvula de la camara, una vez hecho esto ya le pogo la presion adecuada y la monto. cuando la uses al principio comprueba que todo esta bien y que no hace extraños la rueda al girar.

creo que no se me olvida nada, ala suerte con el broconsejo, ya sabes facil y sencillo, para toda la familia.

un saludo

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cuando la uses al principio comprueba que todo esta bien y que no hace extraños la rueda al girar.

un saludo

Eso, comprueba que el neumatico talona bien por toda la circunferencia, que si no la rueda ira dando saltos o haciendo ochos, como si llevaras un llantazo. A mi me paso en la 530 en la rueda delantera, y no me di cuenta de que era eso hasta que cambie de nuevo el neumatico. Y en carretera iba dando saltos de alante.

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bueno lo e echo a mano pero ayudandome de destornilladores que es con lo que solia pinchar la camara al montarla y desmontarla :mrgreen:

muxas gracias por el tutorial NAPO me as ayudado mucho

una pregunta mas... los desmontables donde los puedo comprar? en un taller cualkiera?

un saludo!

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Eso, comprueba que el neumatico talona bien por toda la circunferencia, que si no la rueda ira dando saltos o haciendo ochos, como si llevaras un llantazo. A mi me paso en la 530 en la rueda delantera, y no me di cuenta de que era eso hasta que cambie de nuevo el neumatico. Y en carretera iba dando saltos de alante.

con eso de que talone correctamente y no haga ochos... supongo que te refieres que le meta la presion adecuada para que el neumatico aplaste un poco y agarren mas los tacos de la rueda no?

un saludo!

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napo el de husqvarna

buenas, lo de los desmontables, ademas de ser baratos, los puedes conseguir en el mismo sitio donde compras los repuestos de la moto, sino por internet, en paginas como elgangas, moremoto... de este tipo, y supongo que en algun taller tambien los puedes comprar, creo que hay varios tipos, pero lo que importa, es que sean fuertes y de una longitud de entre 30 o 40cm, con las puntas planas y redondeadas y de unos 2cm de ancho, con dos te puedes apañar, pero si pillas tres mejor y mas comodo lo haras.( con destornilladores........ animaaaaaaalll)

otra cosa lo de talonar el neumatico, se refiere a que esté bien colocado, cuando miras al neumatico de frente y le haces girar, te tienes que fijar en que no haga extraños el perfil, vamos que no se mueva lateralmente como si tubiese un llantazo.

otyra forma de verlo, es comprovando que junto al labio de la llanta, en el neumatico veras una linea que recorre toda la goma, pues esta linea tiene que estar a la misma distancia de la llanta en todo su recorrido y por los dos lados.

y si tienes mas dudas sigue preguntando, que no es dificil, pero tiene historia.

un saludo.

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muxas gracias! si ke soy un poco animalll :mrgreen: :mrgreen: pero esk no tenia ningun medio con lo que acerlo

y lo segundo ke me decis aun sigo sin entenderlo del todo... mi llanta de adelante tiene un llantazo y la verdad ke no va como tiene ke ir...

pero a parte de cambiarla no le puedo acer mas

y para comprobar que no se mueva lateralmente... supongo ke es una vez este puesta la rueda?

perdonar mi ignorancia pero como siempre me acian las cosejas estas pos me daba igual

pero aora me las tengo ke apañar yo solito :mrgreen:

un saludo y gracias de nuevo

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hay un video que te puedes descargar con el ares,mecanica moto enduro.es italiano y enseña cosas basicas,cambio de aceite,pastillas de freno,cadena,plato,piñon,ruedas esta bastante bien.

salu2

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napo el de husqvarna

me refiero a que el neumatico quede bien colocado sobre la llanta, si claro es con la rueda montada y en el aire que gire tienes que ver que no se menee hacia los lados, esto se hace fijandote en el perfil del neumatico en una referencia y hacer girar la rueda y comprobar que todo el perimetro del neumatico pasa por el mismo punto, creo que no tendras problemas, te estas liando y es muy basico, si sigues teniendo dudas, mandame tu telefono y te explico cuando estes con la moto.

suerte....

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vale gracias a todos por las respuestas... y gracias por el video muy detallado :mrgreen:

no te preocupes napo ahora ya e caido me estaba llendo por otro lao jaja

bueno ya solo me keda conseguir los desmontables y punto

salu2!!

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  • 1 month later...

Hola, estoy liado con el cambio del trasero, por tercera vez, pero me surge una pregunta al ir a poner la nueva, ¿tiene posición, o da igual como se ponga? El dibujo es igual, y no veo ninguna flecha que indique el sentido de la marcha.

Saludos, y buen tutorial. Esta faena es muy durilla si no se tiene por la mano. :wink:

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ostias yo no mire eso :mrgreen: :mrgreen: bueno sino me a dao problemas debe de estar bien colocado :lol: :lol:

creo que si debe seguir un sentido(creo :oops: )

haber si dice algo los compañeros

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Yo tampoco he visto ninguna flecha, asi que la he montado como me ha parecido, porque el dibujo no varía para nada. Me he pegado hora y media desde que me he puesto hasta que he guardado las herramientas, Joder, cuesta un huevo, pero vale la pena.

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