Saltar a contenido

petardeos ktm 520

oterito159

Recommended Posts

Hola foreros:

La pregunta que os hago es para un amigo mio que tiene una exc de 450 del 2003, con motor de la 520 del 2001 (mas abajo os explico el porque) yo no llego aun a ese nivel y me conformo con una pequeña dt 125 :mrgreen:

Resulta que el motor de 450(el original) rompio por todos lados (piston, biela, cigueñal, sincronizado de cambio....)y no valia mucho la pena inverit en el, por lo que optó por buscarse un motor usado, y lo que apareció fue el de 520 cn carburador y todo.

Bien, se monto el motor, se le regularon las valvulas en un taller y la moto funcionando en el chasis de la 450.

A los 1000km mas o menos, tras un aceleron brusco(caballito) la moto empezo a dar el problema.

El problema es que al soltar gas la moto petardeaba que daba gusto,o sea, pistonazos y explosiones raras.

le miramos el carburador, a ver si se habia metido alguan porqueria por ahi que no dejaba entrar gasolina o algo, pero todo estaba bien.

El caso es que ahora la moto no arranca ni pa atras y queriamos saber si alguien le habia pasado algo parecido, porque en sitios nos dicen que puede ser el cable de la bujia, otros que la bobina, otros que está pisando las valvulas y no sabemos muy bien por donde empezar a mirar.

Bueno, o siento por el ladrillaco :oops: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me doy cuenta de que laminas dices la_piada, pero este fin de semana tenemos pensado echarle un ojo a ver si conseguimos, por lo menos arrancarla.A ver si vemos esas laminas, si no, regularemos valvulas y si no da resultado, tendremos que abrir para mirar la distribución.

Por cierto, la bujia ya la miramos el primer dia, y da buena chispa

Enlace al post

Yo tengo una KTM 450 EXC 2007 y también petardea que da gusto...

La moto tira perfecta, pero cuando cortas gas de golpe... parece que hay un cazador por el bosque dando tiros jejeje. Estos petardazos van acompañados por un pequeño fogonazo en el escape, que se aprecia perfectamente de noche.

A mi me han dicho que es normal, que ocurre cuando le quitan una pieza al escape (parallamas) para desentaponarlo. La verdad que la moto funciona muy bien, tiene 6mil km, siempre arranca a la primera y tira como un misil !

Ahora me dejais preocupado, que si fallo de bobina, que si posibles válvulas pisadas... a ver si alguien puede arrojar algo de luz y nos aclara la normalidad o no de estos petardazos al cortar gas.

Salu2.

Enlace al post

Hola yo creo que los petardeos esos , de cuando le quitas el gas a la moto son debido a los basios del carburador , eso se arreglan carburandola, despues estan los petardeos de adelanto de encendido, como dice vin34.

Enlace al post

Todos decís que son normales pero si al principio eran muy pocos y fueron subiendo de intensidad, y cada vez costaba más arancar la moto, hasta llega al punto que solo arrancaba tirandonos por una cuesta sobre la marcha y ahora no arranca de ninguna manera, yo creo que eso muy normal no puede ser...

Enlace al post

Hola lo que le pasa a la moto como tu dices es del sitema de valvulas , que le tienes que hacer un ajuste de valvulas,o no estan los arboles de lebas en su punto de fucionamiento , es decir que estan adelantados, o las valvulas y los asientos de estas ya estan muy gastados y no hacen estanco el cilindro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...