Saltar a contenido

Cross o Enduro, ¿cuál es más rápida? Honda CR vs KTM EXC

Puntuar este tema:


Gus

Recommended Posts

Y cuantas motos de cross corren en el nacional o el mundial de enduro?

Porque la mayoría son autenticas motos de cross, especialmente las pequeñas.

Entonces, según tu opinion, para el enduro, moto de enduro, y para el cross, enduro también...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 123
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    18

  • Tortuga-man

    5

  • Detacos

    5

  • juankinen

    5

Los pilotos del mundial no son aficionados como nosotros, y lo que ellos lleven no nos sirve.

Cada moto para lo que es.

De hecho tengo una KTM de enduro que uso para enduro (aunque el finde pasado corri un mx con ella :D ) y una CRF de cross que uso para cross y crosscountry :wink:

Como tenía una de cross y una de enduro se nos ocurrió hacer la prueba para ver que pasaba.

Y paso lo que habeis leído.

Solo esperábamos que os gustase y pasaseis un rato agradable leyéndola. No es mi intención ni sentar cátedra, ni herír sensibilidades.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:roll: :roll: :roll: Jajajajajajaja

Me jode y mucho pero llevas razon Jorge :) :) :)

Hola Cent.

Tú eres uno de esos que ha cambiado a "actual 4T" y ha evolucionado mucho según comentais y se puede ver desde fuera. El de la Husa 2T fue Pablikito. Recuerdo que intento subir un monte "a pelo" con mi EXC 250 2T después de subir ese mismo con su impoluta y super adaptada CR 250 y comento "esta moto no anda nada.....". Seguramente le faltaba el golpe de gas y la potencia "bruta" de la CR....... En cuanto cambio su CR y se subió en una Husaberg 250 2T/2012, su evolución fue salvaje. Seguramente también influyo su dedicación y entrenamiento, pero en este caso la "flecha" cambio y mucho al "Indio" y no fue casualidad.

Yo solo puedo añadir una cosa.... :mrgreen: . El que sabe llevar una CR para la práctica de Enduro, sabe llevar cualquier otra máquina.... :roll:

Saludos,

Sin duda Salminez. Es una magnifica moto y una escuela inmejorable según dicen todos los que lo han hecho.

Saludos a todos.

Eso que dices de las CR, tambien lo dicen de las XR... y no por eso deja de ser lo que es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, una moto de cross tiene un motor con mas margen de aprovechamiento, una relacción de cambios mas abierta una marcha mas en muchos casos y un desarrollo mas largo, la suspensión y el embrague son mas progresivos....

Supongo que querías decir enduro.

No hace falta ser un piloto puntero para ir mas rápido con la de cross, compara una WR con una YZF, una Gas Gas MC con una EC , o incluso la EXC con la SX o sus versiones 'F. Yo lo he podido hacer en numerosas ocasiones, y pese a que de "pro" no tengo nada, siempre he sido mas rápido con la de cross dentro del circuito.

Y no solo yo... todo el mundo!!!

Es mas, cuando te pules a los endureros en el circuito, todos dicen: "es que esta moto no es para esto..."

Las EXC están muy cerca mecánicamente de las SX, donde marca mas diferencias la personalización de cada piloto que la base mecánica, y la CR es muy bonita, fiable, ligera, potente... pero demasiado rigída y ruda, exigente para el aficcionado o piloto medio, una moto que proporciona diversión y satisfacción, pero no buenos tiempos por vuelta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Me alegra que el post no caiga en el olvido. Fue una experiencia muy chula hacerlo, aunque también mucho curro de todo el equipo que lo hicimos (servidor, Jaso y Cristobal)

Dos 350, la de motocross y la de enduro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto, jejeje Me tienes fichado.

Aunque entre las motos de esta comparativa y las 350 que tengo ahora, ha habido algunas otras 8) 8)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es difícil porque cada uno tiene sus cosas, pero en principio la 300 la que peor me ha ido....para mi.

Me quedaría con la 250 2T o la 350, con estas voy mucho más rápido y me estoy divirtiendo mas. Aunque también puede ser que la 300 era un modelo de los de 5 marchas con el chasis "viejo" y eso se nota mucho.

Pero me gusta mas la subida de vueltas y la estirada de los motores de 250 2t y de la 350.

También noto que la 350 cansa mas que las 2T por el mayor peso y las inercias, sobre todo bajando o a la hora de frenarla o meterla en curva. Pero por el contrario, tracciona muchísimo y el motor estirando no tiene fin. Además de un consumo bajísimo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

pero si estos Pilotos prueban y cambian las motos como

las...........con una facilidad que ya nos gustaría a los demás

mortales de la naturaleza humana .

la verdad es lo que dice , Gus . según mi criterio .

aunque es desde la barrera .eh.!

hay que conocerle y estar en su pellejo para dar una opinión sincera .

que es lo que escribe .

y de esto podéis estar seguros . es un PILOTO :!!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También noto que la 350 cansa mas que las 2T por el mayor peso y las inercias, sobre todo bajando o a la hora de frenarla o meterla en curva. Pero por el contrario, tracciona muchísimo y el motor estirando no tiene fin. Además de un consumo bajísimo.

Saludos

Opino igual....grandisima moto la 350 pero se me hace pesada bajando. Algún piloto conocido nos llevará la contraria jajajajaja pero a mi me parece así.

También es que con los años buscas cansarte poco para aguantar a tanto "piloto"

Enviado desde el "celular"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...