Saltar a contenido

Cross o Enduro, ¿cuál es más rápida? Honda CR vs KTM EXC

Puntuar este tema:


Gus

Recommended Posts

Pedazo de prueba, felicitaros a los tres.

Despues de engullir todos los post voy a exponer mi teoria y es que no tienen mucho que ver la 300 con la 250 ya que la entrega de potencia de la 300 es desde muyy abajo y lo digo porque llevo tres findes muy picado con un colega con una ktm 300 y yo con la mia (ktm 250 con escape KTM racing) y en barrancos, trialeras y zonas de mas bajos la 300 se lleva muchisimo mas descansado y mas mas rapido, utilizando mejor la potencia optima del motor es donde tengo que estar jugando muchisimo con el cambio para seguirle, pero en pistas, llevando el motor en medios-altos no se va tanto la 300. No se... ?¿?¿? Creo que la prueba ideal hubbiese sido 250 contra 250 por el tipo de entrega de potencia de los motores, si bien he de decir que tambien he salido por pistas con un colega con su CR 250 del 2001 y yo con la KTM 250 EXC y la diferencia es avismal en lo referente a entrega de potencia mas salvaje en la CR, relaccion mas cerrada en la CR... lo que le llevaba a estar todo el rato con la rueda trasera escarbando cunetas y mucho juego con el cambio de marchas, lo que hace la conduccion mas excitante y entretenida pero a la vez menos efectiva ya que donde yo con la KT trazaba dos curvas en 3ª el colega con la CR las hacia en 3ª y 4ª.(Digo esto y he sido toda vida de honda y de entregas de potencia bruscas (2t forever), me gusta divertirme no hacer tiempos)

No obstante me quito el sombrero con este pedazo de prueba que os habeis marcado, si me cogiese mas cerca ponia mi KTM 250 ya mismo.

Un saludo a todos.

Por cierto, Jaso, el peto EVS me va como un guante y el AGV tambien, salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 123
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    18

  • Tortuga-man

    5

  • Detacos

    5

  • juankinen

    5

Pedazo de prueba, felicitaros a los tres.

Despues de engullir todos los post voy a exponer mi teoria y es que no tienen mucho que ver la 300 con la 250 ya que la entrega de potencia de la 300 es desde muyy abajo y lo digo porque llevo tres findes muy picado con un colega con una ktm 300 y yo con la mia (ktm 250 con escape KTM racing) y en barrancos, trialeras y zonas de mas bajos la 300 se lleva muchisimo mas descansado y mas mas rapido, utilizando mejor la potencia optima del motor es donde tengo que estar jugando muchisimo con el cambio para seguirle, pero en pistas, llevando el motor en medios-altos no se va tanto la 300. No se... ?¿?¿? Creo que la prueba ideal hubbiese sido 250 contra 250 por el tipo de entrega de potencia de los motores, si bien he de decir que tambien he salido por pistas con un colega con su CR 250 del 2001 y yo con la KTM 250 EXC y la diferencia es avismal en lo referente a entrega de potencia mas salvaje en la CR, relaccion mas cerrada en la CR... lo que le llevaba a estar todo el rato con la rueda trasera escarbando cunetas y mucho juego con el cambio de marchas, lo que hace la conduccion mas excitante y entretenida pero a la vez menos efectiva ya que donde yo con la KT trazaba dos curvas en 3ª el colega con la CR las hacia en 3ª y 4ª.(Digo esto y he sido toda vida de honda y de entregas de potencia bruscas (2t forever), me gusta divertirme no hacer tiempos)

No obstante me quito el sombrero con este pedazo de prueba que os habeis marcado, si me cogiese mas cerca ponia mi KTM 250 ya mismo.

Un saludo a todos.

Por cierto, Jaso, el peto EVS me va como un guante y el AGV tambien, salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias a los 3 por la currada.

Solo decir en favor de la rojita (y no es una moto que me apasione lo más mínimo) que en cronos muy abiertas de mucho gas, la 300 siempre le tiene que dar caña, por ser más potente.

Gus, menos mal que no las has probado en una trialera, sino la naranja había destrozado el crono contra la hondita

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen trabajo gus y cia.

Comparativa de cross vs enduro NO de marcas, dacuerdo, pero al final es una comparativa de solo de tiempos.

Una comparacion de tiempos con una pura sangre de cross 250 2t con una enduro "300" una 250 gorda, una 290 amigos. Me hubiera gustado que hubieses comparado las motos a fondo, al fin y al cabo los tiempos son eso, numeros y más como bien dices eres un piloto bueno de campeonato de españa pero con todos mis respetos no eres profesional que estos se dedican a ir con la moto todo la semana entrenando y entrenando.

Primero el versus es una 250 2t de cross contra una 300 de enduro, cilindrada no es igual, muy importante.

La 250 de cross es eso una pura sangre de rabia de antaño del 2002. Esto "acojona"

La 300 de enduro es una moto con muy buenos bajos y elastica nada que ver con la anterior. Es más "docil" y puedes ir sin con contemplaciones...

Es normal que hagas "mejores tiempos" (porque todo el rato te mueves segundos arriba segundos abajo siempre estas por alli, igual) con la 300 es mas docil de motor le abres mas en la de cross cuesta...

Y mira no he dicho el nombre de las marcas jajaj!!!

Lo de los pirelli, ahora os dais cuenta?¿ (lo buenos que son) algunos vivis encerrados en dunlop.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.... menos mal que no las has probado en una trialera, sino la naranja había destrozado el crono contra la hondita

Pues lo estuve pensando, porque tengo un tramo de enduro perfecto para probarlas, pero como la CR no esta matriculada me dio yu-yu, y mas teniendo que llevar furgoneta, coche de los cronometradores-fotografos, las dos motos......muy cantoso en el campo y como para salir corriendo....

........Comparativa de cross vs enduro NO de marcas, dacuerdo, pero al final es una comparativa de solo de tiempos.

Una comparacion de tiempos con una pura sangre de cross 250 2t con una enduro "300" una 250 gorda, una 290 amigos. Me hubiera gustado que hubieses comparado las motos a fondo,............

Tengo que decirte que las dos si estan probadas bien a fondo, llevo muchas, muchas horas con las dos.

La idea era comprobar realmente cual es mas rapida (para un aficionado), y por ello tomamos tiempos en 2 cronos distintas (cronos muy variadas) y en el circuito.

Con una "moto de enduro" de 250, no se como habrian sido los resultados, pero supongo que igual, porque la moto de enduro tenia dos ventajas, el motor (muchos muchos bajos y medios) y las suspensiones.

Por cierto que la CR es 05, una moto totalmente valida y actual, hoy en dia no hay motos mas evolucionadas tecnicamente, las hay con otras cosas buenas u otras caracteristicas, pero no mas evolucionadas. Ademas cuando la compre, la rehice nueva entera.

De todas formas, me alegro que os guste la prueba y os agradezco todas las opiniones.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La 250 de cross es eso una pura sangre de rabia de antaño del 2002. Esto "acojona"

La 300 de enduro es una moto con muy buenos bajos y elastica nada que ver con la anterior. Es más "docil" y puedes ir sin con contemplaciones...

Yo aquí difiero bastante en las dos apreciaciones:

-honda: desde que le metieron la gestión de la válvula elctrónica, o como se diga, la moto se dulcifico muchísimo. Aun así, es cierto que tiene más mala lñeche que una moto de enduro normal... y también un chasis y unas suspensiones más rigidos que una enduro (ideal para meterse en los circuitos, o cronos)

-ktm: el motor es totalmente configurable, si quieres mala leche o tener un dulce gatito lo puedes tener. Y te aseguro que la 300 cabreada, da más coces que cualquier 250 de cross... otra cosa es el guapo que sea capaz de conseguirlo

-pura sangre... esto no lo termino de entender, la honda si que es pura sangre, y la ktm porque no? y una GG de trial es una pura sangre? Son 3 motos de 3 especialidades diferentes, y cada una de ellas es una pura sangre en su especilidad. A no ser que te refirieses a tiene muy mala leche

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo aquí difiero bastante en las dos apreciaciones:

-honda: desde que le metieron la gestión de la válvula elctrónica, o como se diga, la moto se dulcifico muchísimo. Aun así, es cierto que tiene más mala lñeche que una moto de enduro normal... y también un chasis y unas suspensiones más rigidos que una enduro (ideal para meterse en los circuitos, o cronos)

pues menos mal, porque es en circuitos y cronos donde le ha "dao pal pelo" la readytorace a la purasangre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo aquí difiero bastante en las dos apreciaciones:

-honda: desde que le metieron la gestión de la válvula elctrónica, o como se diga, la moto se dulcifico muchísimo. Aun así, es cierto que tiene más mala lñeche que una moto de enduro normal... y también un chasis y unas suspensiones más rigidos que una enduro (ideal para meterse en los circuitos, o cronos)

pues menos mal, porque es en circuitos y cronos donde le ha "dao pal pelo" la readytorace a la purasangre

No te quiero ni contar si la sacan al campo a hacer el borrico por las trialeras :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo aquí difiero bastante en las dos apreciaciones:

-honda: desde que le metieron la gestión de la válvula elctrónica, o como se diga, la moto se dulcifico muchísimo. Aun así, es cierto que tiene más mala lñeche que una moto de enduro normal... y también un chasis y unas suspensiones más rigidos que una enduro (ideal para meterse en los circuitos, o cronos)

pues menos mal, porque es en circuitos y cronos donde le ha "dao pal pelo" la readytorace a la purasangre

No te quiero ni contar si la sacan al campo a hacer el borrico por las trialeras :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ya tengo a quien culpar de mi ritmo tortuguil, si es que con esa m de moto no se puede :!: :!: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...