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BRICO: Cambio de aceite Sherco 2.9

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sersuga

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Bueno pues ya le tocaba hacer un cambio de caldo a la burra, y ayer me puse manos a la obra con la tarea, y decidi hacer unas fotos por si alguien no se atreve a hacerlo por si mismo, y ahorrarse unas pelas....que esta la cosa mu mala :mrgreen:

Las herramientas necesarias son una llave allen 5mm, un recipiente para el aceite usado, una jeringa o embudo para meter el aceite nuevo, 450ml de aceite para cambio, y media horita de tiempo.

Primero toca calentar un poco el motor, para que el aceite salga con mas facilidad. Enmi caso, 5 minutitos mal no le abrian venido nada mal.

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El tornillo de vaciado es uno de los que fijan el carter motor, va en el lado derecho detras de la palanca de cambio.

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El aceite salio bastante espeso y con "colorcillo".

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Se quita el tapon de llenado que va en el lado izquierdo junto a la bomba de agua.Esto ayuda a que salga el aceite con mas facilidad.

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En mi caso le pongo Castrol MTX 10w40. Con un bote de 1l (12€) tengo para dos cambios.

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Despues de escurrir un rato, le meti una jeringa de gasolina y otra de aceite nuevo y arranque el motor unos segundos para que arrastrara el aceite viejo sobrante.

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Pongo la cantidad exacta en un medidor...

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Y de ahi, voy cogiendo con la jeringa y metiendo en el motor.

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Y listo...facil verdad...despues a probarla, que es lo que mas gusta despues de haber hecho las cosas uno mismo.

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Sersuga!!, madre mía.... que esta saliendo por ahí????....... si parece m...bueno....me callo lo que parece!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio, muy buen brico, recuerdo cuando se lo hacia a mi Sherco, pero yo la tumbaba para meterle el aceite, no del todo, apoyando el manillar en el caballete.

Lo de los colores es curioso, ayer le cambié el aceite a las 2 GG para el domingo que empieza el campeonato extremeño, la del crío salió casi roja y la mía color puré de patatas porque se le había metido agua, pero el caso es que fue mi hijo el que se ha jartao de meterse por los arroyos.

PD: Esta perfecta esa Cabes!!!

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Pues si, el color no era muy propicio, y esta semana, aprovechando que ayer me hice un esguince de tobillo y tengo para 10 dias :evil: :evil: :evil: , voy a quitarle otra vez el aceite, a ver si se ha vuelto a poner asi. Y si es asi mirare el reten de la bomba de agua....

La Cabes esta impecable, y la unica pega que le pongo es que el Keihin debe ser mu delicao con los cambios de altura y temperatura, y cada dia va de una forma diferente....pero va de maravilla y tiene un pistoneo wapisimo.

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En las de trial de 2t, el aceite motor es en realidad el aceite del cambio. No lleva otro, mas que el engrase que se hace con la mezcla en la gasolina. Y en las de 50 supongo que sera igual.

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