Saltar a contenido

junta rota.....


daniel dt

Recommended Posts

Pues resulta que esta tarde, me he ido a dar una vueltecilla con la moto a un circuito de cross, asta ay todo ok, pero cuando la meto ya en el garaje y me agacho para ponerla la piton, veo que la rueda de atras esta con chorretones de aceite, mal rollo, me pongo a mirar y mi sorpresa es que el aceite sale de la junta de la caja de cambios, pero por arriba,(la tapa derecha donde el freno trasero) menos mal que se ha tenido que romper poco antes de darme cuenta, por que no a bajado el nivel de aceite del cambio. ¿os a pasado a alguien? me parece muy raro pero bueno. sabeis donde puedo comprar esa junta. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya esta solucionado, al final toco desmontar la tapa del embrague, que por cierto hay que desmontar media moto pero bueno, ya aproveche para quitar el engranaje de la bomba de aceite que la tengo anulada, y la junta se la ice con una silicona especial para juntas y todo ok

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya esta solucionado, al final toco desmontar la tapa del embrague, que por cierto hay que desmontar media moto pero bueno, ya aproveche para quitar el engranaje de la bomba de aceite que la tengo anulada, y la junta se la ice con una silicona especial para juntas y todo ok

en esa tapa va la bomba del agua pero las consecuencias van a ser estas por no meterle una junta nueva:

1ª. esa junta tiene un espesor el cual hace que el eje de a bomba apriete mas en una chapita que tienes puesta como tope en el cambio.

2ª. entre la tapa y el cambio hay un conducto o agujero que te lleva el agua a la otra parte del motor y si le has puesto pasta de juntas vas a reducir el diametro (EN ESTA FOTO COMO SE VE COMETIERON ESE ERROR SE APRECIA EL LABIO QUE HA DEJADO LA PASTA REDUCIENDOLO) de paso de agua al apretar los tornillos y la pasta sobrante salga con lo que aumentas que se caliente por una disminucion de caudal de refrigerante.

3ª. cabe la posibilidad que si el sellado no es optimo se te pase el refrigerante al aceite de la caja de cambios por ese conducto de paso de frefrigerante.

4ª. con el tiempo el rodamiento y estopada de la bomba de agua se te iran por que su trabajo es flotante no bajo presion que ejerce la tapa sobre ese milimetro que le has quitado por no poner la junta.

averiadt.jpg

ESA JUNTA SE HA SALIDO DEL SITIO POR METER MAS ACEITE DEL QUE TOCA (750 C.C.), NORMALMENTE SE SALE POR LA PARTE SUPERIOR DE ESTA TAPA (AHI ES MAS DEBIL) POR DEBAJO DEL TUBITO QUE ENTRA A LA BOMBA DEL AUTOLUBE Y LA PERDIDA ES COMO SI ESCUPIERA EN VEZ DE TIRAR CHORRO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...