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Depósito auxiliar en el chasis Honda CR 250


juankinen

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Muy buena idéa, tengo entendido que las BUELL hace tiempo usan el chassis como depósito jeje...

Sólo una duda, el NURAL 21 es válido a largo plazo en contacto con la gasolina ? Desconfío un poco de estos pegamentos, me gustaría mas soldar esos agujeros con TIG ...

El invento también se podrá portar a otras motos, incluso con chassis de acero aunque en este caso el volúmen será inferior y posiblemente no valga la pena.

SAlu2;)

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Viendo las fotos dan ganas de llorar. Mi amigo Alvarito, que tiene una 2006 HM le pasó lo mismo, placa remachada y claro se le salía la gosofa.

A mí no por que en la mía es una pegatina, pero la mía en origen es una CR a la que luego la homologaron en papeles en Motorgás, al que se la compré tenía otra HM del mismo año que sí tenía la placa remachada.

El caso es que hay que quitar los remaches y nosotros lo sellamos con nural también, lo que te dice Salminen es buena idea también. Luego si quieres la pegas encima o te la guardas, la placa digo. El remache del conector pues no sé, tengo que ir a verlo pero igual no va remachado por que se me hubiera salido.

Este finde he tenido que dar gasolina a una GG, jejejejejej es una de las cosas mejores que he hecho a la moto y más practica.

Ya nos contarás que tal te queda, si de paso hinchas un poco, sólo un poco el depósito ya perfecto. Yo lo medí en probeta de laboratorio y quedan 8 + 1,9, casi 10 lt. Con una buena carburación 120-130km que en mi caso los necesitamos por falta de gasolineras.

Saludos CReros, por cierto este finde en valverde corre uno del grupito con su............CR suerte.

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Viendo las fotos dan ganas de llorar. Mi amigo Alvarito, que tiene una 2006 HM le pasó lo mismo, placa remachada y claro se le salía la gosofa.

A mí no por que en la mía es una pegatina, pero la mía en origen es una CR a la que luego la homologaron en papeles en Motorgás, al que se la compré tenía otra HM del mismo año que sí tenía la placa remachada.

El caso es que hay que quitar los remaches y nosotros lo sellamos con nural también, lo que te dice Salminen es buena idea también. Luego si quieres la pegas encima o te la guardas, la placa digo. El remache del conector pues no sé, tengo que ir a verlo pero igual no va remachado por que se me hubiera salido.

Este finde he tenido que dar gasolina a una GG, jejejejejej es una de las cosas mejores que he hecho a la moto y más practica.

Ya nos contarás que tal te queda, si de paso hinchas un poco, sólo un poco el depósito ya perfecto. Yo lo medí en probeta de laboratorio y quedan 8 + 1,9, casi 10 lt. Con una buena carburación 120-130km que en mi caso los necesitamos por falta de gasolineras.

Saludos CReros, por cierto este finde en valverde corre uno del grupito con su............CR suerte.

Las placas del chasis no hay problema, lo que voy hacer es quitarlas y la misma temática: Nural 21.

En cuanto al soporte del conector, lo que voy a probar es a quitar ese remache y poner otro mas grueso, que rellene bien el agujero, entre eso y la presion del remachado, seguramente no vierta ni una gota¡¡

Cuando lo haga, os comento.

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Habrá que hacer un soplado y por supuestísimo, filtro antes del carburador :mrgreen:

Lo del soplado, yo lo hice así cuando taladré el respiradero, metiendo air comp por abajo. De todas formas hay que poner filtro, yo cambie dos y el que tengo ahora tiene residuos de biruta pero para esos está el filtro, de ahí no pasa.

Si quitas el remache por mucho que lo ajustes no creo que quede estanco.

Saludos

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  • 2 meses después...

Bueno, para no dejar de lado el post de este magnífico invento, que funciona de maravilla, os dejo unas fotos, sobre todo lo que mas me interesa es que veais otra forma de dejar el respiradero en la parte superior:

img1071ry.jpg

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El problema del remache de ese conector, lo resolví, sustituyendo el remache por un tornillo, haciéndole rosca al agujero y añadiendo loctite fijatornillos de alta resistencia:

img1076y.jpg

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img1077.JPG

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Agujeros de las placas laterales del chasis, tapados con nural 21 para después proceder al pulido de las vigas:

img1078pu.jpg

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Lio de conexiones de tuberias. Lo hice con manguera resistente al calor y un filtro desmontable con rosca y lavable:

img0389af.jpg

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img0391za.jpg

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Para el respiradero, tapé con nural 21 uno de los agujerillos de la parte superior y el otro le hice rosca y le metí una especie de mini racor, con su manguera y abrazadera:

img1073y.jpg

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Le hice una pletina para sujetarlo al tornillo del depósito y su respiradero con la valvulilla anti retorno, así en caso de caida, no sale la gasolina:

img0388ge.jpg

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img0387gb.jpg

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img0386fu.jpg

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Saludos.

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muy bueno berguño, me lo apunto. por cierto no te hubiera quedado mejor un racor con codo para el respiradero???

haber si me hechara alguien una mano, no consigo encontrar los racores en mi zona de 8mm k van al chasis.lo parecido que he encontrao son de 10mm,pero lo veo muy basto y de 8mm en plastico pero tampoco me convence

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muy bueno berguño, me lo apunto. por cierto no te hubiera quedado mejor un racor con codo para el respiradero???

Hubiera sido mejor como dices pero no encontré uno de codo y tan pequeño, sino claro que lo hubiera hecho....

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Da gusto ver que ya son muchos los que se atreven a realizar el brico, como veis es factible y muy útil. Más barato que un depósito de alu.

Además lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro, jjajaja.

Yo lo veo "imprescindible" para hacer enduro con la CR con tranquilidad.

Saludos.

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  • 1 año después...

Jode pues que pena!!! :(

Pues nada, intentare agrandar el deposito con un calentador y ponerle un mini deposito al lado del filtro...si lo consigo ya comentare algo :mrgreen: :mrgreen:

Gracias y un saludo a todos

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