Saltar a contenido

De manillares

puro668

Recommended Posts

Hola a todos compis,como ya sabeis tengo la klx 450 r,el otro dia di un talegazo al suelo sin importancia,un patinazo,pero con la mala suerte que dio en el manillar y este se doblo,si,si,el renthal de 22 que trae de fabrica,no se hizo nada la moto excepto el manillar,yo un culetazo en el suelo....Me sorprendi mogollon....Bueno,a lo que vamos,no se ha doblado mucho 1ctm y medio,pienso cambiarlo por algo mas gordo en medio(28mm),con sus torretas correspondientes,¿alguien lo tiene puesto en la 450?Se nota mas rigidez?Mas control? pues esto es lo que te venden las grandes marcas de esto ,eso si,a unos precios tan altos como la tecnologia usada para hacerlos,por lo menos eso dicen...¿Merece la pena gastarse un paston?,el rental que trae,ya me ha dejado claro lo resistente que es,y tampoco es que fuera la repera en cuanto a postura de pie,solo correcto.

Si hay alguien que haya cambiado de manillar de22 a28 a la 450 que me de su opinion,y si se nota.

P.D.No veas que ladrillo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo con los manillares ya no se que hacer, lleve uno de 30€ majo, pero que al 1º talegazo un poco fuerte doblo bastante, después monte un protaper contour y lo volví a doblar en otra caída, pero muy poco a pesar que la caída fue bastante fuerte, lo enderecé y al día siguiente se me callo la moto prácticamente en parado y lo volví a doblar por el otro lado.

Ya no se ni si perece la pena poner un manillar bueno o es mejor varios baratos

Enlace al post

Todos los manillares se doblan, pero es cierto que los "gordos" lo hacen algo menos.

Si te decides por un FAT hazlo por uno bueno.

Y recordar que siempre, sea el anillar que se, siempre no apretar a tope de fuerte las bridas, de esa forma si nos caemos antes de doblar damos la posiblidad de girarse antes de doblar. La clave está en no dejarlas tan flojas como para que se nos mueva en la caida de un salto -con el peligro que eso conlleva- ni tan apretadas que antes se doblan que moverse.

Por cierto, si los manillares no se doblasen o girasen la energía cinética de la caida pasaría a ser absorbidas por... las tijas...que se llegan a partir... :? :?

Enlace al post

hola!

yo llevo un renthal fatbar y te lo recomiendo.. despues de unas 8 caidas..las cuales 2 a mas de 40km/h y de acabar la moto a varios metros del lugar de la caida.. apenas se a doblado..ni 3mm..pon unas torretas completas, yo primero puse adaptadores.. y en mala hora les compre, al subir mas la altura del manillar tendras menos estabilidad..y sera peor de controlar la moto..

espero ayudarte!

saludos!!

Enlace al post

Pues si Unedu,paso de adaptadores sobre las bridas de 22,sube bastante,aunque para ir de pie seria cojonudo,cargaria menos peso en las muñecas,de todas formas lo suyo creo que seria un fat gueno+bridas de 28,si lo quiero subir mas,pues unas alzas de 28,pero con la altura original el control es muy bueno y a la vez divertido,es de lo que mas me gusta de esta moto,si le pongo adaptador de 28 encima de las bridas de 22 creo que la voy a cagar,por cierto Jeff,buen consejo con el apriete del manillar,hace años me lo dijeron y se me habia olvidao :roll: :roll:

Enlace al post

se me olvidaba decirte.. nose si tu moto llevara torretas directas o torretas con sinenblocs.. la mia lleva sinenblocks y cuanto mas alto vaya el manillar, en una caida un poco fuerte doblaras o las arendelas de los sinenblocks o los esparragos de las torrtas..conclusion haz lo que has dicho cojete un buen manillar y unas buenas torretas o bridas como tu dices.

mi recomendacion.. unas torretas de las que estan unidas por arriba y un fatbar..

saludos y gas a las lechugas!

Enlace al post

LLevo silentblock en la parte inferior de la tija y con arandelas de esas con forma vaso que ajustan la goma sin que la aplaste al apretar las torretas,se puede poner unas que no lleven el silentbloc este,pero tendria las vivraciones mas directas al manillar,eso me lo tendria que pensar.

Enlace al post

saludos puro668.

Prueba a aflojarlo todo, incluida la barra central, tijas, etc, y luego lo vuelves a reposicionar todo y lo apretas , pero no del todo como dice Jeffward.

A lo mejor se mejora, a mi me paso, cuando lo desmonte todo para cambiarlo por otro, ya no me parecia que estuviera cambado y lo volvi a montar, y solo noto una ligera desviacion, que no molesta para nada.

saludos amigo.

Enlace al post

yo tambien he doblado el renthal que trae de serie, me salio la moto despedida hacia arriba y a continuacion hacia abajo en una subida de unos 80º de pendiente y 4 metros de altura, se doble y mucho ademas de atrasarse, lo he cambiado por un renthal twinwall o algo asi de 28mm con adaptadores en las torretas, cuando vas de pie te cansas menos en la moto pero para mi cuando voy sentado igual me queda un poco alto, pero cuando hago enduro siempre voy de pie que es para lo que debo ir comodo de verdad.

La verdad que es un poco endeble el manillar de serie espero que este me dure mas ya que me ha costado una pasta.... algunos dicen que no merece la pena gastar tanto en el manillar que por 35 o 40 euros tienes un 28mm y que tienes que doblar 4 para equipar precios pero si valen caros algo tendran... nadie da duros por pesetas!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...