Saltar a contenido

Presentación y duda: ¿demasiado viejo para aprender enduro?

Puntuar este tema:

M-terio

Recommended Posts

Hola a tod@s,

No pensaba presentarme hasta tener moto, pero como he empezado a colgar posts...

Tengo 46 años y escasa experiencia con moto de campo (Yamaha XT 660 hace unos 6 años, siempre con ruedas mixtas y usada por caminos más o menos fáciles, pero nada de trialeras o zonas muy complicadas). Acabé cambiando la XT por un atv, mucho más fácil de llevar, y así he estado los últimos años.

El caso es que cuando me apunto a rutas de fin de semana con el atv siempre viene alguien con moto, y al ver cómo van las motos comparadas con mi ballenato no dejo de babear. Exagerando un poco, es como comparar una bailarina con un hipopótamo. :lol: Las motos van mucho más fluidas, rápidas, ágiles... Da gusto verlas rodar (y las pasadas que nos pegan a los de los atvs). Y así me ha vuelto el gusanillo de la moto de campo.

Ando detrás de una Husaberg FE 390 por lo bien que me han hablado de esta moto en todos los sentidos, pero el modelo es lo de menos. La gran duda es si con 46 añitos y un físico bastante en forma (monto regularmente en mountain bike y no acabo de ponerme excesivamente cebón; me costaría poco ponerme en forma de verdad) tendré capacidad para aprender el arte del enduro a estas alturas de la vida. Tengo claro que mi cuerpo no va aguantar grandes tortazos durante muchos años, pero no querría acabar resignándome a andar otra vez por caminos y pistas facilones, al menos antes de haber cumplido los 60. Me gustaría, con tiempo y paciencia, ser capaz de sacarle partido de verdad a la moto. Conozco gente entrada en años que monta de cine, pero todos llevan con moto de campo desde jovencitos, así que no sé si no me estoy metiendo en algo que me supera.

¿Alguno de vosotros se ha visto en situación similar a mi?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• M-terio

8

• frodito

8

• 2mj

4

• TitoSG

4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo empecé con 54 y ahora, con 62 sigo en la brecha, espero que por algunos años más. Eso sí, en vez de enduro hago "enblando" o "trailduro", como quieras llamarlo. Empecé con una KLX 300 por ver

Yo hago lo mismo que cuando tenia 27 años pero menos veces y con la moto me pasa lo mismo .

Yo toda mi vida desde los 14 con motos de carretera, a los 43 un amigo me metio en el enduro, en junio de este año cumplire 62 y me siento con el enduro como jamas me habia sentido con todos mis años 

hola, yo tengo 32años y con migo sale un colega con unos 46 años y va de lujo, a ahora se ha unido uno con 50 años con una honda 250 4tiempos,,,,, y que quieres que te diga, que tirate al torooooooo,,,,,,,,, si estas bien en forma que para mi es mas fundamental que nada, pillate una makina que seas capaz de dominar por ejemplo la husaber que te gusta y a darle al mangooooo, saludos.

Enlace al post

No te preocupes, si has tenido moto y Quad no hay problema, el Enduro es un deporte muy intuitivo y las motos son tan neutras y nobles que ya te piden ellas lo que has de hacer. Si estas en forma eso ayuda mucho porque al principio tocarà empujar y levantar la moto en màs de una ocasiòn, si lo aguantas mas o menos pues ya no te vienes abajo mentalmente. Yo tengo 46 y aunque llevo desde los 16 en el monte no lo veo tan complicado con las motos y medios que hay hoy en dìa. (embragues hidràulicos, frenos de verdad, suspensiones que no te parten los huesos, motores dòciles,neumàticos a elegir etc. etc. )

Enlace al post

Buenas, pues yo te animo a que lo intentes. Tengo 47 y me lo paso de cine.

Lo importante, sobretodo al principio es ir con gente que hagan recorridos fáciles o que os ayudeis mutuamente, esto hay que hablarlo antes de machacarse. A partir de ahí iras cogiendo experiencia, con la moto y con distintos grupos de compañeros.

Saludos y gas

Enlace al post
cuatrocincuentaefe

nunca se es demasiado viejo para disfrutar de algo.

...ademas, la moto rejuvenece !! asi que al toroooooo. !!

P.D.: También estas comparando un ATV con una enduro, si tubieses un LT-R450 o YFZ 450 no se quien pasaria a quien !! :mrgreen: :mrgreen:

saludos y a por la enduro

Enlace al post

Hola yo tengo 44 y he vuelto despues de 20 años al enduro.

Ningún problema, excepto las caidas que duelen mas.

Un consejo: coge una moto que puedas dominar. Yo tengo una exc de 450'08 y me cansa mucho. En breve intentare cambiarla por una 300-4t o similar CON BIELETAS y QUE NO SEA HUSABERG o KTM, que estan mas pensadas para competir que para ir cómodo a nuestra edad.

Un abrazo, josep

Enlace al post

Hola, yo tengo 44 tacos y hasta hace 2 años, JAMAS ME HABIA MONTADO EN UNA MOTO, no es que haga enduro, mas bien pisteo (aunque con las pistas de aqui, me rio del enduro de algunos), pero me lo paso genial, poco a poco voy aprendiendo, salgo con gente de todas las edades, el unico problema es tener cuidado con las lesiones, que me he tirado un año por una lesión de tobillo bajandome de la moto pero con un poco de prudencia, no hay problema.

Enlace al post

Nada ni te lo pienses yo tengo tu misma edad y sin problemas,tampoco se trata de emular a nadie y esa edad no me preguntes por que es bastante normal en la gente que practica enduro dominguero claro. Eso si como te han comentado mas arriba cojete algo que domines como una 250 cuatro tiempos que no tiene nada que ver con la edad pues muchisimos endureros la tienen,pero esta claro que 20 años no son 46.

Enlace al post

ponte a levantar la moto 3 o 4 veces de costado seguidas (como si hubiese caido la moto, si no se te salen los pulmones , ya estas tardando) eso si, con gente decente, pues si te hacen como a mi , le cogeras mas tirria(uff que mal lo pase ,ademas de moto no apta, y roca mojada) que pasion , sal en grupo y que se hagan cargo de tu nivel y iras mejorando rapidisimo ,pues la cabeza tambien tiene su parte , y habiendo rodado por off road , ya tienes algo a tu favor a la hora de atacar tramos mas "pro",(ensayar el paso mas apto atacando trialeras) en fin que nadie nace esneñado y quere es poder.

como dice un banco..............adelante.

Enlace al post

Mira yo tengo 49 tacos,menos experiencia que tú y de forma pues bastante barrilete,tengo una wr250f y hace unos 8 meses tengo una sherco 450i,y la verda que voy con gente de veinte,treinta y cuarenta y pico,somos un grupo que hacemos bastante sendero y trialeras de echo si quieres ver algun video en el youtube buscas lenip2 y saldrán varios videos nuestros,como bien dices la moto te da una libertad que no creo que te la de ningun vehiculo de montaña.Tambien tenemos un bloc que se llama LOS PELAKAÑAS,un saludo y a disfrutar.

Enlace al post

Voy a cumplir los 50 en breve y despues de un parón de 30 años, en el 2007, volvi al enduro, voy poco a poco y he tenido alguna rotura, pero es fundamental una buena equipación y protecciones adecuadas, procurar no salir solo y con gente que tenga más nivel para aprender, la semana pasada fui con unos chavales del foro, que me dejaron flipando del nivel que tienen, yo me desfondé en la trialera, ya que la moto subia pero yo no, en fin con practica y paciencia todo solucionado.

Animo.

Enlace al post
napo el de husqvarna

no te preocupes de la edad, si no mira el post relacionado con el tema de la edad( no recuerdo como se llama, pero lo encontraras facilmente) y veras que hay gente con mas edad que tu.

lo importante de verdad, es que tu quieras hacerlo, sobre todo muy bien equipado, con todo tipo de protecciones, en cuanto a la moto, no es tan importante pero es verdad que es preferible que sea una que puedas dominar facilmente.

y por lo demas pues no se pero ya estas tardando en disfrutar.

un saludo y suerte en el cambio de modalidad.

Enlace al post

A ver......ni se te ocurra pensar que estas mayor para aprender .....para hacer enduro o todo terreno o como quieras llamarlo....52 años tengo y te aseguro que tengo la ilusion de un juvenil...un consejo no te compres un pepinarro de los gordos ....Un saludo (tienes un post muy largo sobre la edad de los endureros leelo...)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...