Saltar a contenido

Me han parado los "verdes"

Puntuar este tema:

Thorxu

Recommended Posts

Buenas, esta mañana circulando por una pista forestal con mi moto mi novia y yo, en plan ir a dar una vuelta por la sierra y que cojiera ella la moto ya que tenía ganas, me he cruzado con dos motos de Seprona, justo cuando estabamos echando un descanso, con la moto parada y los dos de pie al lado de la moto. Se han parado, y me han pedido la documentación y el carnet... como lo tengo todo en regla se han parado a mirar la moto, y me dicen que con la rueda trasera que llevo no puedo circular (michelin enduro comp.III) ya que es de tacos, y con ruedas de tacos está totalmente prohibido circular por pistas forestales... en fin, que han empezado a hacerle fotos y me han pedido el DNi. Me han dicho que ellos enviarán la denuncia a medio ambiente, y me enviarían a casa la "receta", que no será mucho y que tal, pero seguramente me llegue. Me han comentado que este tipo de moto, se están quedando exclusivamente para circuito... y yo pensando, si pues si me vieseis las sendas y trialeras que me marco... jeje. Lo más curioso es que no me han dicho nada de los retrovisores que no llevo, y lo más fuerte eramos dos en la moto! y la moto es para una persona... en fin.

Sabeis de cuanto es la sanción económica más o menos por circular con ruedas de tacos??? Se podría recurrir??? Es del todo legal que me paren y me pidan la documentación estando la moto parada y los dos bajados de la moto?? Si no fuese legal... como podría demostrar que la moto estaba parada?? Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Marrors

8

• cabronias

6

• charlygasgas

6

• Bellver

5

hola thorxu,, me parece que se han pasado contigo pero mucho :twisted:

aparte que de legislacion creo que esos no tienen n.p.i,,,, por que si llevaras neumaticos de moto-cross aun lo veo logico pero las enduro F.I.M o ecologicas,, son las que salen en estas motos de SERIE!!!

para mi que el jefe de estos sepronas le han dicho que vinieran con alguna denuncia y como no han "pillado" :twisted: a nadie te han cogido a ti para salvarse el culo,,,

en fin creo que YETI te podra comentar algo en el tema legal,, a ver si la denuncia se te queda en nada,, un saludo :wink:

Enlace al post

Eso les he dicho yo, que eran de enduro y que estaban homologadas por fim y tal, pero nada de nada, me han dicho que está totalmente prohibido circular por pistas forestales con ruedas de tacos, que tienen que ser mixtas... muy fuerte! Estoy muy mosqueado, porque es que van a saco a por nosotros! Nose yo si esta multa es del todo legal, pero yo la voy a recurrir! Por cierto, ha sido por mi zona.

:evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Haz un recurso, que ganarás, y luego denúnciales por prevaricación :)

Se les puede tachar de incompetentes, pero la prevaricacion no es aplicable, y menos sin un beneficio,

como de costumbre diciendo lo que no sabes

Artículo 404A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años. Artículo 405A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años. Artículo 406La misma pena de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.

Enlace al post
Haz un recurso, que ganarás, y luego denúnciales por prevaricación :)

Se les puede tachar de incompetentes, pero la prevaricacion no es aplicable, y menos sin un beneficio,

como de costumbre diciendo lo que no sabes

Artículo 404A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años. Artículo 405A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años. Artículo 406La misma pena de multa se impondrá a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión mencionada en el artículo anterior, sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles.

Ay, PATO1, qué pesado eres.

El chico hace el recurso. Se lo pasan por el forro. Resolución de multa. Un funcionario la firmará y entonces puede denunciarle por prevaricación. Que los forestales son incompetentes? Da igual, incumplen la ley igualmente. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Ley de Función Pública:

54. Son deberes de los funcionarios:

1. El estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico.

2. Servir con objetividad e imparcialidad al interés público, desempeñando fielmente las obligaciones del cargo.

3. Desempeñar con eficacia las funcionas que tenga asignadas y esforzarse en el constante perfeccionamiento de sus conocimientos.

Etecé, etecé. Me voy a comer que tengo hambre.

Enlace al post

Lo de la rueda de tacos, y mixta y demás, me suena raro raro raro.

Lo primero porque no recuerdo en que ley se habla de eso, lo segundo porque nuestras motos vienen homologadas con dichas ruedas por industria... Es decir, que si te denuncian por eso con alegar que son las ruedas que vienen de origen, presentando la ficha técnica y unas fotos de dichas ruedas, no tiene ninguna validez la denuncia, otra cosa es que el funcionario de turno, le hayan sentado bien las porritas con el café con leche, y decida darte la razón.

Pero vamos, los que han elaborado la denuncia es para darles dos collejas por bobos

Enlace al post

Yo no he visto nada sobre los tacos ni en el reglamento de circulación, ni en la ley de montes ni en la "ley de montes de Catalunya" (que no se llama así, pero no recuerdo el nombre y por lo tanto procedo a aceptar "pulpo" como animal de compañía).

Enlace al post
6. De manera general, y de acuerdo con las definiciones del Real

Decreto 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados

Reales Decretos relativos a la inspección técnica de vehículos (ITV) y

a la homologación de vehículos, sus partes y piezas, y se modifica,

asimismo, el Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real

Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda prohibida la circulación

por las pistas forestales de vehículos de tres ruedas, cuadriciclos,

quads, ciclomotores de tres ruedas, cuadriciclos ligeros y quads-ATV.

Asimismo, se prohíbe la circulación de cualquier otro vehículo a motor

sin matrícula y el uso de neumáticos de motocrós en la rueda motrizfuera de los circuitos debidamente autorizados excepcionalmente.

http://www.docv.gva.es/datos/2008/01/29 ... 08_993.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Algo nos habian contado

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postx39 ... 605a436fcc" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

A mí algo me sonaba sobre esta ley, la de que NO se puede circular con ruedas de motocross, pero me pensaba que con las FIM se podía circular, aunque no lo sabía a ciencia cierta, por eso no quise discutir mucho, además que lo mejor es cerrar la boca, porque ibamos dos en la moto y la moto iba sin retrovisores. Ahora sabiendo de que podemos circular con ruedas FIM en la rueda motriz, cuando me llegue la denuncia voy a presentar una alegación que se van a cagar patas abajo... y si se lo pasan por el forro de los cojo***, me quedará denunciar a la consellería de medio ambiente de la Comunidad Valenciana, por incompetentes. Ahora me queda la incógnita de como demostrar que llevaba un neumático FIM, ya que solo hicieron fotos a los tacos y no a la marca ni modelo del nuemático, :evil: .

Sobre el tema de esta ley de los neumáticos, me dio a pensar de que no tenían ni idea de que existen unos neumáticos llamados FIM, en la que podemos circular por pistas forestales, porque es que ni intentaron en averiguar si eran FIM, o sea que no tenían ni ideeeea, aunque si me dijo uno que delante daba igual, que solo afectaba a la rueda motriz.

Por cierto, por la zona en la que circulaba, si se puede circular en moto, aunque uno de ellos, me dijo... "Estas motos se están quedando ya para circuito..." como diciendo, aunque se pueda circular por aquí o por cualquier pista forestal, vamos a ir a por vosotros.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...