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Compresion Gas Gas 300 2009


Alejandro W

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Hola saludos a todos desde Concepción Chile les cuento que sigue temblando fuerte aun que ya estamos bastante acostumbrados a los temblores lo malo es que uno no sabe con que intencidad y duración sera el que viene. El viernes tuvimos uno de 7 Rrichter hoy 5,8 y 6,2 ojala no se repita como el 27 de Febrero del año pasado 8,8 el quinto mas fuerte desde que se tiene registro en el mundo.

El del 27 de Febrero del 2010 casi pierdo a mi señora y a mi hijo mas pequeño estaban en la casa que teníamos en la costa, alcanzaron a arrancar a los cerros las olas llegaron hasta la casa y la destruyeron.

Afortunadamente lograron escapar y esto nos dejo una lección muy importante además de unirnos como familia. Y es que todo puede cambiar en unos segundos por eso hay que vivir la vida como si fuera el ultimo minuto. Lo material va y viene la vida no.

Bueno amigos les comento que me compre una Gas Gas 300 año 2009 y según el dueño anterior antes de que me la vendiera le cambio el pistón y anillos.

Tengo amigos que se compraron las 2010 después de haber manejado la mía y las hemos comparado y se notan mas briosas que la mía son mas eléctricas mas nerviosas.

Por que habrá tanta diferencia en la reacción de los motores si se supone que las dos tienen pistones nuevos.

Leí en algunos post de que la base del cilindro tienen dos empaquetaduras o juntas, sera que la mía le colocaron juntas mas gruesas y disminuyo la compresion.

Saludos

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Saludos desde Europa y mucho coraje con esos temblores. Las motos en principio son idènticas de motor, lo que màs influye en el comportamiento suele ser la carburaciòn. Puedes decirnos a que altitud media montas, y si desmontas el carburador las numeraciones de los Gliceurs de baja y de alta asì como las letras de la aguja y la posiciòn en que se encuentra su clip fijador??

Tambien deben de llevar estas motos una plancha a modo de junta pero de almenos 4mm que hace de separador de la caja de làminas del cilindro, simplemente con quitar esto ya es una moto mucho màs explosiva pero indominable en situaciones comprometidas. Cuando manipules la carburaciòn has de ir comprobando el color de la bujìa para que no salga muy clarita que es sìntoma de peligro por escasez de gasolina o exceso de aire.

Si buceas por aquì puedes hacerte una idea tu mismo de los mètodos de carburaciòn y puesta a punto.Nos alegra ver noticias de estas motos del otro lado del "charco".

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Gracias por responder les comento que monto a una altitud entre 30 y 300 metros sobre el nivel del mar.

Desde el año 2008 que esta entrando de apoco la Gas Gas.

Converse con el representante en Chile y me comento que el 2008 vendieron como 15 el 2009 vendieron 35 el 2010 vendieron 135 y este año pretenden vender como 250.

En un principio mis amigos me la miraban en menos pero ya hay varios que se quieren cambiar a Gas Gas y dos que se compraron el año pasado las 2010 están felices

A mi la moto me gusta mucho dobla muy bien, buenos frenos buena baja relación precio calidad excelente.

Revisare la carburación y luego veré la cantidad de juntas que le instalaron.

Que relación de transmisión traen de fabrica las Gas Gas.

Saludos

Alejandro W

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La relaciòn de fàbrica es 13/48 en las 250 se suele poner un 12 pero en las 300 es màs que suficiente. Si montas tan bajo no puedes dejarla con chiclès muy bajos y de temperatura còmo andamos (en º centìgrados)??.

Fundamental es la contraseña y posiciòn de la aguja y el color de la bujìa.

Todo depende del tipo de Enduro que practiquèis por ahì, si os complicàis medianamente la vida, prima la respuesta contundente en bajos y medios en perjuicio de la estirada final, p. ej. yo en la mìa llevo 3 juntas de 0.3mm, es decir casi 1mm. y voy a gusto y me saca de muchos apuros, pero si haces pistas y caminos no necesitaràs tanta contundencia abajo y puedes meterle menos juntas pero nunca menos de 0.5 si quieres un mìnimo de seguridad mecànica.

Si quieres hacerla andar de verdad por aquì hay varias piezas racing para despegar de tus amigos.....(encendido , culata,escapes etc. etc. todo depende tambien del cambio del €uro)

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