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Trucos para parecer un piloto de verdad. Nueva entrega.

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MASTER JOSEMA

Realmente despues del reportage en ENDUROPRO, ahora eres un PILOTO MEDIATICO, ¿como contactaron contigo ? Te llueven ofertas de sponsors ?. Aquí hay una mina para hacer una nueva entrega : Como cuidar la imagen mediatica . Felicidades.

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Me uno a las felicitaciones con gran entusiasmo :lol: eres un crack,espero saludarte en Valverde,pues este año atras te vi,pero con la voragine de las carreras no me presente.

Me llamo Paco Valdivia,gran admirador literario tuyo, y no menos en la practica de este noble deporte.

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  • 3 months later...

Acabo de aprender muchas cosas... sobre todo de las relaciones Moto-Mujer.. es buenísimo ajjajajajaj Me he sentido identificado en todos los artículos del Post jajaja

Ehorabuena, que crack.. nos vemos este domingo en Cobeña jajajajaj lo tendré en cuenta.

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  • 4 weeks later...

Gracias por las respuestas. Este post siempre revive!!! Me parto!!! Prometo al menos una entrega nueva en verano.

- Frases típicas del endurero. Su significado aparente, su significado verdadero y cuándo decirlas.

- El endurero y las redes sociales. Cómo estar masivamente aparentando que no quieres estar.

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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder macho impresionante, me parto!!!!!!!!!!!!

Hasta se lo he leido a mi mujer y casi se me mea de la risa!!!!!!!!!!!!!!

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Acabo de mamarme este post, que la verdad que no entro mucho al foro de competición, ya que yo no soy ni pro, ni piloto, ni historias… pero sí que salgo (a veces) con pro’s y con pilotos. De hecho a un colega le decimos piloto… porque siempre va con el chip de carreras puesto, y no es muy bueno (me da 40 vueltas a mi), pero hace jugarretas para aparentar ser un “máquina”….

Rafa me lo he pasado bien leyéndote y en muchas cosas llevas razón… sobretodo me he dado cuenta en que cuanto empiezo a cascar y cascar sobre el enduro (cuando me pregunta sobre mi afición) a gente que no sabe lo que es… pues que realmente pasan de ti, y te ven como un jodido bicho raro… y si también pasa con los que le gustan la motos (las de carretera).

Aplicaré tu consejo, de no largar y largar con el enduro a gente que no sabe lo que es una trialera… y escurriré el bulto.

Por suerte mi mujer no lleva mal el tema de la moto… tengo claro mis prioridades, y hay cosas donde el enduro pasa a un segundo plano…. Pero por norma general se sabe que “la moto” es sagrada en esta casa.

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  • 2 weeks later...
  • 4 months later...

FRASES DE PILOTOS.

Hay una serie de frases hechas que hay que manejar con soltura. Te han de salir con naturalidad; si no te salen con naturalidad es mejor que no arriesgues. Sin embargo si las ensayas en el espejo, y diciéndolas en voz alta, no solo pensándolas, acabarán saliendo contundentes e impactantes y provocarán el efecto deseado de que los demás te admiren, te teman y te envidien.

Las frases tienen un primer significado aparente, pero el más importante es el no aparente, el que se queda grabado a fuego en el inconsciente de los rivales. Estudiaremos ambos, y el momento en que se tiene que decir la frase.

Veamos:

“LLEVO TRES MESES SIN TOCAR LA MOTO”

Momento en el que se tiene que decir: cuando llegas a una carrera o cuando quedas a montar con otros colegas, cuando estás bajando la moto del carro.

Significado aparente: No estoy entrenado; por tanto voy a ir mal y seré una presa fácil.

Significado real: te voy a repasar y además lo voy a hacer sin entrenar. Para mí esto de las motos no es importante, porque ni siquiera entreno, mientras que tú te vuelves loco haciendo ochos. Yo no. Yo descanso, hago otros deportes, juego con los niños. Y tú te sacrificas, sufres, luchas. Yo no.

Verás como te gane.

Va a ser humillante, porque a mí esto me sale solo, es genético.

Esta frase siempre se dice y siempre es mentira. La banda no se baja de la moto, se infla a hacer cronos y ahora se ha puesto de moda por algunos pros hacer motocross, siempre para correr más en enduro. Nadie que acabe una carrera dura lo ha hecho sin entrenar, pero queda mejor que los demás lo crean, porque aparenta una mayor calidad.

“ESTO SE TRATA DE IR A RITMO”

Cuándo se dice: analizando el recorrido de una carrera, bien porque ya se conoce de otros años, bien porque hay vuelta de reconocimiento y ya se ha hecho.

Significado aparente: busca el ritmo constante no forzado para disfrutar y no arriesgar.

Significado real: Voy a ir a tope, a degüello, como todos vamos, pero te quiero hacer creer que eso lo hago sin esfuerzo, que voy a medio gas; voy a pelear contigo al límite de mis posibilidades, defendiendo que voy sin arriesgar y sin cansarme.

Esta frase es muy buena además en carreras duras, en las que a la gente le cuesta pasar los sitios, en las que acaba la mitad del personal. Ahí el objetivo que se plantea es la supervivencia, no el ritmo. Cada metro es una conquista, por lo que cuando llega alguien que habla de ir a ritmo está diciendo que ni siquiera va a atascar, que va a rodar constante, que va a ir relajado donde otros penan porque en verdad es mucho mejor que tú.

Si cuando lo dices los otros se quedan callados con cara de pasmados es que has dado en el clavo: están pensando “menudo cabrón, yo no voy a dormir pensando en esa subida y éste la va a hacer al tran tran; no me jodas. Soy una mierda, qué desastre. Y qué bueno es este!”

Nuevamente, sólo los muy muy buenos, van a ritmo. No hay de éstos en las carreras populares y de aficionados. Ahí vamos todos a tope, desde el principio hasta el final. Siempre se habla de salir sin arriesgar y eso, pero es mentira. La banda sale a tope y sigue a tope mientras aguanta. Mira si no cuántos dicen que al principio se le agarrotan los brazos… Eso es porque se agarran al manillar con su alma mientras arrean lo que pueden…

“CON ESTO TE SOBRA MOTO POR TODOS LADOS…”

Cuándo se dice: cuando se opina de la moto de otro, especialmente si es de cilindrada pequeña.

Significado aparente: las mecánicas modernas son tan efectivas que cualquier moto corre y responde bien.

Significado real: para correr con esa moto hay que estrujarla al límite (ya digo que esta frase se usa normalmente para hablar de las 125 2t), tú no sabes, pero yo sí.

La realidad es que hay que ir fino para hacer correr a las chicharras, fino y con gran ansia, porque hay que llevarlas muy altas de vueltas y cambiar de marcha todo el rato. En verdad, estas motos se usan para aprender y cuando no se tiene carnet, porque en realidad no ayudan. Sin embargo de vez en cuando sale por ahí un flipado que corre que vuela, y además es muy espectacular, porque parece que la moto va a estallar en cualquier momento: Román, Vinuesa, Josito, Anasagas, Torres en su momento, etc.

Si no eres uno de estos, las 125 son una putada y se va mucho más cómodo con una 250, que tiene bajos, marchas más largas, permite más fallos etc.

Miras al chaval que lleva media mañana tirando del mosquito, que ha hecho 8 cafeteras porque llega sin fuerza a los pasos perros, que está agotado y magullado porque ha de llegar al escalón con una inercia que no controla, y tú le sueltas: “Con eso te sobra moto, por todos lados…” y un adorno / consejo “lo que pasa que la tienes que llevar más alta de vueltas…” Y lo dejas triste, hundido, pensativo… a la par que admirándote porque queda claro que tú con su moto harías lo mismo que con la tuya…lo cual es totalmente mentira.

“VENDO MOTO. COMO NUEVA. SOLO DOMINGOS. SIN CARRERAS”

Cuándo se dice: cuando quieres vender tu moto a través de una web, porque nadie de tu entorno te la compra por razones obvias.

Significado aparente: la moto no ha sido forzada, soy un piloto aficionado. No voy a carreras.

Significado real: La moto ha estado en mil batallas. Conoce todos los campeonatos y carreras del país, hasta las piratas (que ya no hay). Tus colegas lo saben, has sido objeto de mofa en diversas ocasiones porque llevas un engendro que ya no conserva más de 10 o 12 piezas de fábrica, y por tanto necesitas acudir al mar del anonimato para que alguien se interese por lo que para ti ya no es una moto sino un problema…

Aquí hay un matiz importantísimo: los lechones y nuevos endureros no quieren motos de carreras porque creen que ahí se abusa de ellas, sin embargo en realidad éstas son las motos que con más garantías se pueden comprar porque son las más cuidadas. Está claro que no vas a ir a Santiago de Compostela o a Valls de Torruella dudando de si tu moto arranca (creo que sólo yo he hecho estas cosas).

Y además, cuanto mejor es el piloto y más corre, menos sufre la moto. La moto cuando sufre es cuando no subes la trialera, no cuando la subes deprisa…

También es necesario que te la venda un amigo, porque ahora con las redes sociales y el Internet del demonio te localizan rápido. Mira tú al Malvado vendiendo su moto sin carreras después del espectáculo que dio en el Goloso… (a ver si nos pone la foto). Con ese ejemplo veréis claro lo que os digo.

Poner lo de “Solo Domingos” es importante porque “solo los domingos” salen los llamados endureros panceteros, que van más a desayunar que a montar en moto. Sus máquinas son codiciadas porque solo pasean y las llevan lustrosas para lucirlas en la puerta del bar. Como ya se ha dicho antes, si te vas a fajar bien hay que entrenar entre semana, los sábados, los domingos… siempre. Si la moto funciona solo en domingos en principio no tiene muchos líos; ahora bien, hay panceteros barrigones con los que flipas, que dices “eso es imposible; ese tío tarde o temprano se tiene que cansar, espero que sea antes de que yo me desmaye…”

La apariencia física en este deporte no siempre anticipa la calidad.

A mí me pasó esto con el Hispano, y su DRZ del año de la tana. Esa tarde le vi llegar y pensé: “Hombre, hoy no seré el último…” Acabó dándome su agua y salvándome la vida porque mi nivel de deshidratación ya me estaba provocando alucinaciones…

Siguiente frase:

"Al principio me hizo gracia y hasta me reí bastante, pero luego me empezó a sentar mal el tema ...por qué? pues por que és, el fiel reflejo de nuestro pais ,el pais de la pandereta , de la mentira , del egocentrismo, de la hipocresia ,de la injusticia y el cinismo. No lo admiro ,,,me da pena y rabia ,si fuese más humilde natural noble aunque lo hiciese fatal por que al final de todo su teatro se va ver el resultado en carrera o en las salidas con los amigos ,todo ese fanfarroneo me repugna lo siento Rafa Torres me caiste bien al principio...."

Cuándo se dice: cuando quieres enaltecer el deporte del enduro, y más aún, cuando luchas por cambiar la idiosincrasia de un país entero. Es una frase ciertamente más difícil de aprender que las otras, pero para que impacte como debe se ha de decir así, tal cual, con sus faltas de ortografía, sus comas mal puestas y sus errores gramaticales.

Significado aparente: no tiene.

Significado real: me importa el mundo que me rodea, lo analizo fría y sutilmente, encuentro sus debilidades y las denuncio, con valentía, sin timidez, con seguridad y con aplomo. Detecto perfectamente la ironía, y aunque tengo un sentido del humor muy desarrollado, denuncio sin complejos a los que no lo tienen.

Además el enduro es algo serio, una vía de competitividad máxima en la que el respeto a sus más intrínsecos principios es obligado: seriedad, calidad, ortodoxia, purismo, supremacía…

No son bienvenidos los que acuden a pasarlo bien y cuya filosofía de vida sea relativizar las cosas accesorias, aunque precisamente ahora hayan vivido experiencias que les hayan enseñado que los problemas reales se perciben como tales cuando llegan en toda su crudeza, y hayan concluido que la vida hay que vivirla, y disfrutar cada instante junto a los seres queridos, y hacer todo con pasión, pero también sin presión, porque todo puede cambiar en un momento.

Hasta aquí la primera entrega de frases del endurero. Y recuerda, cuando tengas ocasión de reírte, aprovéchala. Bueno, si lo que sea te hace gracia; si no te hace gracia no te rías, que eso es de tontos.

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