Saltar a contenido

Iniciarse o dejarlo estar

Puntuar este tema:

tati

Recommended Posts

Hola, explico mi situación y espero opiniones, sobretodo sinceras y realistas.

Ultimamente tengo muchisimo interés en empezar enduro. He ido a varias competiciones en los ultimos años y creo que coger una de esas motos y poder realizar todo ese riesgo, me apasiona. Conozco gente en mi ciudad que realiza enduro, pero me da muchisimo palo decirles que me gustaría empezar, porque alomejor ya soy muy mayor. Tampoco se el tiempo que llevan ellos. A parte, son muchas las dudas y las inseguridades.

Soy mujer, tengo 21 años. Hasta hace un par de años he llevado scooter. Pero eso no es ni base para una máquina como esas motazos de enduro. Nose qué pasos deberia de seguir ni cual tendria q ser mi economia (no trabajo, y se q es algo que llevaria su tiempo y su sacrificio... por lo tanto me costaría quizás un año conseguir este sueño... ya serían 22 años). Nose si tengo que sacarme carné, qué moto debería de comprar (125, 200...no tengo mucha idea!). Si es verdad que si me decido enserio tengo amigos que pueden enseñarme con sus motos (circuito), hasta que tenga suficiente dinero.

Solo pido opiniones. Tendría q quitarme esa tontería de mi cabeza?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si deseas hacerlo, hazlo. 22 años? ESto no es nada! No vas a llegar nunca a ir como Cervantes, puede que no. Pero para montar tienes tiempo de sobra para aprender. Que quieres enduro o motocross? Si es enduro deberías sacarte el carneé i comprarte una 125 o una 200. Si es motocross, no necesitas carné

Cuanto mides?

Bienvenida!

Enlace al post

En primer lugar bienvenida al foro!!

Bueno yo te comento porque he estado en una situación similar a la tuya... Yo mi primera moto la compré en septiembre del 2008, es decir con 20 años (al mes siguiente cumplía 21) y también consideré la opción de que era demasiado mayor para empezar en este mundo. Debo decir que yo tiré más hacia motocross porque conocí a una chica que lo practicaba y me animó muchísimo para que comprara la moto.

Sin trabajar y sin nada, conseguí ahorrar un poco de dinero y también engañé un poco a mi madre haciendo una apuesta que sabía que no iba a ganármela jejeje, y con la ayuda de mi chico adquirí toda la equipación.

Poco a poco me he ido haciendo y el año pasado (después de "un año" con moto, sin haber tenido otra en la vida) comencé a hacer mis pinitos en competición.

Con esto no quiero hacer otra cosa más que animarte a aprender y a adquirir tu propia moto, porque si en realidad te apasiona, debes luchar por ello.

Y con qué moto empezar?? Pues yo creo que una 125 o una 200, aunque son un poco nerviosas aprenderás mucho mejor a manejarla y sobre todo, a no cometer fallos!! Poco a poco te irás sintiendo más segura y te impresionarás a tí misma con todo lo que puedas hacer.

Espero haberte ayudado. Si necesitas ayuda o lo que necesitas, envíame un privado y hablamos ;)

Un abrazo!!

Enlace al post
t3trialytt-SHERCO

Bienvenida a la moto de campo, yo soy un apasionado del ENDURO y del TRIAL, y comence en ciclomotor con 14 años y no cogi una moto grande hasta los 24 que me lo permitio la economia y la seguridad laboral, asi que nunca es tarde para empezar, doy clase de conduccion todo terreno a gente de todas las edades, incluso al enemigo (segun muchos) y te aseguro que si te lo propones te lopasaras bien.

Por cierto de que zona eres.

Visita wwwt3trialytt.com

Un saludo y MAS GAS.

Enlace al post

Hola y bienvenida al foro. :)

Entiendo perfectamente lo que sientes y por qué te atrae el enduro. A mi me pasa algo parecido cuando me adelantan los endureros en las rutas que hago con mi atv. Se me cae la baba viéndoles, pero como llevo el casco nadie se entera. :lol:

¿Quieres competir en enduro o simplemente salir a disfrutar de la moto de campo con amig@s?

Sobre competir, no sé nada. Si lo que quieres es practicar enduro como hobby, yo estoy a punto de empezar practicamente desde cero y tengo 46 años. A los 21 estás en lo mejor de la vida en el aspecto físico. No deberías tener ningún problema. :)

En cuanto a la moto a elegir, por aquí hay gente que sabe mucho y te aconsejará bien. Buena suerte.

Enlace al post

Bienvenida compañera y nunca es tarde para aprender enduro¡ En cuanto a la moto te aconsejaria una 125 que de peso estan muy bien y tienen potencia necesaria para iniciarse en este mundillo mas vale para cross o enduero. Yo te aconsejaría enduro puesto que con el tema de las motos sin matricular y tal como te pillen te crujen y el carnet imprescindible tanto para enduro o motocross por lo que pueda pasar. :wink:

Enlace al post

Pues en mi modesta opinion mientras haya salud se puede empezar, no te demores que tienes riesgo de que en 5 años esto sea considerado una actividad terrorista o directamente "crimen de lesa humanidad" :evil:

En mi "machista" opinion... siendo mujer en un deporte de gran mayoria masculina... nunca te faltara "instructor" ni moto para practicarlo... :oops:

Enlace al post

Te quieres casar conmigo.... Chica 21 años motera y que no pondra problemas para pasar el finde montando en moto. A cambio yo tengo 31 años dos motos de enduro. Una 4t y una 2t y ademas este viernes recojo mi ultimo capricho una gasgas trial... Ufff q ganas y en ima lloviendo en mi barrio. Menudo finde me espera!!!!;)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...