Saltar a contenido

un problema gordo..cr 250

j.alvarez

Recommended Posts

pues es lo mas prudente que puedes hacer.

con respecto a la fabricacion del piston, el OEM es fundido mientras que los wiseco son forjados.

yo personalmente practico la perforacion sobre la zona del tabique en pistones fundidos como forjados.

me gustaria si alguien sabe que comente el por que no es aconsejable perforar los pistones fundidos. ( o es simplemente un mito)

salmi?? tu eres nuestro maestro, sabes por que? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues es lo mas prudente que puedes hacer.

con respecto a la fabricacion del piston, el OEM es fundido mientras que los wiseco son forjados.

yo personalmente practico la perforacion sobre la zona del tabique en pistones fundidos como forjados.

me gustaria si alguien sabe que comente el por que no es aconsejable perforar los pistones fundidos. ( o es simplemente un mito)

salmi?? tu eres nuestro maestro, sabes por que? :mrgreen:

En los enlaces de arriba, creo que lo pone.

Mejor no perforar ningún pistón que no sea de forja.....osease Wiseco!! o Wöosner!!

Saludos,

Enlace al post

jjee es el mismo piston que llevo puesto actualmente en mi cr.

como dicen aca no es conveniente perforarlo!

aunque aun me queda la duda del por que no agujerear... sera por concentracion de tensiones?? a alguien se le ah rajado la pollera del piston a raiz de practicar las perforaciones?

consultando un libro de elementos de maquinas encontre como varian las concentraciones de tensionas en torno a un agujero y cuando mas pequeño sea este mas critico es el efecto. de ahi vendria el problema?

saludos!

Enlace al post

Buenas,

a ver, que quizás no queda claro lo de los pistones perforados (aunque creo que en los enlaces lo decía, pero me resulta mas rápido volver a ponerlo)....

Los pistones que se pueden taladrar, son únicamente los forjados. Wiseco y Woosner. Son los únicos que pueden garantizar que al perforarlos no nos encontraremos con imperfecciones o pequeñas burbujas/poros en su sección. Es por el proceso de fabricación.

Sobre el Vertex, y hablando de oídas, se caracteriza por trabajar con mayor compresión que los demás.

Según el enlace, el Vertex es de 36.34.

El OEM A, se baraja entre 66.330 y 66.338. (según catálogo)

En los Wiseco, no te dicen la medida real. Se pide el standard o sobremedidas desde el standard.

Yo en su día, me compré el STD y mis mediciones me dieron 66.36. No me preocupó ya que mi cilindro no era nuevo....Y fue todo bien...

Saludos,

Enlace al post

Hola, he estado mirando los post que has puesto y me queda alguna duda ya que soy muy novato en lo que es la mecanica, a ver si me las podeis resolver:

¿es verdad que los pistones winseco duran menos?

¿cuando sabes que hay que cambiar el piston antes de que se gripe? yo hasta ahora montaba los vertex y lo cambiaba una vez al año y por si acaso porque la moto hiba igual...

¿los agujeros son esos pequelitos que se ven? supongo que para engrasar el bulon

Siempre habia oido que los pistones forjados gastaban mas el cilindros ¿es verdad?

Enlace al post

pues hoy me a venido el vertex que lo pedi en greenlandmx pero me a venido un b se an equibocao.. el caso que en el piston pone 66.35 osea que es mas grande que el a que pone que es 66.34 No?? entoces no es cierto eso de que para las hondas un piston b es mas grande que un piston a no??

ahora a descanviar otra vez para que me envien un vertex A aunque ya ni me fio seguro que un vertex A no mide lo mismo que un oem A no salminez??

un saludo!

Enlace al post

pues eso vale para pistones y cilindros honda...pero para el vertex la clasificacion es la que estamos acostumbrados

comprueba las luces y probablemente ese piston vertex B si de en tolerancias con tu cilindro.

si ya tiene unas cuantas horas de funcionamiento con ese cilindro seguramente estes en las tolerancias.

ahora, que falta de profesionalismo que nos encontramos en tiendas asi, lamentable que en el mundo entero existan estos problemas :twisted:

saludos!

Enlace al post

El OEM A, se baraja entre 66.330 y 66.338. (según catálogo)

Igual no me he explicado bien. Cuando digo "se baraja", me refiero que son las medidas mínimas y máximas de un pistón nuevo para un cilindro A nuevo o dentro de toleráncia. Y cuando dije catálogo, me equivoqué, es "manual".

Si tu cilindro A es nuevo, yo pondría un Vertex A. Que hace 66.34, que como verás es "casi" la medida máxima de un OEM A. No vendrá la cosa de 0.002 mm :mrgreen: . (y a saber la medida real de ese Vertex. No estaría de mas que se midiera)

Saludos,

Enlace al post

claro, serugnico ese es el tema, como dice salminez mi cilindro A es nuevo.

ok ya me a quedao claro eso de la tolerancia de medidas para un cilindro, pues eso llamare mañana a greenland y que me lo descambien y que me envien un vertex A y punto y el piston B oem pues ya lo vendere porque uso esta claro que ya no le voy a dar.

un saludo!

Enlace al post

cierto cierto! disculpa mi error, ja perdon, estaba siguiendo dos foros juntos!

salmi como siempre tiene razon, el cilindro es nuevo, por lo tanto piston A .... de cualquier manera seria interesante medirlo :)

disculpas compañero, ya es muy tarde y tengo la cabeza quemada por los libros :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...