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Qué tal es la BMW G 450 X 2008 ??

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Omarbg

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Hola.

Estoy mirando a ver entre una honda crf 450x 2008 y una BMW G 450 X 2008.

La verdad la bmw tiene buena pinta, me tira mucho el tema de que sea inyección. Creo que el motor debe de ir muy bien.

Como está el tema de recambios y reparaciones de la BMW?? Ha dado problemas??

Saludos ;-)

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Hola,

yo estuve mirando hace poco tiempo la BMW y lo que me tiró mucho para atrás es el tema del mantenimento. Oficialmente hay que hacer:

- revisiones cada 10 horas de uso: 150 Euros en concesionario oficial

- revisiones cada 70 horas de uso: aquí es cuándo la flipé del todo, en el taller bmw me dijeron que hay que abrir el motor entero y hacer no se que leches en el cigüeñal, es decir, más de 1000 Euros!!!

Siempre puedes optar por no hacer las revisiones en taller oficial y pasar de la de las 70 horas, pero a mi ya me dió muy mala espina y acabé pasando de la moto...

Saludos.

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Si puedes mira de probarlas, tienen un caracter muy distinto entre ellas. La BMW es altisima, larga y con una dirección pesada. La CRF resulta más pequeña, con mucho empuje desde abajo (aunque la X esté capada tira de OO) una 1º quizás un poco larga y una 5º un poco corta.

Opino como Pato, de elegir no me quedaria ninguna de ellas.

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Hola, yo tengo una pero del 2010, 180h. horas de uso y unos 7200km. y el único problema que he tenido a sido un problema en unos tornillos del plato generador de corriente que me arreglaron en garantia incluso sin haberla llevado a hacerle las revisiones. Te encontrarás muhas opniones a favor y en contra, pero es como todo, la mayoria ni la han provado y nisiquiera visto, hubieron unidades que dieron algún problema como todo lo nuevo pero en la mayoria de los casos te lo cubre la garantia, los que te dicen asustado acerca del mantenimiento de la moto, seguramente tienen el manual de su moto en algún lugar, que no se habrán leido, porque los que yo he visto, todas te informan de un mantenimiento bastante frecuente, yo personalmente se lo hago yo, cambios de aceite y filtro cada 15/20 y lo normal de todas las motos de campo, limpieza engrase, y que todo este ok.

Con respecto al comportamiento, la horquilla tienes que prepararla si realmente quieres ir comodo, cambiar desarrollo ya que el de origen es muy largo, el motor es muy docil y progresivo con más que suficiente potencia, moto muy estable con chasis bastante rigido, tienes que aprender a meterla en curvas cerradas,, pero te aseguro que entra,, jeje, la inyección es una delicia, moto con muy buenos acabados, muy estrecha de piernas, y más cosas que te podría contar pero aqui tendrás más información contrastada, http://www.gstrail.es/foro/f111/

Yo he probado otras motos y lo que tienen unas le falta a otras,, personalmente lo más que me gusta de ella es su fiabilidad, motor y comportamiento, también ahi que tener en cuenta lo paquete que es uno,, que también influye,, es que es malo,, hasta con la mejor enduro será malo.

P.D: ahora mismo creo que no la cambiaría por otra 4T,, por una 2T si le pondría los cuernos.. y aprovecha que ahora hay buenos precios

saludos

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NO es una moto muy comén eso es verdad.

He probado 2, no sabria decir cual iba de origen. Pero en las 2 me dio esas mismas sensaciones, altisima, larga y con una dirección pesada.

Sé que hubo un año en que cambiaron varias cosas de la moto entre ellas el angulo de dirección para que no fuera tan pesada. IMagino que la tuya siendo una 2010 debe entrar dentro de las "ligeras".

2MJ la ha tenido tambien, y este en poco tiempo han pasado varias motos por sus manos así que por datos y sensaciones él lo tiene que tener claro.

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yo entre la honda y la bmw me quedaria con ninguna.

Si es para hacer flexiones de riñones, cualquier cuatro y medio te sirve :lol:

La muebleuve a pasado a ser la moto exotica mas actual de esta decada.

Si no tienes problemas de tiempo ni dinero, es una buena opcion :D

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yo la bmw la veo demaseado tanque , es muy voluminosa y mas pesada que la honda , yo tengo la crf 450x 2007 y es una maravilla en todo menos en el volumen de la parte delantera y en el peso pero si miras las fichas tecnicas , se diferencian en 1 o 2 kilos todas las 4t menos la bmw y la aprilia que son todavia mas pesadas , pero si miramos otros apartados y nos hacemos a la idea de que hablamos de 450 4t y todas son mas bien pesadas (no te fies de las cifras que dan en motoverde que esos llevan comision con KTM) la honda es de las pocas en la que las suspensiones van aceptablemente bien salidas de fabrica, porque comprar una ktm que vale 8500€ mas menos y luego cambiar tijas y preparar suspensiones (otros 700€) pues menudo negocio, pero el marketin ...

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por alusiones:

tengo una del 09, muy preparada, sobre todo suspensiones, que creo que es de lo que peca.

la verdad, que no me hayo con ella, pero tampoco lo hice con una kt 3oo (soy rarito)

bueno, a lo que iba, estable, arranca perfecta y suena perfecta, gasta muy poco, capada: unos 5L a los 100.

con las ruedas gastadas sube perfecta, eso sera porque patina poco.

en contra, no soy capaz de entrar cerrado en curvas, creo que porque no derrapa.

la he pesado, hasta con las herramientas y esta en 126 kgs, tengo aqui una crf 450 x y me parece mas pesada :shock:

la mia tiene 3700 kms y 0 problemas.

por cierto, LA VENDO, jajajaja.

P.D. yo lo vendo todo.

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pesadas son ya que son 450 pero las cifras estan ahí , la mia pesada en bascula con deposito lleno 122kg pero ya no es el peso sino la manejabilidad y la honda no es de las mas manejables pero si mas que la bmw , y de fiable yo llevo 9000km y ni una visita al taller

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yo la bmw la veo demaseado tanque , es muy voluminosa y mas pesada que la honda , yo tengo la crf 450x 2007 y es una maravilla en todo menos en el volumen de la parte delantera y en el peso pero si miras las fichas tecnicas , se diferencian en 1 o 2 kilos todas las 4t menos la bmw y la aprilia que son todavia mas pesadas , pero si miramos otros apartados y nos hacemos a la idea de que hablamos de 450 4t y todas son mas bien pesadas (no te fies de las cifras que dan en motoverde que esos llevan comision con KTM) la honda es de las pocas en la que las suspensiones van aceptablemente bien salidas de fabrica, porque comprar una ktm que vale 8500€ mas menos y luego cambiar tijas y preparar suspensiones (otros 700€) pues menudo negocio, pero el marketin ...

ya estamos con lo de siempre, ¿no crees que si motoverde engañase con los pesos ya habria habido alguna marca que los hubiese denunciado? ¿has visto o tienes alguna prueba de que ktm le de alguna comision a motoverde? porque si es por los anuncios todas las marcas tienen su anuncio en la revista.

has pesado una 450 de ktm? yo si, ¿ves la foto de mi avatar? pues es una 530 la cual pese en su dia y en vacio me dio exactamente lo que dice el motoverde, eso si, con las camaras de serie. y cero gasolina.

y no me enseñes el tipico post donde las pesan, porque ahi si que hay comision :lol:

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si , el mismo dia que pesamos la mia pesamos una ktm 450 2005 -123kg llena y una wr450f 2007 -123,5 kg llena.

y lo de motoverde lo digo porque en las comparativas , si es una ktm o husa aunque pesen igual que una honda en el punto negativo lo del peso solo se lo ponen a la honda y siempre con lode la potencia justa en la honda y motor poderoso en la ktm y ¿has probado alguna honda? pues los que las han probado, coinciden conmigo enque en potencia se asemeja mas a la 525 de ktm que a la 450 dicho incluso por los felices propietarios de las kt,s

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yo la bmw la veo demaseado tanque , es muy voluminosa y mas pesada que la honda , yo tengo la crf 450x 2007 y es una maravilla en todo menos en el volumen de la parte delantera y en el peso pero si miras las fichas tecnicas , se diferencian en 1 o 2 kilos todas las 4t menos la bmw y la aprilia que son todavia mas pesadas , pero si miramos otros apartados y nos hacemos a la idea de que hablamos de 450 4t y todas son mas bien pesadas (no te fies de las cifras que dan en motoverde que esos llevan comision con KTM) la honda es de las pocas en la que las suspensiones van aceptablemente bien salidas de fabrica, porque comprar una ktm que vale 8500€ mas menos y luego cambiar tijas y preparar suspensiones (otros 700€) pues menudo negocio, pero el marketin ...

jolin,, quien te oye parece que hablas de una chalenger,, voluminosa? pesada? vamos, para nada,, si lo mejor que tiene es lo estrecha de piernas que es al no tener el tanque de gasofa delante, yo la pongo junto a las demás y son iguales, igual los plasticos haran de efecto optico,, no se,, vamos esta como todas las 450,, sobre los 120kg.

Y con respecto a la maniobrabilidad, es cierto que cuesta meterla, tienes que pillarle el punto, yo lo he solucionado un poco, subiendo las barras 15mm, y al hacer las suspenciones, las moto es mucho más manejable,, eso si, las curvas lentas hay que atarcarla un poco agresivo y sacando los codos,, yo ya le he pillado el punto, pero por lo demás un 10,, seguramente habrán motos más fáciles de conducir que nos haran ser menos paquete, jejeje

Uno del foro le puso unas tijas para cambiar el offset y dice que el cambio es espectacular y que vale la pena la inversión,,, quien no hace suspenciones, pone tijas, escapes carisimos, powertuning y esas cosas,, jeje una cosa la tengo clara, no es la mejor moto del mundo, pero la peor tampoco, y creo que no se merece como la crucifican sólo por ser BMW,, es mi opinión personal, igual mañana me peta y me cago en todos sus muertos,, jejeje

saludos y a disfrutar con lo que uno tiene..

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si , el mismo dia que pesamos la mia pesamos una ktm 450 2005 -123kg llena y una wr450f 2007 -123,5 kg llena.

y lo de motoverde lo digo porque en las comparativas , si es una ktm o husa aunque pesen igual que una honda en el punto negativo lo del peso solo se lo ponen a la honda y siempre con lode la potencia justa en la honda y motor poderoso en la ktm y ¿has probado alguna honda? pues los que las han probado, coinciden conmigo enque en potencia se asemeja mas a la 525 de ktm que a la 450 dicho incluso por los felices propietarios de las kt,s

bien, correcto, la ktm 2005 le daban un peso llena de 121,5, si le añades camaras reforzadas, cubremanetas y cubrecarter ahi estan los 2 kg mas. si le restas eso mas los 6 kg de gasolina ahi tienes el peso en vacio declarado que era 116.

Donde esta la mentira del motoverde?

Y si, he probado hondas mil, yamahas, gg, he tenido yamaha suzuki , gg , ktm, honda, kawasaki,montesa, derbi, puch, vespino y por supuesto 4 ktm de 2y4t

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la mentira esta en que motoverde a la honda con un peso en vacio de 117kg segun ellos la califican como muy pesada en cambio ni la ktm con el mismo peso ni la suzuki rmx con 119kg son pesadas para ellos por no hablar de la potencia, no digo que ktm sea mala ya que mi proxima moto seguramente sea la exc 300 2t, solo digo que no todo lo que pone en las revistas es cierto y que para mi la crf450x es una muy buena moto en la que para sentirse agusto no hay que gastar dinero solo ajustar lo que trae o tambien me vas a decir que la suspension que trae ktm de casa va mejor que el material showa de la honda?

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