Saltar a contenido

Tapa de embrague rota

bender034

Recommended Posts

Bueno, pues desde la instalación de los nuevos discos de embrague, allá por Octubre, y al cabo de un par de meses, me dí cuenta que soltaba un poquito de aceite, que manchaba el suelo. No le di mayor importancia, porque una vez que el aceite se enfriaba, dejaba de soltar, pensé que era la tapa que no había cerrado bien y le pusimos una junta nueva.

En la ultima salida, hace 1 semana, al volver a casa, me paré en una venta a tomar café y al volver, vi un charco de aceite que me asustó. Corriendo para casa, con el miedo de quedarme sin aceite y armar una avería gorda.

Al llevarla al taller, desmontan la tapa, y sorpresa, 2 grietas de considerable tamaño ( a ver si pongo fotos) en la carisima tapa de magnesio.

La tapa tenia el desgaste normal de la botas y un golpe fuerte, pero por ahí no tenia fisura ninguna.

Mi pregunta es ¿ porque se fisura de esta forma una pieza de magnesio de calidad ? ¿ por la presión ??? ¿ por desgaste de materiales ?? ¿ mala suerte ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Por suesto que va a ser cariiiiiiiiiiiiiiisimaaaaaaaaaa esa tapadera y cuaqluier otra que sea de HONDA, o de cualquier moto.... jejejejeje. Pero de te digo con toda confianza que no te apures, dile a tu mecanico que la quite y de la lave bien. Llevala al taller de mecanizado, torno o soldadura (como quiera que le llamen en españa) y te la dejaran igual de buena que cuando nueva :P . No deberia de ser muy caso este procedimiento.

Saludos y gassssss

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Buscas sino de alguna moto en despiece, o sino ya tienes razon para ponerle una hinsos de esas que no se arañan!!!un amigo la cambio solo porke se arañaba jajaja y la tiene muxo tiempo y sigue como el primer dia!!

Enlace al post

A mi tambien me ha pasado, en los dos lados, estas tapas parece que las hacen para que se rompan.El carter izquierdo lo pude soldar, pero el derecho al ser de magnesio imposible...

Al final compré una Boyesen que en Ebay están a 80 euros con portes y es mucho mas reforzada.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BOYESEN-FACTORY-CLUTCH-COVER-HONDA-CRF450X-05-09-BLACK-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem19c2e93493QQitemZ110644245651QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Enlace al post
A mi tambien me ha pasado, en los dos lados, estas tapas parece que las hacen para que se rompan.El carter izquierdo lo pude soldar, pero el derecho al ser de magnesio imposible...

Al final compré una Boyesen que en Ebay están a 80 euros con portes y es mucho mas reforzada.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BOYESEN- ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias, eso haré, es que estaba buscando una Rekluse, que queda mas "cool" :mrgreen: , pero tambien es cara de cojon...

Enlace al post

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BOYESEN- ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo tambien rompi la del embrague y pude la misma que bio80 y de momento genial Ya ha aguantado unos cuantos empeñones asique resistente siq ue es yo la veo mejor opcion aun sin saber el precio de la original a mi me costo 100 €

Enlace al post
Si es que al final va a resultar que la calidad "honda" (made in china) pues es como las demas?? :lol: :lol: :lol: :lol: como me gusta picar a los Honderos :D :D :D :D

mod.gif.....

:mrgreen: .....

A un colega mío ya le a pasado en un par de ocasiones, ambas reparadas con nural. Ya me mosqueaba. A otro con la misma moto, nada de nada...

De algún golpe anterior, llevaba el pedal de freno demasiado próximo a la tapa, y al menor impacto o toque del pedal, crasss.

Además, me percaté que por la configuración del motor, y mas en el caso de mi amigo por llevar el pedal muy bajo, la altura del pedal cae en la zona baja de la tapa, en el extremo, y ahí es mas sensible a los golpes, ya que no golpea de manera plana y no se absorbe el impacto.

En las 2T, el pedal cae mas hacia el medio de la tapa, y tengo rozaduras pero no roturas....

Creo que se está haciendo una chapa amoldada a la tapa, parecido al post que puse mas arriba....

En las 2T y un pelín subido:

resizeofdsc04402hr6.jpg

En las 4T:

2008_CRF450X_2000x1275_Red_634E2F.jpg

Saludos,

Enlace al post

No sé si calidad o no, lo que pasa que ya no saben de donde arañar peso a las motos y haces estas cagadas que a la larga no son nada prácticas...

Porque la tapa la coges y parece de plástico macho vaya mierda...

La izquierda me pasó igual con la palanca de cambio, un toquecito y crack

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...