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Duda sobre Neumáticos. Metzeler?


LBéjar

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Que tal amigos del foro?

Les escribo porque me surgió una duda últimamente. Lo que pasa es que ando viendo comprar unas Metzeler 6Days Extreme para mi 450 xc-w. La xc-w trae bridgestone de nueva, y no me duraron ni el arranque esas llantas. Quería preguntarles qué tal salen las Metzeler, que me parece que son las que trae la 450 exc de nueva.

Ahora, estaba checando el manual, y las llantas que marca para la exc son:

Frontal 90/90-21

Trasera 140/80-18

y para la xc-w:

Frontal 80/100-21

Trasera 110/100-18

Quería preguntarles si hay algún problema si meto otra medida de neumáticos, o qué repercusión pudiera tener. La verdad nunca me había importado ese tema de las medidas de las llantas, pero ya le empezó a pegar la trasera al silenciador del escape. Además, ahora que empiezo a entrar a correr, tal vez me convengan ciertas medidas.

Saludos!

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la 80/100/21 y la 110/100/18 son de cross (segun tengo entendido sin homologacion para pasar la itv)

equivalentes a esas son las 90/90/21 y 140/80/18 pero estas sirven para pasar itv(holmologadas)

las mezteler me duraron cerca de 900 la trasera y 1100 la delantera para esa duracion y precio prefiero la enduro III

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Acabo de comprar los Metzeler 6 Days Extreme. He escuchado y leido muy buenos comentarios. Todavia no las monto y nunca las he probado. La verdad el precio es un poco alto. Solo espero que me duren un buen rato, porque ahorita los quiero para entrenar pesado, y cerca de aqui hay pura piedra. Esperemos que me duren un buen rato. Ahora, es muy cierto lo que dicen: si se busca máxima adherencia y tracción, se tiene que sacrificar durabilidad. Si una llanta es muy dura, no tiene buen agarre.

El último neumático trasero que tuve fué un Maxxis Maxxcross IT DESERT. Una llanta muy dura, y la verdad me costó trabajo adaptarme y acostumbrarme al agarre que tenía, y obviamente en lodo y hierba húmeda dejaba mucho que desear. La traje mucho rato. Creo que voy a notar el cambio muy grande ahora con la Metzeler.

Espero montarlas para este fin de semana, y comentarles como estuvo.

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Pues la delantera es la peor cubierta de enduro que he tenido. La traía de serie mi actual husaberg, y la quité a la vez que la trasera sin un solo taco lateral. Nunca mais, ahora entiendo por qué hay gente que las quita sin estrenar y las vende al comprar la moto.

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tengo un amigo que su gasgas de serie tenia esas ruedas y en un mes ya no avia rueda,se desgastan muy rapido.

te recominedo las michelin ac10 agarran muchisimoooo y aguantan bien,el precio son 80 euros la delantera y trasera muy barato.

tambien te diria que a las dos motos le pongas la 110 que van a ir mas juguetonas,lo inico que si quieres pasar la itv tendrias que ponerle las medidas de los papeles.salu2

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tengo un amigo que su gasgas de serie tenia esas ruedas y en un mes ya no avia rueda,se desgastan muy rapido.

te recominedo las michelin ac10 agarran muchisimoooo y aguantan bien,el precio son 80 euros la delantera y trasera muy barato.

tambien te diria que a las dos motos le pongas la 110 que van a ir mas juguetonas,lo inico que si quieres pasar la itv tendrias que ponerle las medidas de los papeles.salu2

Bueno con tus comentarios deduzco que andas por secarrales no????????

Ya que la ac 10 no agarra masque en seco, en linea recta y sin piedras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso si dudar dura mas que más moto.....

Prueba una mc 5 y veras.....

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Yo la trasera la cambie con 1000 kms, para barro no vale.

La delantera un poco mejor pero tirando a malilla.

Esta seria una definición acertada según mi parecer....

Las metzeler van bien pero si tocan barro.....Y si tocan muy seco....

Si vas hacer carreras con los mismos neumaticos con los que entrenas , michelin comp 3

Si vas a entrenar con lo mejor que te venga para tu zona, explicanos como es tu terreno...

Un saludo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Bueno, todo eso me lo hubieran dicho antes de sacar esas llantas... :| jajaja

Por lo que leo, prefieren michelin a como de lugar. Yo tenía entendido que la ac10 es una llanta más como para enduro casual y no tan pesado. No tanto para competencia.

El terreno de cerca y donde entreno es seco, arido, con piedras, y en algunos lugares un poco de arena, a veces un poco húmeda. La verdad no tengo mucha experiencia en cronos sobre hierva mojada y barro. Me cuestan trabajo. Pero en competencia, pues te encuentras de todos los terrenos. Me parece que los tacos de la metzeler están bien espaciados para evacuar fácil el barro (es mi sentido común). No tiene nada que ver?

Me gusta el enduro con senderos sinuosos y con pendientes, piedras, y trialeras, pero con algunas zonas en las que puedas abrir gas y gozar de las curvas. jaja Pues de todo. Mi idea si es entrenar con las llantas con las que voy a competir.

La verdad nunca he hecho eso de medir los kilómetros que me duran los neumáticos, pero voy a empezar a hacerlo, para poder hacer una buena relación de durabilidad - comodidad.

Unas 110 van más juguetonas? Me pueden explicar eso un poco? 8)

Saludos.

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Si pretendes competir con lo que entrenas no tienes otra que montar FIM.

Osea la michelin comp 3 diría yop......

Ahora te digo que yo entrenaría con otros neumáticos y para la carrera montaría unos comp 3 nuevos , yaque no puedes ir a una carrera con la ruedas a medias .

Piensalo.

Yo entrenaría con mc5 y a la carrera con los michelin comp 3...

Un saludo

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  • 2 weeks later...

Qué tal endureros?

Yo acá, reportando mi experiencia con los Metzeler 6 Days Extreme... Yo creo que son unos buenos neumáticos, pero hasta el momento no me convencieron.

Los monté, y la primera salida fue a terreno pedregoso. Piedra, piedra, terracería y todo muy seco... No ha llovido por acá. Mal. No me gustó el agarre que tienen, al menos en ese terreno. A la trasera ya la medio despeiné. Y la delantera ya está haciendo gestos... Será que son buenos pero no para ese terreno tan agresivo? Las especificaciones dicen que son para todo terreno... Como dicen: "el que mucho abarca, poco aprieta"... En algún terreno debía ir medio mal, no? Tal vez en algo con menos piedras vayan mejor.

Mañana voy a salir un rato a algo un poco menos duro, a ver si me convencen un poco más, que la verdad me lleve una ligera decepción.

Creo que la siguiente vez serán unos michelin para correr, y para entrenar, unos Maxxis. Me gustan, y no son tan caros como los otros...

Saludos!

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