Saltar a contenido

puede circular una moto dada de baja?

Puntuar este tema:

gurumelo

Recommended Posts

hola, tengo una duda, e visto anuncios en internet de que venden una moto que le han dado de baja y la han convertido en cross,, yo creo que no es posible, pero la venden asin , aver si me pueden resolver la duda, un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno te diría que te presentaras antes de preguntar a saco.

Una moto dada de baja puede circular por donde quieras pero solo debe andar por circuitos.....

Si de verdad esta dada de baja y no es del tio morgas siempre puedes darla de alta de nuevo......

Un saludo

Enlace al post

Hola a todos.

En trafico puedes dar de baja un vehiculo temporalmente ( En este caso si podras dar de alta de nuevo y tener la moto en regla) o bien de baja definitiva, en este caso olvidate de circular con ella por la via publica, solo y esclusivamente podras montar en circuitos o fincas particulares y valladas.

Si la compras, que te den fotocopia de la baja y haces contrato de compraventa especificando la baja, puede ser moto robada, date cuenta que la llevas un dia en el carro y la guardia civil te puede pedir documento que acredite que es tuya.

Enlace al post

hola:

En primer lugar, si está dada de baja: PROHIBIDO CIRCULAR.

En segundo lugar: baja definitiva o baja temporal? Si es definitiva imposible darla de alta, si es temporal sí puede volver a circular.

En tercer lugar: si es baja definitiva es extraño, ya que seguramente la darían de baja hace ya mucho tiempo porque en la actualidad para dar de baja un vehículo es necesario certificado de reciclaje (vamos que la has llevao a un desguace) o que salga al extranjero y se le vaya a hacer nueva documentación.

Cuarto lugar: si quieres asegurarte que no se trata de una moto sustraída, tienes varias opciones: mirar el número de chasis o bastidor y con él acercarte a una jefatura de Tráfico y solicitar una nota simple para ver el estado, ver si tiene alguna orden de embargo...y si no a un Cuartel o Comisaría y que te miren ese número por si existe un señalamiento sobre el vehículo.

Quinto lugar: que el que te la venda te demuestre de alguna forma su titularidad y si no un contrato de compra venta y con la nota simple de tráfico poder demostrar tu titularidad si te la solicitan porque te paren, aunque la lleves en un carro.

Sexto lugar: si todo está bien....y te gusta....adelante....comprala...y usala sólo en circuito.

Espero haber ayudado. SALUDOS, LEGALIDAD Y GASSSSSSSSSSSS

Enlace al post

Los pasos a seguir para dar de alta una moto dada de baja definitiva:

Si la moto era tuya cuando se dio de baja:

1.- Darla de alta en el ayuntamiento de tu pueblo, y pagar el impuesto de circulacón (el precio depende del ayuntamiento)

2.- Pasar la Itv por rehabilitacion, para pedir una nueva ficha tecnica (43,26€ +o-)

3.- Rellenar un documento de cuestiones varias de la DGT, poniendo "Dar de alta desde baja DEFINITIVA"

4.- Pagar las tasas de la DGT por dar de alta una moto dada de baja definitiva ( 68€ )

5.- Pasar por la ventanilla, entregar una copia del impuesto de circulacion, una fotocopia de la ficha tecnica (o la hoja azul que te dan en la itv, cuando la pasas, si todavia no te han dado la ficha tecnica), el papelito con la firma y la tasa pagada, y una vez entregado todo, te entrega un nuevo permiso de circulacion.

Si la moto no era tuya ucando se dio de baja (Mi caso):

1,2,3.- identicas al anterior.

4.- Rellenar un documento de transferencia de vehiculos, con la moto, y la firma de quien la dio de baja como vendedor, y la tuya como comprador.

5.- Firmar un contrato de compra-venta con el vendedor.

6.- Una fotocopia del DNI del vendedor.

7.- Pagar en hacienda (dependera de la haicenda de cada autonomia, si es estatal o no. Aqui en Navarra, pagar un 4% del valor en tablas de la moto. en este caso el valor era de 523€ y su 4%, 20.92€.) despues de haber rellenado 3 o 4 copias con lo mismo. (Ojo que puedes imprimir los documentos gratis desde internet, o pagar por ellos en la delegacion de hacienda).

8.- Ir a trafico, y pagar solo la tasa de ALTA (68€) ya que la transferencia queda incluida en esa tasa, vamos, que no tienes que pagar aparte la transferencia.

9.- Entregar todo en la ventanilla de la DGT y cojer el permiso de circulacion

Enlace al post
JO-DER ya la hubiera tirado yo a la basura..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

por cierto a ver si reunes valor tu y algun coleguita y os pasais por aqui para hacer un poco de enduro extremo de ese que te gusta :mrgreen:

Enlace al post
Desde luego si hay preguntas TONTAS, ésta se lleva la palma de oro. Joder :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Iba a poner + 1, + 100000 o yo que se. Pero realmente no se ni que poner, pregunta tannnn tonta no he visto en mi vida.

P.d: pede ser, digo yo, alguien del foro que se crea un nick para preguntar jilipolleces????.

Enlace al post

Hola, a petición me presentare, me gustan las motos, los coches y bastante el campo por el que poder circular.

Gracias por contestar, pero veo que hay respuesta entre que se puede circular en circuito y no por via pública, creo y bien deciís algunos de ustedes si la llevara en el remolque y me piden los papeles...pues no habría que darle.

Me he estado enterando y también deciís que los vehículos dados de baja antes del 2002 no necesitaban papel del desguace. Ah la moto que digo tiene baja definitiva dede antes del 2002

Gracias, un saludo.

Enlace al post
Desde luego si hay preguntas TONTAS, ésta se lleva la palma de oro. Joder :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Iba a poner + 1, + 100000 o yo que se. Pero realmente no se ni que poner, pregunta tannnn tonta no he visto en mi vida.

P.d: pede ser, digo yo, alguien del foro que se crea un nick para preguntar jilipolleces????.

jejej, vuestras respuestas se llevan el nobel a las respuestas inutiles.

si veis las respuestas, que creo que no os habeis molestado y solo habeis leido el asunto hay respuestas muy dispares. Mi pregunta y así lo han interpretados muchos era, por si es posible venderla así, por si te cogiera la guardia..., el motivo de la baja y no estar en un desguace, si puede circular en un circuito, creo que ustedes dos no habeis entendido nada.

Enlace al post
Hola, a petición me presentare, me gustan las motos, los coches y bastante el campo por el que poder circular.

Gracias por contestar, pero veo que hay respuesta entre que se puede circular en circuito y no por via pública, creo y bien deciís algunos de ustedes si la llevara en el remolque y me piden los papeles...pues no habría que darle.

Me he estado enterando y también deciís que los vehículos dados de baja antes del 2002 no necesitaban papel del desguace. Ah la moto que digo tiene baja definitiva dede antes del 2002

Gracias, un saludo.

lo del 2002 creo que solo afecta a los vehiculos de mas de cuatro ruedas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...