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Nace nueva marca española de motos de Trial y Enduro, JTG

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Yoyi

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Me estas diciendo que con leer notas de prensa puedes hacer un cálculo de lo que va a costar desarrollar una nueva empresa?

Eres cerradito, eh??

Si ellos sacan una nota de prensa (que sigues sin querer leer) y dicen lo que van a invertir, yo ni creo ni dejo de creer. Lo dicen ellos. Eso es otorgarles el beneficio de la duda, que no sabes ni lo que quiere decir.

Pero oye, tema cerrado. Llevas razón y pasamos a otra cosa.

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Por cierto, las últimas notas de prensa de la empresa, dicen que piensan colocar entre 800 y 1.000 motos en el mercado, antes de fin de año.

Si establecemos paralelismos con otros proyectos de este estilo, yo puedo decir que la única Ossa que he visto es la de Fajardo. Y del proyecto Pursang... ¿Alguien se acuerda del proyecto Pursang?

En marketing es imprescindible hacer creer a los demas que el producto ha tenido muchisimo exito, "porque si lo quieren tantos es que algo tendra".. lo digo porque en mi corta experiencia como pequeño empresario ya lo he visto 2 veces y los 2 mentian como bellacos :lol:

Esta bastante claro que ni OSSA tenia 3000 reservas ni JTG vendera 800 motos.

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Esta bastante claro que ni OSSA tenia 3000 reservas ni JTG vendera 800 motos.

Hombre que OSSA puede tener 3000 reservas... pues no lo discuto, juegan con un nombre mítico. si el problema no es la entrada si no el recorrido. Que luego mantenerse ahí es lo jodido. Igual por el boom, por la novedad pues venden un montón. Pero luego queda defender el producto y eso ya no es tarea tan fácil.

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Bienvenida sea cualquier alternativa a las actuales dos tiempos,pero sin una red de concesionarios,recambios y atencion al cliente que funcione,estamos en lo mismo de siempre:el que compre esa moto se la queda de coleccion,venden 1000,2000 o 3000 y la empresa se va al garete,en este mercado tan extraño del enduro es dificil afianzarse.

Eso si la concepcion de la moto esta bien aunque podian dar un paso mas y que el escape saldria por detras debajo del asiento y la admision por delante,como las yamaha yzf pero en 2t

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Para ser sincero, siempre que he leído comentarios de Pepet, me has parecido una de las personas más cabales que hay por el foro, pero cuando no estoy de acuerdo también lo tengo que decir.

Siento si mis comentarios han sido ofensivos.

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Eso de que el chasis se parece al de la KTM o la GG... pues como un pedo a una flor.

Todos los chasis mal que bien se parecen entre si, ya sean de acero o de aluminio, todos llevan el mismo principio estructural, y salirse de ahi, es muy difícil, salvo casos como el de aprilia o el de las ktm de raids, y aun así siguen compartiendo los mismos principios que los otros

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Hola kiwia,

No se trata de ofender o no ofender. No te preocupes por eso. Yo aquí le doy bola a todo el mundo, hablo con todo el mundo y contesto a todo el mundo. No olvidemos que esto es gratis y virtual. Además estamos aquí para eso y para echar un ratito.

El montante de la inversión de ese proyecto, lo han dicho ellos, no lo he dicho yo. Por lo tanto me parece que eso no ofrece duda ni es tema de discusión. Son ganas de marear la perdiz.

Saludos.

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Jotagas creará una bolsa de empleo para profesionales

Viernes, 25 de Febrero de 2011 00:00 Iván Martín

El nuevo proyecto empresarial Jotagas, dedicado a la fabricación de modelos de motocicletas de Enduro y Trial, arrancará, previsiblemente, en el próximo mes de abril o en el de mayo, con una cifra de 25 ó 30 empleados, que desarrollarán su actividad en el Parque Tecnológico del Motor ‘Technopark’. Éstos son integrantes de una bolsa de trabajo creada por Motorland, y en su mayoría, son procedentes del Bajo Aragón y con titulaciones de Ingeniería Técnica e Ingeniería Superior de Formación Profesional.

En su inicio, uno de los objetivos de los promotores es la creación de puestos de trabajo para profesionales de alta cualificación del Bajo Aragón. “Una vez que pase el verano, también tenemos la intención de iniciar los contactos con centros de Formación Profesional, para que profesionales que procedan de la zona tengan la oportunidad de participar en el proyecto”, indicó al respecto el catedrático de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, Javier Castany.

En líneas generales, por el proyecto de Jotagas se prevé la creación de, aproximadamente, otros 25 puestos de trabajo indirectos, como consecuencia de la instalación de empresas en su entorno inmediato. “El proyecto también servirá para potenciar la creación de empresas alrededor de nuestro área de trabajo”, indicó el propio Javier Castany.

El proyecto de Jotagas se gestó aproximadamente hace dos años, y arranca con capital íntegramente español. Además, contó para su implantación en las instalaciones de Motorland, con el apoyo técnico del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. En este sentido, Castany también recalcó que la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ya trabajaron de manera coordinada desde hace “bastantes meses” para la implantación del proyecto. “El IAF buscaba que el parque tecnológico tuviera vida, y por eso cuenta con el apoyo de la Universidad”, explicó Castany al respecto.

Los dos modelos de motocicletas con los que Jotagas iniciará su andadura empresarial son la ‘JT’ para la práctica del trial, y la ‘MK’, destinada al enduro. La inversión prevista por la compañía ronda los 2,2 millones de euros, que servirán para crear los referidos 25 puestos de trabajo directos. A esa cantidad hay que añadir un millón de euros adicional en concepto de investigación y desarrollo (I+D), por lo que la inversión se eleva a algo más de 3 millones de euros.

Dos “ideólogos” para los modelos

Desde el punto de vista técnico, uno de los “ideólogos” de los modelos es el ex piloto de trial Jordi Tarrés (para la moto de trial). Su experiencia fue clave para asesorar en una modalidad en la que prima la habilidad sobre la máquina. El otro es Miki Arpa, nieto de Paco Bultó, el mítico del empresario español, fundador y propietario de la marca de motocicletas Bultaco (diseñador de la moto de enduro para el proyecto). “Son los que asesoraron sobre temas como el peso, la disposición de la altura, etcétera”, detalló Javier Castany al respecto.

Ambos se pueden considerar dos de los precursores del proyecto, junto al propio presidente de Jotagas, Jordi Robinat; el director de la firma, Félix Casas; el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión; y el propio Javier Castany.

Desde el punto de vista técnico, también cabe destacar que el arranque de la actividad de Jotagas coincidirá con el del centro técnico ‘Two wheels’ (dos ruedas), que se llevará a cabo en el parque tecnológico. “El beneficio entre ambos será mutuo, porque seremos una especie de banco de pruebas, cuando expidamos los montajes con los chasis, basculantes, y llevemos a cabo labores de control de electrónica”, explicó Castany. “Inicialmente, arrancaremos con proveedores de fuera”, detalló Castany.

De esta manera, Jotagas se suma a la decena de empresas que ya se han instalado en Technopark. Actualmente más de 40 personas trabajan en empresas como la Fundación Moto Engineering, Centro Zaragoza e I3A, Sun Race Engineering Development, Magma Composites, Sunred o Dale Gas.

La llegada del nuevo proyecto contribuirá, una vez más, a que ‘Technopark’ sea un polo de innovación en el sector del motor regional, nacional e internacional. Entre sus finalidades se encuentra la de atraer centros y laboratorios de investigación, compañías de alta tecnología, proveedores y equipos deportivos, así como crear y promover el conocimiento potenciando las relaciones entre las empresas, las universidades y las instituciones públicas y privadas.

Creación de tejido industrial

Castany señaló la importancia de las sinergias que se pueden crear entre las diferentes empresas en de parque, a través de la llegada de Jotagas. “En definitiva, se trata de crear un tejido industrial en el que se beneficien mutuamente unas empresas y otras”, indicó al respecto el catedrático de ingeniería de la Universidad de Zaragoza.

El Parque Tecnológico del Motor ocupa 21 hectáreas dentro del recinto de Motorland y es miembro socio, tanto de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), como de los clusters de Automoción de Aragón (CAAR) y aeronáutico (AERA).

El área ya dispone de cuatro edificios ocupados completamente (Centro Zaragoza e 13A, 2WTC de la Fundación Moto Engineering y edificios de naves nido A y B), así como diversas obras en ejecución, entre las que se encuentran las de un nuevo espacio para ubicar empresas (naves nido C). Ahora llega una nueva nave nido en la que trabajarán cualificados de la ingeniería bajoaragoneses.

http://www.lacomarca.net/index.php?opti ... Itemid=458" onclick="window.open(this.href);return false;

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ya de paso podrian haber diseñado el motor como el de la ossa pero con la salida de escape por delante, asi podrian meter la bufanda entre el cilindro y el chasis, que para mi es lo peor de los 2t que andas todo el dia aporreando la bufanda :mrgreen:

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Las ventajas del escape por detrás tampoco son tantas. Tendríamos que ver si hablamos de una moto de 2T/4T, de una moto de trial o de enduro, de una moto con carburador/inyección, etc. etc.

En una moto de 2T, de enduro y con carburador, no le veo las ventajas.

Si sacamos el escape por detrás, tendremos que buscar un sitio para hacer el cono/bufanda de forma que los gases se expandan a la salida y luego creemos el retorno. Un poco complicado. También expondríamos el carburador a las pedradas, que es poco aconsejable.

Me vienen a la cabeza dos motos con el escape por detrás. Una es la Ossa y la otra la YZF450. Ninguna de las dos lleva carburador y ninguna de las dos necesita bufanda.

Algunos modelos de GP de 2T tambien llevaban cilindro invertido, pero tenían el cono debajo del asiento (dificil en una moto off road) y el carburador delante del cilindro, protegido por los otros dos cilindros que iban delante. Hablo, claro está, de un tetracilíndrico.

Saludos.

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