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Nace nueva marca española de motos de Trial y Enduro, JTG

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Yoyi

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Así nos va en España, con personas como Pepet. Antes de saber de que va ni de que viene, (uy si, que ha leido notas de prensa) ponen a caldo de sepia todo lo que venga nuevo, claro, el proyecto no es catalán, y eso es lo que cambia. Si fuera catalán el proyecto sería la hostia.

Antes de armar esos dedazos con criticas y soltarlas por internet, deberías ser precavido y como mínimo, decir que a ver cuando salgan a la venta.

Por desgracia, es resto de españoles, no somos como los catalanes, que 1º es lo que allí se hace y despues viene lo demás, (producto extranjero antes que español).

Si todos españoles valoraramos más todo lo nacional, desde motos, avionetas o un simple yogur, la economía española funcionaría mucho mejor, pero vivimos en el país en el que lo de afuera es la leche y lo nuestro es mediocre.

P.D.

Para más info, lo de los 25 empleados, era al inicio, en cuanto inicien las ventas comenzarán a contratar más gente (creo que ya lo han hecho).

Ayer llamé a un par de sitios, y me confirmaron que ya tienen puntos de venta (entre ellos motocrosscenter) y que si no pasa nada saldrán a la venta entre abril y mayo.

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Así nos va en España, con personas como Pepet

Uy, igual si fueramos todos como "el andalú" nos iría mucho mejor.

Podrá gustarnos más o menos lo que dice pero lo argumenta muy bién, la cuestión de porqué dos catalanes se ván a Aragón ha fabricar motos (bueno a poner el nombre. y las puertas que ese nombre pueda abrir) teniendo en Cataluña el 75% del sector moto son las subvenciones, que allí no les dán (al menos en esas cantidades y/o facilidades en cuanto a "mobiliario") y ahí sí, no es malo ni bueno, es así y ya está, eso mismo lo dejaron caer algunos medios, veremos como sale, la infraestructura de motorland necesita alrrededor muchas "pequeñas" cosas para sacar su máximo potencial, a mí me parece bién que se intente, aunque también veo jodido que salga adelante.............aunque igual fabrican y venden más que de Alfer eléctricas, que por cierto se dijo más o menos lo mismo que aquí de estos y fabrican en Cataluña

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Venga Mojika, otra vez con el mas que discutido tema de siempre, soy maño, bajoaragones para mas señas, pero estoy hasta los cojones de este tema de que si catalanes,maños, españoles etc., que el proyecto es enteramente Catalan, asi es, que se han venido a Motorland por las facilidades que el Gobierno de Aragon les ha dado para instalarse (en forma de cuantiosas subvenciones), esta mas que claro, que el futuro es mas que incierto para este proyecto, ni mas ni menos que para cualquier otro que arranque en los tiempos en los que vivimos, pero de hay a echar por tierra una OPINION PARTICULAR (la de pepet en este caso), diciendo que como el proyecto no es catalan (cosa que no es asi) no lo defienden, me parece una vez mas, un argumento MUY CANSINO.

Dejemos que el tiempo ponga las cosas en su sitio y esperemos que la sartenada de millones de euros que el Gobierno de Aragon esta invirtiendo el Motorland no se esfumen, y este proyecto no acabe en una macro infraestructura avandonada por falta de liquidez y su imposible mantenimiento. Por la cuenta que nos trae a los que vivimos aqui.

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Así nos va en España, con personas como Pepet. Antes de saber de que va ni de que viene, (uy si, que ha leido notas de prensa) ponen a caldo de sepia todo lo que venga nuevo, claro, el proyecto no es catalán, y eso es lo que cambia. Si fuera catalán el proyecto sería la hostia.

1º) Una obviedad. No sabes leer. Me duele decirlo, pero es así.

2º) Dime algo de lo que yo he dicho (y tanto te escuece) que no sea verdad.

3º) No sé si sabes que Yamaha ha dejado de hacer producto en España, Honda ha dejado de hacer producto en España y Derbi a partir de ya mismo va a fabricarse (el tiempo que dure) en Italia. Claro que como todo esto lo he leído en la prensa, a lo mejor no es verdad.

Que te cuides. :wink:

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Así nos va en España, con personas como Pepet. Antes de saber de que va ni de que viene, (uy si, que ha leido notas de prensa) ponen a caldo de sepia todo lo que venga nuevo, claro, el proyecto no es catalán, y eso es lo que cambia. Si fuera catalán el proyecto sería la hostia.

Antes de armar esos dedazos con criticas y soltarlas por internet, deberías ser precavido y como mínimo, decir que a ver cuando salgan a la venta.

Por desgracia, es resto de españoles, no somos como los catalanes, que 1º es lo que allí se hace y despues viene lo demás, (producto extranjero antes que español).

Si todos españoles valoraramos más todo lo nacional, desde motos, avionetas o un simple yogur, la economía española funcionaría mucho mejor, pero vivimos en el país en el que lo de afuera es la leche y lo nuestro es mediocre.

P.D.

Para más info, lo de los 25 empleados, era al inicio, en cuanto inicien las ventas comenzarán a contratar más gente (creo que ya lo han hecho).

Ayer llamé a un par de sitios, y me confirmaron que ya tienen puntos de venta (entre ellos motocrosscenter) y que si no pasa nada saldrán a la venta entre abril y mayo.

Paisano, cambiale el kit americano por el normal de enduro a esa Crack Crack, que se te va de las manos :wink:

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Pues a mi me parece cojonudo que salgan marcas nuevas y si esta la fabrican unos catalanes en aragon cojonudo, y si la semana que viene unos madrileños montan otra fabrica en asturias pues mejor. Dan trabajo, y si hay suerte tendremos mas donde elegir, quiza no los primeros años pero si a la larga acaba siendo una buena marca, creo que eso nos beneficiara a todos los aficionados. Ojala en vez de haber 4 o 5 marcas pata negra hubiera 15 o 20, habria mas competencia y quiza los precios serian mas ajustados.

Y no solo en el tema de fabricacion de motos, ojala se crearan muchas empresas cada mes, es lo que hace falta, la industria es el motor de grandes paises, porque a algunos les molesta que se creen empresas nuevas?

Es lo que decia un compañero por aqui, en USA lo suyo es cojonudo, en alemania tambien, aqui...falta mucha mentalidad europea por estos foros...

1 saludo y ojala el proyecto salga adelante.

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Estoy con yoyi y kiwa en todo.

Pepet,no te puedo sufrir con tus sentencias.¿Como le puedes decir a un compañero que opina diferente que tu,que cambie la medicacion?Eso es una falta de respeto,y nadie te lo ha faltado a ti.Pero tu sigues a la tuya,en este tema y en otros que he leido.Escribes muy bien y te argumentas lo que quieres y como quieres.Pero vas de sobrado.Y ahunque digas lo contrario,crees que solo tu llevas la razón.

Conozco bien al diseñador de los motores de enduro(GCR),y os digo que tendran calidad segurisimo.

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Viernes 18 Febrero 2011 18:09:52 GMT+2

NACE JTG OFF ROAD MOTORCYCLES COMPANY

Este pasado Jueves, tuvo lugar la presentción oficial delante de los medios de comunicación y el público en general, del nuevo proyecto en el que MIKI ARPA conjuntamente de la mano de la estructura que conforma ARMIK SPORT y GCR en la figura de GUILLEM CASAS, colabora en la creación y desarrollo de una nueva motocicleta tipo ENDURO. La JTG modelo MK

Desde hace más de dos años, JOTAGAS SL, ha estado trabajando en un nuevo proyecto empresarial para la fabricación de motos de trial y de enduro con capital y personal cien por cien español.

El proyecto en cuestión, se enmarca dentro del ambicioso y no menos estimulante plan de la empresa JTG Off Road Motorcycles Company, la cual preside el Sr. Jordi Robinat y dirige el Sr. Félix Casas, por ofrecer unos productos de alto nivel y cubrir unos mercados cada vez más exigentes y sobresaturados como son el del Enduro y el Trial. Para ello, JTG ha confiado en los conocimientos y experiencia que aportan dos pilotos de reconocido nivel (Miki Arpa – Enduro y Jordi Tarrés – Trial) para concebir y crear la moto “perfecta” partiendo desde cero. Al mismo tiempo, a través de su imagen, conseguir una fuerte proyección de la marca a nivel nacional e internacional.

JOTAGAS S.L. con sede en el parque tecnológico de Alcañiz (Teruel), apoyada en todo momento por la Universidad de Zaragoza, capitaneada por el Sr. Javier Castany del departamento de Ingeniería e integrada en el recinto deportivo de Motorland, iniciará su andadura empresarial con la fabricación de dos modelos de motocicleta, la JT para la práctica del trial y la MK para la práctica del enduro, ambas con propulsores de dos tiempos.

La fórmula del éxito y uno de los puntos fuertes, radica en la “joint-venture” de los diferentes grupos que conforman el proyecto y lo nutren.

La filosofía de la marca JTG, es ofrecer al usuario, profesional y ocasional, un producto que aporte innovación en aquello estrictamente necesario, incorporando sobre todo los sellos de calidad, prestigio, fiabilidad y exclusividad.

El calendario de la compañía ha previsto que los dos modelos estén listos durante el mes de abril-mayo, aspectos que se irán confirmando en las próximas semanas.

Características de la JTG-MK – Enduro:

-Peso inferior a los 100 kg. en vacío

-Centro de gravedad más bajo que la media

-Posibilidad de personalizar según gustos/prioridades (ejercicio 2012)

-Arranque eléctrico incorporado bajo el cigüeñal e integrado en el cárter, sin exposición a golpes

-Bomba de agua integrada sin exposición a golpes

-Sistema de gestión electrónica en la válvula de escape que permite diferentes “mappings”

-Sistema de bieletas progresivo

-Fácil accesibilidad mecánica en general

-Manipulación del cilindro sin tocar el radiador

-Manipulación de la tapa de embrague sin vaciar el agua del radiador

-Manipulación del amortiguador sin desmontar la parte trasera de la moto.

-Desarrollo de las marchas 2ª y 3ª según exigencias del Mercado/Usuario

-Embrague hidráulico

-Fácil y rápida extracción de la caja de filtro.

http://www.mikiarpa.com/index.php?not=698" onclick="window.open(this.href);return false;

Somos una joven empresa familiar que desde hace una década nos dedicamos a la fabricación y puesta a punto de motores y componentes para ciclomotores de competición. Así mismo somos especialistas en preparaciones y puestas a punto de motores de 2T y 4T, mecanizados, soldaduras, creación de prototipos, moldes y útiles varios.

En nuestras instalaciones disponemos de toda la maquinaria necesaria para poder realizar todo el proceso de fabricación, reparación o preparación de nuestros productos. Para ello contamos con dos centros de mecanizado, un torno CNC, maquinaria convencional (rectificadora, bruñidora, soldadura, etc), oficina técnica y también banco de pruebas.

Entre nuestros clientes contamos con talleres mecánicos, pilotos de élite, fabricantes de motocicletas, fabricantes de automatismos, preparadores de coches de competición …

Guillem Casas García · Tel. (34) 937 943 431 · Fax (34) 937 954 014 · [email protected]

http://casasracing.com/default.asp?id=esp&codi=100" onclick="window.open(this.href);return false;

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Estoy con yoyi y kiwa en todo.

Pepet,no te puedo sufrir con tus sentencias.¿Como le puedes decir a un compañero que opina diferente que tu,que cambie la medicacion?Eso es una falta de respeto,y nadie te lo ha faltado a ti.Pero tu sigues a la tuya,en este tema y en otros que he leido.Escribes muy bien y te argumentas lo que quieres y como quieres.Pero vas de sobrado.Y ahunque digas lo contrario,crees que solo tu llevas la razón.

Conozco bien al diseñador de los motores de enduro(GCR),y os digo que tendran calidad segurisimo.

Pués otro que no sabe leer, lo cual empieza a ser una plaga.

Si te fijas bien, cosa que no has hecho, ni harás, yo no lanzo ninguna sentencia. Yo opino y discrepo sin estar adocenado, y eso parece que os molesta. Le digo que se cambie la medicación a uno tan negado para la lectura como tú. A uno que no rebate mis opiniones, se limita a meterse con mi persona, que es otra cosa. Lo mismito que tú. Lo típico de la gente que no sabe leer ni quiere aprender. Y estoy en todo mi derecho de hacerlo. Si tienes mejor información sobre este proyecto, lo explicas, pero insultando a los que opinan, convencerás a poca gente. ¿captas el matiz?

La gente confunde las opiniones con las personas. Todo el mundo tiene derecho a meterse con mis opiniones, a discutirlas y rebatirlas, que para eso las pongo.

A lo que no teneis derecho es a meteros conmigo sin conocerme de nada, como haceis tú y tus amigos. Es así de sencillo, opina de lo que digo, no opines de mi, que no me conoces de nada. Claro que intentar esclarecer eso a mentes como las vuestras que se nota que tuvisteis dificultades para aprobar parvulitos, es muy dificil.

Todo lo que yo digo son opiniones, que por cierto están muy bien argumentadas. No son sentencias. Podeis discutirlas con vuestros argumentos, pero el único argumento que vosotros aportais, -y por eso no os queda otra que meteros conmigo-, es que conoceis a los que están detrás del proyecto, que son muy buenas personas, muy limpios, que van a misa, que comen muy bien y que quieren mucho a sus padres.

Y con eso se fabrican motos.

Que cruz macho.

Insisto, dime algo de lo que yo he dicho que sea mentira y lo hablamos.

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Pués otro que no sabe leer, lo cual empieza a ser una plaga.

Si te fijas bien, cosa que no has hecho, ni harás, yo no lanzo ninguna sentencia. Yo opino y discrepo sin estar adocenado, y eso parece que os molesta. Le digo que se cambie la medicación a uno tan negado para la lectura como tú. A uno que no rebate mis opiniones, se limita a meterse con mi persona, que es otra cosa. Lo mismito que tú. Lo típico de la gente que no sabe leer ni quiere aprender.

Por alusiones, creo que al primero que recomendaste cambiar de medicación fue a mi. Si sabes leer tan bien como dices te rogaría que repasases mi intervención y me indicases en que momento me he metido contigo, etc, etc...

A ver si quien tiene que aprender a leer y cambiar de medicación no voy a ser yo precisamente...

Por otro lado decir que está bien discutir sobre la viavilidad de un proyecto nuevo y demás, pero otra cosa es simplemente tratar de manchar o ensuciarlo, porque sí, como si fuese uno el mercenario de una competencia asustada.

Dicho esto no voy a seguir en el juego de las discusiones personales, y menos con quienes apenas saben nada de la realidad de un proyecto. Este post se ha creado para hablar de JTG y no para desviar el tema a discusiones personales.

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Exacto, tú eres el que hablaba de envidia dirigido hacia los que no veíamos El Dorado en ese proyecto (entre los que parece que me poneis a la cabeza).

Y ese, es un juicio de intenciones que no te permito. Te lo repito (hasta que aprendas a leer). Habla de lo que digo, que estás en todo tu derecho, pero no hagas juicios de intenciones sobre mí, que solo me conoces por lo que escribo, y todavía no sabes leer para captar bien el mensaje.

Te aclaro que saber leer no es saber pronunciar las letras juntas, es saber comprender lo que está escrito.

Defiende lo que quieras ese proyecto, pero deja en paz a la gente que no piensa como tú. No tienes absolutamente ningún derecho a hacer juicios de valor ni de intenciones sobre las personas.

Contesta a todo lo que digo, que estás en tu derecho, pero a mí dejame en paz. Pero claro, para eso hay que tener algo que argumentar. Ah si, que tú también conoces al dueño. Y al vendemantas, y al otro y al de la moto. Mala pieza teneis en el telar. :wink:

Ya sé que eres incapaz de captar ese matiz, pero en fin. :wink:

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Cree el ladrón que todos son de su condición. 1º no me he referido a ti en ningún momento, si te das por aludido es tu problema. 2º al no haberme referido a ti es imposible haber hecho juicios de intenciones sobre tí, 3º A la vista de lo anterior se ve claramente no ya que no sepas leer, sino que probablemente ni hayas leido mi mensaje, 4º Tú eres el primero que ha hecho alusiones personales al sentirte aludido. 5º Tú eres el que no sabe interpretar los textos, tu capacidad cognitiva parece un tanto limitada. 6º Con el ambiente que creas, haces un flaco favor al mundo del enduro... Y no hay más que decir.

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