Saltar a contenido

Nace nueva marca española de motos de Trial y Enduro, JTG

Puntuar este tema:


Yoyi

Recommended Posts

Propondria que no se te conteste en ningun otro tema,.

Pués aplicate tu propia medicina. Yo sin tí, puedo seguir viviendo.

De lo que hablabamos, nada que decir, no??? No has encontrado nada que rebatir, no??? Que sorpresa. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 130
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    36

  • Yoyi

    9

  • Pguard

    9

  • kiwia

    9

Top Posters In This Topic

Joer que pereza me dan estas cosas a estas alturas.

No te canses Raúl, que pasarás a la lista de los malos. Aquí si no aplaudes al amigo, es que eres muy malo. Yo le sigo porqie me divierte, pero no creo que vaya a entrar en razón.

Nos ha enviado al foro de trial a que veamos la noticia. Pués allí se reproduce exactamente la misma idea que aquí.

Y claro, allí también son envidiosos y malas personas. Como no podía ser de otra manera. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero del proyecto, del que tanto saben esta gente, porque comen en el mismo plato que los dueños, no te van a explicar nada, porque lo suyo es descalificar. Idea ni elemento de discusión, no aportarán ninguno. Eso sí, luego reparten carnets de buenos y malos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se dice que jodidamente venderán suficiente para seguir tras fabricar unas 500 motos (con 3 millones a 6.000€ unidad) si no hay más subvenciones (todas las marcas han bajado una burrada sus ventas, hasta BMW ha "cerrado" ese "nicho" y gas gas con la imagen/infraestructura consolidada necesitó, tras años en la cuerda floja, de Caixa Penedes)

y ahora Caixa penedes está en la cuerda floja....

Parece ser que no participan directamente en el proyecto, sino que lo hacen a través de un fondo de inversión. Por lo tanto no creo que se retiren hasta que obtengan plusvalías.

Tampoco me hagas mucho caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se dice que jodidamente venderán suficiente para seguir tras fabricar unas 500 motos (con 3 millones a 6.000€ unidad) si no hay más subvenciones (todas las marcas han bajado una burrada sus ventas, hasta BMW ha "cerrado" ese "nicho" y gas gas con la imagen/infraestructura consolidada necesitó, tras años en la cuerda floja, de Caixa Penedes)

y ahora Caixa penedes está en la cuerda floja....

Parece ser que no participan directamente en el proyecto, sino que lo hacen a través de un fondo de inversión. Por lo tanto no creo que se retiren hasta que obtengan plusvalías.

Tampoco me hagas mucho caso.

creo que te pillo.... porque segun tengo entendido estos tipos de sociedades suelen mover mucho sus capitales.. y con GG llevan una buena temporada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final, los fondos ed inversión se dedican a invertir en sociedades emergentes o con dificultades. En ningún caso tienen vocación de socio industrial, solo financiero.

Les presentas un plan de viabilidad, y si les gusta, llegan, meten pasta y cuando la cosa va bien, recogen beneficios y a otra cosa mariposa. Como tú dices, no se quedan mucho tiempo, ni les interesa el largo plazo.

El problema es cuando no se recogen beneficios ni plusvalías. ¿Que tienen que hacer? ¿quedarse un rato más o largarse perdiendo? Eso ya no lo sé.

Recordemos que antes de Caixa Penedes, ya hubo un fondo inglés en GG, que no sé como salieron.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pepet, sabias que Ossa tambien esta chantajeando a la Generalitat? dice que no les dan creditos y que si no los consiguen se van de Catalunya... supongo que alguien les debe estar 'comprando', como ha pasando con el equipo de JTG.

Toman nota de Ryanair, que este 0'Leary si que sabe chantajear :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al trio calavera dices...que original y chistoso eres.Pues que sepas que no nos conocemos de nada,majete.Me parto contigo.Decias que entrabas aqui a "hechar el rato".Pues a mi me parece que entras para joder los posts.Y decias "que cruz".La cruz la tenemos nosotros por aguantarte,macho.

Has ofendido a algunos,y en el tema que dije mas atras,en el del enduro indoor de bcn,dijiste "tonto" mas de una vez a uno.Eso es insulto directo,a parte de las ofensas de este post.Creo que el moderardor deveria intervenir,porque elementos como tu,solo molestan y joden.

Tengas o no tengas razon en algo,no puedes tratar a la gente asi.Ahunque supongo que tu deves ser asi en todo y con todo el mundo.Cuando seas viejo,acabaras solo y amargado.Si es que no lo estas ya,que por tu actitud no lo descartaria.

Propondria que no se te conteste en ningun otro tema,pero claro,seguro que porai pillaras a algunos desprevenidos que opinen diferente a ti,y los machacaras como a nosotros.

Y las mentiras que has dicho son el hecho de ofender.

Ala,que duermas bien.

No entiendo exactamente cual es tu problema, pero parece que es simplemente que haya gente que opine que lo tienen complicado para sobrevivir. Tendrias que saber que la vida media de una SL en España es de 6 años, que tampoco estamos diciendo algo tan fuera de lugar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola pepet, sabias que Ossa tambien esta chantajeando a la Generalitat? dice que no les dan creditos y que si no los consiguen se van de Catalunya... supongo que alguien les debe estar 'comprando', como ha pasando con el equipo de JTG.

Toman nota de Ryanair, que este 0'Leary si que sabe chantajear :mrgreen:

Es la primera vez que lo leo, si estan en conversaciones para quedarse con la fabrica de Yamaha en Viladecavalls...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola pepet, sabias que Ossa tambien esta chantajeando a la Generalitat? dice que no les dan creditos y que si no los consiguen se van de Catalunya... supongo que alguien les debe estar 'comprando', como ha pasando con el equipo de JTG.

Toman nota de Ryanair, que este 0'Leary si que sabe chantajear :mrgreen:

Es la primera vez que lo leo, si estan en conversaciones para quedarse con la fabrica de Yamaha en Viladecavalls...

http://www.ara.cat/economia/Ossa-podria-marxar-Catalunya_0_441555914.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola pepet, sabias que Ossa tambien esta chantajeando a la Generalitat? dice que no les dan creditos y que si no los consiguen se van de Catalunya... supongo que alguien les debe estar 'comprando', como ha pasando con el equipo de JTG.

Toman nota de Ryanair, que este 0'Leary si que sabe chantajear :mrgreen:

Es la primera vez que lo leo, si estan en conversaciones para quedarse con la fabrica de Yamaha en Viladecavalls...

http://www.ara.cat/economia/Ossa-podria-marxar-Catalunya_0_441555914.html

Vaya tela... :shock: se ha abierto la veda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, si Ossa se quiere ir, pués adiós, muy buenas. Me dolería, pero creo que van de farol.

Me explico.

Ossa empezó vendiendo milongas. Dicen por ahí que el mercado abosrbe en la actualidad menos de 8.000 motos al año. Ahora mismo fabrican motos GG, XPA, Sherco, Ossa, Beta, Montesa, Scorpa, JTG (esperemos) y alguna que se me debe olvidar.

Según Ossa, iban a vender 3.000 motos este año, y ahora dicen que van a duplicar la producción el año que viene. Y yo me pregunto, si ellos van a vender 6.000 motos ¿que van a vender los demás?

Lagarto, lagarto. Los bancos -que son quién deben financiar este tipo de proyectos- no se lo han creído. Por eso les cortan la financiación y no les conceden crédito. Hasta ahí, no voy a decir que sea lo normal, pero es lo que hay. Recordemos que Rumasa se queja de lo mismo.

Luego parece que esta gente quiere aprovechar que el Pisuerga pasa por donde pasa y se dirigen a la Generalitat. El antiguo gobierno del tripartito les dió apoyo institucional -que no económico- en su día. El presidente Montilla les recibió con gran pompa, salieron en la tele, e incluso metieron una moto en el Palacio de la Generalitat.

La segunda parte es que la Generalitat lo lleva mal ahora y la opinión pública se les echa encima por los casos de Yamaha, Honda y Derbi. A partir de ahí, la jugada parece clara; vamos a pedirles pasta a estos que como llevan las costillas calientes en la prensa, no podrán negarse. No parece muy ortodoxo, pero en la guerra, todo vale.

Posiblemente se les escapa el detalle de que el tripartito ha dejado aquello como un solar y que no hay un puto duro.

Si lo quieren entender, bien y si no, ellos mismos. Si dicen que fuera de Catalunya les ofrecen financiación -cosa que dudo-, pués ya están tardando. Pero aquí, no es que no quieran, es que no hay ni chapa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te doy toda la razon,Pepet.

Opino lo mismo que tu en este aspecto.Pense exactamente lo mismo al enterarme de lo de osa.

¿Que coño pasa aqui que gobierne quien gobierne(tripartit,convergencia,o quien sea)siempre viene alguien que chantajea y se sale con la suya?

A ver como se acaba esto de osa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al trio calavera dices...que original y chistoso eres.Pues que sepas que no nos conocemos de nada,majete.Me parto contigo.Decias que entrabas aqui a "hechar el rato".Pues a mi me parece que entras para joder los posts.Y decias "que cruz".La cruz la tenemos nosotros por aguantarte,macho.

Has ofendido a algunos,y en el tema que dije mas atras,en el del enduro indoor de bcn,dijiste "tonto" mas de una vez a uno.Eso es insulto directo,a parte de las ofensas de este post.Creo que el moderardor deveria intervenir,porque elementos como tu,solo molestan y joden.

Tengas o no tengas razon en algo,no puedes tratar a la gente asi.Ahunque supongo que tu deves ser asi en todo y con todo el mundo.Cuando seas viejo,acabaras solo y amargado.Si es que no lo estas ya,que por tu actitud no lo descartaria.

Propondria que no se te conteste en ningun otro tema,pero claro,seguro que porai pillaras a algunos desprevenidos que opinen diferente a ti,y los machacaras como a nosotros.

Y las mentiras que has dicho son el hecho de ofender.

Ala,que duermas bien.

No entiendo exactamente cual es tu problema, pero parece que es simplemente que haya gente que opine que lo tienen complicado para sobrevivir. Tendrias que saber que la vida media de una SL en España es de 6 años, que tampoco estamos diciendo algo tan fuera de lugar...

A ver Pguard,contestas algo que nada tiene que ver con lo que le digo a Pepet en ese post en cuestion.Yo solo intentaba hacer ver que por muy en desacuerdo que este uno con otra opinion,no se puede tratar asi a la gente,con ese desprecio e insulto.Y mas siendo todos compañeros endureros.Pero venga,vamos a dejarlo ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Tio La Vara

Ejem.....

Estoooooooo.....

Yo no quería decir nada, pero es que hace tiempo que se barajan varias cosas de estas.

Y, a pesar de haber gente muy bien informada por aqui, veo que no se han enterado:

384D7757DC1E4D3814F6234D38112F.jpg

20 de Xaneiro 2011

La mítica marca de motocicletas Ossa estudia la posible creación de una fábrica en As Pontes

[Diario de Ferrol] As Pontes de García Rodríguez podría entrar en la historia del motociclismo español como coprotagonista del renacimiento de la mítica marca catalana Ossa, que hizo furor en los años 60 y 70 y que un grupo de empresarios acaba de resucitar, un cuarto de siglo después, de nuevo con gran éxito. Ossa tiene una fábrica en Girona que está produciendo las primeras unidades del nuevo modelo TR 280i, si bien ha solicitado ayudas al Ministerio de Industria para crear una nueva fábrica en Penapurreira y generar en ella 30 empleos directos.

Fuentes de la compañía confirmaron la presentación del proyecto a la convocatoria de reindustrialización y explicaron que, de momento, no hay ninguna decisión definitiva sobre su puesta en marcha. La iniciativa contempla una inversión de más de tres millones de euros y la creación de una treintena de puestos de trabajo que podrían estar asociados tanto a la fabricación de motocicletas como a la línea de negocio relacionada con la moda que también Ossa ha lanzado.

Ambas facetas, la mecánica y la textil, tienen grandes expectativas de crecimiento. La fábrica de Girona espera producir y terminar de distribuir en la próxima primavera las primeras 1.250 unidades del modelo TR 280i, que la marca tenía vendidas antes de comenzar. Y paralelamente al renacimiento de la marca de motocicletas, Ossa ha lanzado una línea de moda de hombre que presentó en el salón de la moda de Milán, también con gran éxito, y que prevé ampliar con colecciones para la mujer y niños.

Los empresarios gerundenses Joan Gurt (director general), Alexandre Laplaza, Joan Roma y Jordi Curxart se han encontrado con una excelente acogida en su iniciativa de recuperar la marca que tantos éxitos deparó a la familia Giró y el proyecto presentado para As Pontes responde a su necesidad de ampliar, en breve, su capacidad de producción.

Exportación

Los mercados en el exterior son ahora, como también lo fueron en su anterior etapa, fundamentales para la marca del trébol. El 75% de la producción de motocicletas se irá a países como Australia, Japón, Canadá o Nueva Zelanda, mientras que la marca de moda ha dado sus primeros pasos abriendo una tienda en Barcelona y otra en la ciudad nipona de Osaka.

Al trial, que tantos éxitos deparó a la historia de Ossa, pertenece el primer modelo de esta segunda etapa, en la que la empresa quiere conquistar el 35% del mercado asociado a dicha modalidad deportiva. La marca nació en los años 20 y su nombre responde al acrónimo de Orpheo Sincronic SA, una empresa que comenzó produciendo proyectores de cine, pasó al ámbito de los motores fueraborda y llegó por último, afortunadamente, al mundo del motociclismo. La familia Giró, propietaria de Ossa, comenzó a producir sus máquinas en 1943 y se mantuvo hasta 1984, cuando la irrupción en el mercado de las marcas japonesas terminó con la tecnología nacional.

Los empresarios que se han puesto al frente de Ossa en esta nueva etapa tienen previsto producir en el presente año una nueva edición de 3.000 unidades de la TR 280i, lo que supondrá incrementar el ritmo de producción de la fábrica de Girona. En sus planes de crecimiento para los próximos dos años está el lanzamiento de dos nuevos modelos de motos de carretera y seguir ampliando su colección de ropa. De salir adelante el proyecto, As Pontes podría formar parte de esta estrategia de futuro.

¿Sigo?, puede que os lleveis otra sorpresa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...