Saltar a contenido

Fiabilidad husaberg

Puntuar este tema:

Avilesino

Recommended Posts

Hola estoy en proceso de compra de moto, y tengo a tiro dos husaberg una 501 del 2000 y una 450 del 2004, alguien puede decirme si estas motos han pecado de algún problema de fiabilidad, el uso que le voy a dar es de dominguero tranquilo que no pisa el asfalto.

La diferencia de precio no es mucha, pero la economía no esta para muchas alegrías.

Cual creéis que es más fiable? Al margen de como esten tratadas, me refirió a si alguna de las dos es mucho más delicada que la otra, o padeció algún problema característico.

gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Pato, lo que pasa es que esas dos se me quedan bien de precio, y relativamente cerca de casa...

Por eso las estoy valorando, pero no se cual ha dado mejor resultado, y no quiero meter la pata, una ktm siempre me saldrá más cara de comprar, lo que no se es si a la larga, me saldrá más barata de mantener...

un saludo

Enlace al post

yo me he gastado mucho dinero en una 501 del 03 y cuando estaba preciosa , va y una bolita como la que lleva la varilla del embrague en la punta, me destrozó la leche de piñones , carter , etc, y aqui la tengo, a la espera de encontrar un motor de 05 en adelante, o para repuestos.Asesorado por buenos mecanicos , algunos estan en este foro , me quitaron de la cabeza arreglarla. en cilindrada grande, azul o naranja(que luego , lo barato sale caro).

salu2!!

Enlace al post

Hola! Yo tengo una FE450e del 2005, y hasta ahora 0 problemas (toco madera), si que cuando la compre, hice esta misma pregunta, y el resultado fue: a partir del 2005, empezaron a ser fiables, ya que incorporaron el carburador keihin, y encendido kokusan, y supongo que otras partes mecanicas.....antes de esta fecha daban problemas.

Supongo que las KTM de ese año tambien darian esos problemas, ya que comparten la mecanica. Yode las dos, cojeria la 450 del 2004....(intenta buscar una FE450 del 2005). como escriben mas arriba, leete los post de Husaberg que te informan muy bien.

Suerte con tu decision!

Enlace al post
Hola! Yo tengo una FE450e del 2005, y hasta ahora 0 problemas (toco madera), si que cuando la compre, hice esta misma pregunta, y el resultado fue: a partir del 2005, empezaron a ser fiables, ya que incorporaron el carburador keihin, y encendido kokusan, y supongo que otras partes mecanicas.....antes de esta fecha daban problemas.

Supongo que las KTM de ese año tambien darian esos problemas, ya que comparten la mecanica. Yode las dos, cojeria la 450 del 2004....(intenta buscar una FE450 del 2005). como escriben mas arriba, leete los post de Husaberg que te informan muy bien.

Suerte con tu decision!

la ktm no comparte mecanica con las husaberg salvo en las 2t :shock:

Enlace al post

Hola.

Ya se ha hablado bastante en el foro de este tema. Las anteriores al 2004, es decir, las Fe 400 y FE 501, eran muy delicadas de motor, con porcentajes de rotura superiores a la competencia. El arranque era muy delicado y fallaba bastante. Yo me olvidaría.

La del 2004 (FE 450 E) sufrió una renovación importante de la máquina, consiguiendo tener una fiabilidad de motor equiparable a la competencia, pero aún así tuvo un punto conflictivo: el encendido, que se iba en un porcentaje muy alto de las unidades, y suponía un coste de reparación cercano a los 1.000 €.

Yo buscaría (de hecho es lo que hice) una del 2005 en adelante, modelo en el que se corrigió el defecto del encendido. La fiabilidad de esta moto es totalmente comparable a la del resto de modelos del mercado.

Un saludo.

Jorge.

Enlace al post

Entre la 501 y la 450 sin dudarlo la segunda

Los problemas de la 501 eran con el arranque a boton (independientemente de que alguna diera problemas como puede dar cualquier otra marca)

Por cierto ¿por que compro KTM a Husaberg? mirar los motores KTM del 2003 en adelante...

Comentarios los que quieras pero pregunta a quien sabe. :wink:

Suerte

Enlace al post

Hola, lo primero gracias a todos, pues me estais aclarando las ideas, creo que descartaré la 501, me la deja el propietario en 1600e con el pistón nuevo, pero según me decís no salieron buenas, incluso el me dijo que era el segundo pistón que le ponía...

Este es él anuncio de la 450, que os parece?

http://motos.coches.net/ocasion/husaberg/fe/450_e-2004-en-asturias-4726116.htm

Gracias y saludos!

Enlace al post

Dos cosas:

1- A veces, no se que cojones hay que hacer para que te contesten en el foro.Hace unos abri dos post en el Tecnico genral y en Husaberg con una consulta muy similar a esta aunque mas generica, y tengo a dia de hoy 0 respuestas en cada una...en fin.

2- Como no me ha contestado nadie, he sacado mis propias conclusiones psico-sociales al tema Husaberg si o Husaberg no, y al margen el año, creo que es una cuestion de malo conocido.En el norte de europa, para un vikingo una Husaberg es lo mismo que una Gas Gas aqui para un catalan...no digo mas, pero aqui, una Husaberg nos suena pues eso, a gato encerrado, por que somos muy de acomodarnos en las ideas ajenas y peconcebidas.

Yo he comprado una al final, es mas, la he cambiado precisamente por mi Gas Gas, y estoy seguro que me va a dar los mismo problemas que las YZ, KTM Y GAS GAS que he tenido antes, es decir, los que deriven de la relacion uso/mantenimiento que yo acostumbro a dar las motos.

Eso si, la que indicas en el anuncio esta pidiendo una negociacion del precio.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...