Saltar a contenido

Fiabilidad husaberg

Puntuar este tema:

Avilesino

Recommended Posts

Hola.

Ya se ha hablado bastante en el foro de este tema. Las anteriores al 2004, es decir, las Fe 400 y FE 501, eran muy delicadas de motor, con porcentajes de rotura superiores a la competencia. El arranque era muy delicado y fallaba bastante. Yo me olvidaría.

La del 2004 (FE 450 E) sufrió una renovación importante de la máquina, consiguiendo tener una fiabilidad de motor equiparable a la competencia, pero aún así tuvo un punto conflictivo: el encendido, que se iba en un porcentaje muy alto de las unidades, y suponía un coste de reparación cercano a los 1.000 €.

Yo buscaría (de hecho es lo que hice) una del 2005 en adelante, modelo en el que se corrigió el defecto del encendido. La fiabilidad de esta moto es totalmente comparable a la del resto de modelos del mercado.

Un saludo.

Jorge.

no se de donde sacas la conclusion de que las de 2001 tenian porcentajes de rotura superiores a la competencia ! yo tengo 2 501 del 2002 que son identicas a la 2001 ,llevo unos cuantos años con ellas , las uso todos los fines de semana y si es cierto que el encendido SEM es delicado pero otro nuevo vale 200 euros . solo he cambiado un encendido a cada una . el coste de cambiar el encendido puede variar desde media hora a una hora de trabajo dependiendo de lo que tarde en limpiar la tapa . son tres tornillos y siete enchufes en los cables . el resto de la mecanica depende del mantenimiento y del trato de la moto , pero no es nada del otro mundo

La conclusión la saco de haber hablado con varios usuarios de motos Husaberg de esos años y de un taller de confianza, que ha recepcionado unas cuantas. Hablo de porcentajes, no de unidades totales.

Quiero decir que si por ejemplo se han vendido 1000 Yamahas WR y han roto 50, y se han vendido 100 Husaberg 501 y se han roto 20, se han roto mas Yamahas, pero tiene más fiabilidad que la Husaberg.

Y el precio de la reparación del encendido de la 2004 es el que me dieron en un concesionario oficial Husaberg, no me lo he inventado. Si me han engañado, siento facilitar unos datos erroneos.

De todas formas no he dicho que sean una basura, solo que son delicadas, o al menos algo más que la competencia. Y que tu tengas dos y no te hallan fallado no contradice mis datos, simplemente que a ti no te ha tocado.

No tiene relación, pero yo tengo dos Xbox 360 de las primeras, que tenían un porcentaje de rotura altísimo, bastante más que la competencia. Las mías no han fallado, pero eso no implica que sean fiables.

De todas formas, que quede claro que yo no me llevo nada con esto, solo intento asesorar con los pocos conocimientos que tengo sobre esta marca; para que la gente sepa si le interesa comprar por lo que piden y que fallos pueden sufrir la motos.

Y sigo insistiendo, hasta el 2004, menos fiabilidad que otras marcas. Del 2005 en adelante, igual de fiables. Y ya a nivel particular, dinámicamente me parecen muy buenas; y con un motor con unos bajos brutales. Por contra, tiene poca estirada.

Un saludo.

Jorge.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alguien save si alas del husaberg 450 fe del 2010. el en rodaje biene algun tipo de curva o algo asi que halla que cambiar para que la moto, de lo que tenga que dar. tiene 40 horas y 1000 y pocos km y la noto que no va como tiene que ir. En eso es lo unico que no estoy contento con ella, por lo demas va de maravilla, las suspensiones y la manejavilidad me encanta.

SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR LO AGRADECERIA. un saludo

Enlace al post

Pues al final se viene para casa la 450, el domingo me la trae el chaval, muy majo por cierto. Nos arreglamos en el precio y me la quedo.

Ahora espero disfrutarla tanto como mis otras motos, cada una en su estilo, pues es mi primera enduro.

Muchas gracias y un saludo.

P.d. se aceptan todo tipo de consejos, tanto para su buen mantenimiento, como para su disfrute.

Enlace al post
alguien save si alas del husaberg 450 fe del 2010. el en rodaje biene algun tipo de curva o algo asi que halla que cambiar para que la moto, de lo que tenga que dar. tiene 40 horas y 1000 y pocos km y la noto que no va como tiene que ir. En eso es lo unico que no estoy contento con ella, por lo demas va de maravilla, las suspensiones y la manejavilidad me encanta.

SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR LO AGRADECERIA. un saludo

Esa 450 del 2010 tiene que andar una barbaridad, quizá la estirada no sea como la de una ktm, que lleva carburador, pero la potencia es parecida. En el concesionario le han tenido que quitar los topes que trae de fábrica, por ejem, la tapa que cubre la tobera de admisión y que no permite que entre casi aire. También te habran puesto el desarroyo corto, porque trae uno tipo supermotard con un plato super pequeño(43 creo).

El tema de las curvas de encendido no es destacable para la potencia máxima. De serie trae la curva estandar, que es la mas neutra, aún colocando el accesorio de cambio de curvas y poniendo la extrema, el cambio de comportamineto del motor no es excesivo.

Enlace al post
Pues al final se viene para casa la 450, el domingo me la trae el chaval, muy majo por cierto. Nos arreglamos en el precio y me la quedo.

Ahora espero disfrutarla tanto como mis otras motos, cada una en su estilo, pues es mi primera enduro.

P.d. se aceptan todo tipo de consejos, tanto para su buen mantenimiento, como para su disfrute.

Me alegro de la compra, haber cuando coincidimos por el monte.

Enlace al post

TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO. ( una moto de enduro, 7años y encima husaberg rip ) de verdad que lo siento, te lo digo en serio, que todo el mal que te desee me caiga a mi , si dices que vas justo de € , te has buscado un buen problema. UN SALUDO

Enlace al post

Yo tengo una Husaberg y dos cosas que decir:

No me ha dado apenas problemas y estoy encantado con como va en el campo.

A botón siempre me ha arrancado mal. Lo acepté y la arranco a pata, bastante mejor que las KTM, por cierto. El boton lo uso cuando estoy fundido en una trialera y suele arrancar, tocando un poco el descompresor, pero arranca dos veces como maxímo en cada salida.

En resumen, si estas fuerte, estas mal de pelas y no te importa que se note, es la mejor moto del mundo. Te vas a reir de los de las KTM cuando se queden sin bateria.

La quiero vender, peso 65 kilos y tengo 52 años, ya no es para mi, pero esta impecable, solo campo y menos de 3.000 km.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...