Saltar a contenido

LEGALIZACION DEL ENDURO ¡YA!.

Puntuar este tema:

C.M.VEGA

Recommended Posts

ESTOY HASTA LOS HUEVOS. NO SOMOS DELINCUENTES.

CONTAMINAMOS.

¿Cuanto contaminan los coches que llevan los escoltas y los politicos que intentan jodernos?

¿Y LOS 4X4, helicopteros y motos que nos joden?

HACEMOS MUCHO RUIDO.

Me encanta cuando se abre la veda, despertarme los fines de semana a las 7:00 de la mañana oyendo tiros, sobre todo cuando los tiros se combinan con el ruido de los plomos que caen en el tejado. MARAVILLOSO.

VAMOS COMO LOCOS.

Hay de todo en la viña del señor, pero yo hay mañanas que no paso de tercera, lo de correr ya no se lleva.

La media de edad de la gente que hacemos enduro debe estar en torno a los 27 años si no más. Creo que a esta edad tenemos el coco bastante amueblado. Yo y los compis con los que salgo intentamos siempre respetar a la gente que como yo, disfruta del campo.

DESTROZAMOS LOS CAMINOS.

Ah!, pero estan cuidados?. Si mandaramos cada uno del foro una foto de cunetas de carreteras transitadas que estan abandonadas,zonas de monte protegido que parecen vertederos, orillas de rios y pantanos que dan asco etc, etc, etc, etc. A lo mejor se les caeria la cara de verguenza.

"PARECEMOS DELINCUENTES"

Hasta donde yo sé, pago impuestos a la hora de comprar la moto (que permiten vender, claro está, aunque no puedas usarla mas que en el garaje de tu casa), tambien pago el impuesto de traccion mecanica, ¿no se para que?, tambien pago la parte correspondiente de impuestos aplicados a la gasolina que por cierto cada vez son más, seguro, itv...

Voy perfectamente equipado sin descuidar ni un solo detalle que pueda afectar a mi seguridad o a la de los demás.

Llevo mi vehiculo en perfecto estado, y totalmente revisado.

ECONOMICAMENTE HABLANDO.

Movemos un mercado de la hostia, a mi sin ir mas lejos la jodida afición me cuesta el jornal.

Compra venta de motos, repuestos, accesorios, ropa, talleres, publicidad...

Llenamos los bares y restaurantes a eso de las 14:00h los sabados y los domingos.

Si no me equivoco esto se traduce en puestos de trabajo o lo que eslo mismo riqueza para este pais ¿No?.

Que media de pasta os gastais en la moto al cabo de un año. 1.000 2.000 3.000?. Conozco gente que caza y no se deja esa pasta ni de cerca.

Pero que le vamos a hacer. Estamos apestados.

PROPUESTAS.

Cobren una licencia anual y a través de los motoclubs habiliten zonas para montar en cada pueblo o ciudad (vertederos abandonados, canteras,tramos de monte, fincas o terrenos abandonados etc...) Zonas controladas y adecuadas para la practica de este deporte.

Si en 50Km a la redonda de donde vivimos cada uno, hubiera 7 u 8 sitios donde se pudiera montar sin estar acojonado, creo que estariamos dispuesto a asumir sanciones por ir de furtivos.

El estado obtendria un beneficio, se daria trabajo, y esas zonas que ahora son pocilgas al menos estarian controladas.

RESUMIENDO.

Nuestra actitud en general es derrotista, luego sin embargo en las piedras, coño, nos dejamos la piel.

Creo que no deberiamos tirar la toalla y unirnos en esta guerra por la supervivencia de un deporte que se encamina sin remedio a la extinción. Nunca he oido ni visto una concentración de endureros para reclamar un trato justo, juntarnos todos vestidos de romanos, claro está sin motos, y pegar unas cuantas voces donde haga falta para abrir el camino a los que tienen poder en este mundillo con el fin de que intenten cambiar las leyes.

No me enrollo mas.

Luchemos por que esta afición no desaparezca.

Un endurero indignado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

4

• cremita

3

• C.M.VEGA

2

• iosuberg

2

Estoy contigo.

Lástima que ir de verde y de progre esté de moda...pero a que a todos nos gusta la calefacción, el avión, el coche, comprar cosas envueltas hasta la médula de plásticos, el ordenador lleno de metales pesados , la tv el frigorífico,usar papel hasta para hacer papiroflexia, etc etc...

Tendremos que dejar de montar para evitar el cambio climático y la deforestación de los bosques,... en fin.

Un saludo.

Enlace al post

cometes un grave error , pides que se hagan leyes para legislar el enduro y crees que las leyes seran como las que quieres tu . el dia que nos pongan unas normativas seran normas hechas por gente a la que no les gusta el enduro . somos moneda de cambio para conseguir votos . todo eso que dices es justo lo que los contrarios al enduro quieren que digas . estas regalando el monte a nuestros contrarios . si hay que hacer leyes , que las hagan para todos y no solo para nosotros .

Enlace al post

Hola a todos, ya escribí acerca de este tema hace algún tiempo...

a mi me revienta que me prohiban cosas, pero si me prohiben lo que mas me gusta entonces ya me desespero y aparece la rabia que llevo dentro. Encima, es una prohibicion que no hay por donde cojerla, por que OO nos tienen que prohibir montar en moto por el campo, que me den una explicación lógica coñ!!!

Bien, voy a centrarme....

Hace ya algun tiempo propuse que nos reunieramos todos los implicados a modo de manifestación. No quieren que nos movamos por el monte, pues vale, lo haremos por las ciudades. Deberiamos quedar todos y por favor impliquemonos TODOS, impliquemos a nuestros colegas, a los que cada domingo salen con nosotros. Circularemos con nuestra moto, legal, por una zona legal: las calles de nuestras capitales de provincia, por ejemplo todos los de los pueblos de Sevilla a Sevilla, todos los de los pueblos de Barcelona a Barcelona, etc.. Cojamos nuestros remolques,quedamos en un poligono industrial para aparcar y desde ahi salimos con las motos. Es sólo cuestión de ponernos todos de acuerdo y salir por ejemplo el primer sábado por la tarde de cada mes, nos desplazamos a la capital y rodemos luego con nuestras motos durante media hora o una hora a paso de carretas con lo que el trafico se obstaculizará bastante haciendose mas lento, os aseguro que pronto estaremos en todos los informativos nacionales,y daremos a conocer a todo el mundo la insufrible situacion que estamos viviendo. Creo que es una buena forma de hacer presion que no supone el esfuerzo de tener que desplazarnos a Madrid para hacer una manifestación única en espacio y tiempo.

Bueno es una proposición, si alguien tiene algo mejor o cree que puede mejorar o definir mejor mi idea por favor que se exprese, pero algo hay que hacer, nos están comiendo.

PD: No os confieis en las zonas en donde "no dan mucha caña" porque todo forma parte de la estrategia. Nos atacan por sectores, para así mantener callados a los que no atacan ya que pensaremos que nunca nos va a tocar en nuestra zona. Al final los que están siendo atacados son menos numerosos y no se organizan porque se encuentran desamparados por el resto de compañeros. Si nos atacaran a todos a la vez es mas probable que nos organizaramos para quejarnos pero así van dominandonos a todos por partes.

Por favor, necesitamos hacer algo, este pais se está convirtiendo de un paraiso a un infierno, no se puede vivir así. Que envidia me dio el otro dia en la tele padre e hijo con dos quads en la playa, Marruecos... no España...

Estoy a favor de licencia verde, pero licencia para rodar por todos sitios, salvando parques nacionales, etc. No nos convirtamos en los indios del siglo XXI reducidos a "reservas" porque al final acabaremos desapareciendo.

Vamos a organizarnos YA de una vez!!!!!! Pongamos una fecha para empezar con las movilizaciones.

Enlace al post

Que beneficios da realmente el Enduro como hablabais? si se hiciese un informe real por parte de las marcas del % de motos y repuestos de enduro que venden este seria infimo respecto del % por ejemplo de las motos de carretera o velocidad; aqui solo interesa la pasta , unica y exclusivamente la pasta.

Mira donde yo vivo, esta el estrecho todo el dia lleno de Petroleros soltando mierda, tenemos Acerinox (con toda la aceria), Petroquimica, Refineria todo en la que podria haber sido la mejor bahia de españa, y como esta hoy el estrecho, lleno de mierda,donde tenemos que ir a bañarnos a otra playa porque da asco y que hacen? Nada, porque? por dinero, cuantos trabajo dan esas empresas, cuando dinero generan? cuantos impuestos pagan? pues ya esta , lo demas son tonterias.

A mi me puede multar el seprona por darme una vuelta por el Pinar,y todas las industrias que rodean la bahia, se dedican a tirar humos (a veces no se puede soportar el olor) o a la bahia y no pasa absolutamente nada de nada.

En fin, asi es la vida, como el juego de la Oca, donde cada uno se JODE CUANDO LE TOCA , y a nosotros nos esta tocando ahora... :)

Enlace al post

Bien hablado, si señor¡ luchemos por lo que queremos proque si luchamos podemos perder pero si no luchamos estamos perdidos¡ y lo de la licencia anual también lo pensé yo viendo las múltiples multas que haya cada fin de semana¡ me uno al post¡ :wink:

Enlace al post

hola amigos, creo que teneis razon hay que protestar y la mejor forma es hacerlo unidos, se podia crear un nuevo tema cuya finalidad sea proponer la idea de salir a las calles, yo que soy de Madrid creo uno para la gente de Madrid, el que sea de Barcelona que cree uno para Barcelona, etc etc, que decis?

Enlace al post
Hola a todos, ya escribí acerca de este tema hace algún tiempo...

a mi me revienta que me prohiban cosas, pero si me prohiben lo que mas me gusta entonces ya me desespero y aparece la rabia que llevo dentro. Encima, es una prohibicion que no hay por donde cojerla, por que OO nos tienen que prohibir montar en moto por el campo, que me den una explicación lógica coñ!!!

Bien, voy a centrarme....

Hace ya algun tiempo propuse que nos reunieramos todos los implicados a modo de manifestación. No quieren que nos movamos por el monte, pues vale, lo haremos por las ciudades. Deberiamos quedar todos y por favor impliquemonos TODOS, impliquemos a nuestros colegas, a los que cada domingo salen con nosotros. Circularemos con nuestra moto, legal, por una zona legal: las calles de nuestras capitales de provincia, por ejemplo todos los de los pueblos de Sevilla a Sevilla, todos los de los pueblos de Barcelona a Barcelona, etc.. Cojamos nuestros remolques,quedamos en un poligono industrial para aparcar y desde ahi salimos con las motos. Es sólo cuestión de ponernos todos de acuerdo y salir por ejemplo el primer sábado por la tarde de cada mes, nos desplazamos a la capital y rodemos luego con nuestras motos durante media hora o una hora a paso de carretas con lo que el trafico se obstaculizará bastante haciendose mas lento, os aseguro que pronto estaremos en todos los informativos nacionales,y daremos a conocer a todo el mundo la insufrible situacion que estamos viviendo. Creo que es una buena forma de hacer presion que no supone el esfuerzo de tener que desplazarnos a Madrid para hacer una manifestación única en espacio y tiempo.

Bueno es una proposición, si alguien tiene algo mejor o cree que puede mejorar o definir mejor mi idea por favor que se exprese, pero algo hay que hacer, nos están comiendo.

PD: No os confieis en las zonas en donde "no dan mucha caña" porque todo forma parte de la estrategia. Nos atacan por sectores, para así mantener callados a los que no atacan ya que pensaremos que nunca nos va a tocar en nuestra zona. Al final los que están siendo atacados son menos numerosos y no se organizan porque se encuentran desamparados por el resto de compañeros. Si nos atacaran a todos a la vez es mas probable que nos organizaramos para quejarnos pero así van dominandonos a todos por partes.

Por favor, necesitamos hacer algo, este pais se está convirtiendo de un paraiso a un infierno, no se puede vivir así. Que envidia me dio el otro dia en la tele padre e hijo con dos quads en la playa, Marruecos... no España...

Estoy a favor de licencia verde, pero licencia para rodar por todos sitios, salvando parques nacionales, etc. No nos convirtamos en los indios del siglo XXI reducidos a "reservas" porque al final acabaremos desapareciendo.

Vamos a organizarnos YA de una vez!!!!!! Pongamos una fecha para empezar con las movilizaciones.

+1

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Enlace al post

ESTOY CON VOSOTROS! me revienta la idea que por llevar una 2T y aunque vaya despacio me dicen que voy como loco :shock:

osea que suene una moto es ir como loco... pues vale pero SI TAMPOCO ME DEJAN IR POR EL MONTE?¿

que hago tiro la moto a la mierda :?:

en las calles NO que molestas

y en el monte NO que esta prohibido

un saludo señores!

Enlace al post

Cuando ???? Donde ??? Y que hacemos para meter presión?????

Me dice mi mujer que para liarla por hay hay que pedir permiso y tener una sociedad y no se que mas.....

Haber si alguno sabe mas...

Yo me apunto a un bombardeo....

Un saludo

Enlace al post

Me dice mi mujer que para liarla por hay hay que pedir permiso y tener una sociedad y no se que mas.....

Un saludo

A groso modo:

Para hacer una concentración o manifestación, hay que hacer un escrito de comunicación dirigido a la subdelegación del gobierno (o al Director General de Seguridad Ciudadana en Catalunya). En el escrito debe constar los datos de la persona juridica (fundación, asociación, etc) o persona fisica que convocan el acto (Nombre DNI, dirección etc)

En el escrito hay que explicar las razones de la concentración o manifestación, si se sabe el número aprox de personas, y el sitio de concentración y recorrido en el caso de manifestación, dia y hora de inicio y fin.

Concentración: reunión de más de 20 personas, estaticas en un lugar.

Manifestación: reunión de mas de 20 personas y que se desplazan por la via pública hasta un punto de disolución.

La comunicación debe hacerse con un mes de antelación, pero tambien puede hacerse unos dias antes. Es una comunicación, no un permiso, el subdelegado o director general, pueden alterar el recorrido, cambiar el sitio o la hora por motivos de seguridad pública pero no la pueden prohibir (bueno si pueden pero las razones son muy heavys...)

El escrito se presenta en cualquier comidaria...

Saludosssssssss

Enlace al post

Hola, buenas noches a todos.

Un saludo

A groso modo:

Para hacer una concentración o manifestación, hay que hacer un escrito de comunicación dirigido a la subdelegación del gobierno (o al Director General de Seguridad Ciudadana en Catalunya). En el escrito debe constar los datos de la persona juridica (fundación, asociación, etc) o persona fisica que convocan el acto (Nombre DNI, dirección etc)

En el escrito hay que explicar las razones de la concentración o manifestación, si se sabe el número aprox de personas, y el sitio de concentración y recorrido en el caso de manifestación, dia y hora de inicio y fin.

Concentración: reunión de más de 20 personas, estaticas en un lugar.

Manifestación: reunión de mas de 20 personas y que se desplazan por la via pública hasta un punto de disolución.

La comunicación debe hacerse con un mes de antelación, pero tambien puede hacerse unos dias antes. Es una comunicación, no un permiso, el subdelegado o director general, pueden alterar el recorrido, cambiar el sitio o la hora por motivos de seguridad pública pero no la pueden prohibir (bueno si pueden pero las razones son muy heavys...)

El escrito se presenta en cualquier comidaria...

Saludosssssssss

Esto que tu dices, esta bien dicho, pero tengo una duda, ¿Y si se hace en plan paseo?, es decir, salimos de un sitio todos a la vez y al llegar a un punto nos dispersamos. No nos pueden decir nada, no infringimos ningún código de circulación ni nada. ¿no?

Por lo otro, pues yo también me apunto. Aunque por ahora solo me pararon una vez, y me dijeron: "Ve despacito por aqui y no habrá problemas" (palabras textuales)

Un saludo

Enlace al post

donde estan los endureros ,serios y formales , que creen en la potencia de la sociedad?????es tan facil como proponerse no salir ese finde por donde siempre, es una experiencia nueva con una finalidad, sinceramente , yo me apunto, pero debemos ser TODOS y cada uno de nosotros , y seguro que entonces nos veran y sabran que existimos, que podemos perder????pero suele pasar que mucho bocazas......queda en eso ,en bocazas. ojalá tenga que decirle a mi mujer que este finde salgo por una buena razón (pues yo salgo entre semana para no ver a" los malos")y por los crios claro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...