Saltar a contenido

LEGALIZACION DEL ENDURO ¡YA!.

Puntuar este tema:

C.M.VEGA

Recommended Posts

• Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

4

• cremita

3

• C.M.VEGA

2

• iosuberg

2

estoy total mente de acuerdo conque abría que hacer algo pero con urgencia , pero mi pregunta es y las fabricas y los talleres y las tiendas y todos los que viven de la moto de campo es que están ciegos

o es que como nosotros seguimos saliendo y somos masocas pues nada para que se van a preocupar

ellos si las motos siguen los recambios los talleres siguen trabajando y las tiendas siguen vendiendo yo me pregunto porque toda esta gente no hace nada porque ellos también tienen el futuro hipotecado como nosotros, llevo 2 meses que no cojo la moto porque para poder montar tengo que hacer 700 kilómetros porque donde vivo imposible , pero este fin de semana que viene me toca así que ya mediréis

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un endurero indignado.

Tan indignado como ingenuo supongo. Y algo demagogo también.

Creo que has sacado las cuentas a mano alzada.

Luego haces propuestas que deberías mesurar mucho, no vaya a ser que alguien te oiga y te haga caso. Igual te mandan a un estercolero y te cobran por ello. Tú verás.

Vete a El Corte Inglés (que algo saben de hacer negocio) y mira cuanto espacio dedican a la caza, y cuanto al enduro. A lo mejor luego entiendes cosas que ahora no entiendes. Que no somos el centro del mundo.

No te fies de los apoyos incondicionales del foro. Fijate en la fecha en que se han dado de alta los que te dan bola. Lo digo porque el tema ha sido tratado ya largo y tendido en otras ocasiones y algunos se han dejado muchas plumas en elempeño. Pero claro, de eso hace tiempo.

En fin, no me lio que es tarde. Mañana te lo cuento con más detalle.

saludos.

Enlace al post

Que pasa por ser nuevo en el foro pepet? Que sea nuevo en este foro no significa que no pueda apoyar a un compañero porque quizás tú ya has tratado este tema pero yo no y como soy un chaval joven y me gustaría seguir haciendo este deporte en el futuro hare lo que sea necesario, por lo que en vez de criticarnos podrías ayudarnos con tu experiencia.

No quiero conflictos pepet solo digo lo que pienso.

Un saludo.

Enlace al post

Y estás en todo tu derecho de decirlo, faltaría más. Lo único que pasa por ser nuevo es que desconoces los temas tratados antes de que tú llegaras. Eso no es malo ni bueno. Eso es así. :wink:

El tema es muy, muy viejo. La iniciativa de hacer movilizaciones, ya la ha probado mucha gente. El resultado es que iban cuatro. No se ha probado una vez, se ha probado muchas veces, y mucha gente ha perdido las ganas en ello. Te lo explico por partes.

A) El tema de pagar una licencia para esto de montar por el monte, es absurdo. Estamos poniendo la jeta para que nos la partan. Las administraciones se escudan en temas medioambientales para prohibir el acceso motorizado al medio natural. ¿Alguien en su sano juicio piensa que pagando se eliminan las trabas medioambientales? ¿Los lagartos ya van a follar tranquilos sabiendo que has pagado? Eso es ser estrechito de mente. A lo único que llegaremos es a sufrir las mismas restricciones, eso si, pagando por tontos. Tanto ruido con la licencia verde de los cojones, que alguien acabará tomandonos la palabra.

B) Otra tontería mal calculada es compararse con los cazadores. No voy a entrar en muchos detalles, pero el dinero que movemos nosotros son migajas comparado con lo que mueven ellos. Quererse comparar a ellos es muy ingenuo. No olvidemos tampoco que la caza es una actividad muy regulada y que contribuye al equilibrio cinegético de los montes. Convendría saber que casi todo lo que se caza, ha sido antes "sembrado" allí como en un huerto. Caza salvaje, ya queda poca.

Luego sigo.

Enlace al post
ESTOY HASTA LOS HUEVOS. NO SOMOS DELINCUENTES.

CONTAMINAMOS.

¿Cuanto contaminan los coches que llevan los escoltas y los politicos que intentan jodernos?

¿Y LOS 4X4, helicopteros y motos que nos joden?

HACEMOS MUCHO RUIDO.

Me encanta cuando se abre la veda, despertarme los fines de semana a las 7:00 de la mañana oyendo tiros, sobre todo cuando los tiros se combinan con el ruido de los plomos que caen en el tejado. MARAVILLOSO.

VAMOS COMO LOCOS.

Hay de todo en la viña del señor, pero yo hay mañanas que no paso de tercera, lo de correr ya no se lleva.

La media de edad de la gente que hacemos enduro debe estar en torno a los 27 años si no más. Creo que a esta edad tenemos el coco bastante amueblado. Yo y los compis con los que salgo intentamos siempre respetar a la gente que como yo, disfruta del campo.

DESTROZAMOS LOS CAMINOS.

Ah!, pero estan cuidados?. Si mandaramos cada uno del foro una foto de cunetas de carreteras transitadas que estan abandonadas,zonas de monte protegido que parecen vertederos, orillas de rios y pantanos que dan asco etc, etc, etc, etc. A lo mejor se les caeria la cara de verguenza.

"PARECEMOS DELINCUENTES"

Hasta donde yo sé, pago impuestos a la hora de comprar la moto (que permiten vender, claro está, aunque no puedas usarla mas que en el garaje de tu casa), tambien pago el impuesto de traccion mecanica, ¿no se para que?, tambien pago la parte correspondiente de impuestos aplicados a la gasolina que por cierto cada vez son más, seguro, itv...

Voy perfectamente equipado sin descuidar ni un solo detalle que pueda afectar a mi seguridad o a la de los demás.

Llevo mi vehiculo en perfecto estado, y totalmente revisado.

ECONOMICAMENTE HABLANDO.

Movemos un mercado de la hostia, a mi sin ir mas lejos la jodida afición me cuesta el jornal.

Compra venta de motos, repuestos, accesorios, ropa, talleres, publicidad...

Llenamos los bares y restaurantes a eso de las 14:00h los sabados y los domingos.

Si no me equivoco esto se traduce en puestos de trabajo o lo que eslo mismo riqueza para este pais ¿No?.

Que media de pasta os gastais en la moto al cabo de un año. 1.000 2.000 3.000?. Conozco gente que caza y no se deja esa pasta ni de cerca.

Pero que le vamos a hacer. Estamos apestados.

PROPUESTAS.

Cobren una licencia anual y a través de los motoclubs habiliten zonas para montar en cada pueblo o ciudad (vertederos abandonados, canteras,tramos de monte, fincas o terrenos abandonados etc...) Zonas controladas y adecuadas para la practica de este deporte.

Si en 50Km a la redonda de donde vivimos cada uno, hubiera 7 u 8 sitios donde se pudiera montar sin estar acojonado, creo que estariamos dispuesto a asumir sanciones por ir de furtivos.

El estado obtendria un beneficio, se daria trabajo, y esas zonas que ahora son pocilgas al menos estarian controladas.

RESUMIENDO.

Nuestra actitud en general es derrotista, luego sin embargo en las piedras, coño, nos dejamos la piel.

Creo que no deberiamos tirar la toalla y unirnos en esta guerra por la supervivencia de un deporte que se encamina sin remedio a la extinción. Nunca he oido ni visto una concentración de endureros para reclamar un trato justo, juntarnos todos vestidos de romanos, claro está sin motos, y pegar unas cuantas voces donde haga falta para abrir el camino a los que tienen poder en este mundillo con el fin de que intenten cambiar las leyes.

No me enrollo mas.

Luchemos por que esta afición no desaparezca.

Un endurero indignado.

El anterior (anteriores) que escribio algo parecido a esto aqui, nunca mas se supo

(deben tener ya cosas mejor que hacer). :cry:

Por cierto, que tal lo llevan los de la FMCM con su Licencia Verde? ¿Sabes algo al respecto? :?:

C.M.VEGA, te animo a que nos sigas ilustrando al respecto :wink:

Enlace al post

Bueno, voy con el punto C). Y con esto acabo, que tampoco es cuestión de hacerlo muy largo.

C) Aquí existe algo que llamaremos "el sector". El sector lo componen pilotos, marcas, concesionarios, tiendas, marcas de equipamiento, industria uxiliar, talleres, empreras de moto-turismo, escuelas de pilotos, prensa especializada, etc. etc.

Entre el ssector y nosotros hay una diferencia apreciable. Ellos viven de esto y a nosotros nos cuesta la pasta. El dia que esto se acabe, me dedicaré a la petanca, que ya empiezo a estar en la edad, pero al sector, ya veremos quién les paga las facturas.

Cuando el sector se haya "vaciado" haciendo ruido, yendo a manifestaciones, firmando manifiestos y partiendose los cuernos, a lo mejor me pienso si yo puedo hacer algo.

Mientras tanto, seguiremos al refranero francés, que dice: "Vivamos felices, vivamos escondidos". Lo mejor que yo pienso que podemos hacer por la moto de campo es marcar perfil bajo, que no se nos vea y tiremos p'alante.

Saludos.

Enlace al post
Bueno, voy con el punto C). Y con esto acabo, que tampoco es cuestión de hacerlo muy largo.

C) Aquí existe algo que llamaremos "el sector". El sector lo componen pilotos, marcas, concesionarios, tiendas, marcas de equipamiento, industria uxiliar, talleres, empreras de moto-turismo, escuelas de pilotos, prensa especializada, etc. etc.

Entre el ssector y nosotros hay una diferencia apreciable. Ellos viven de esto y a nosotros nos cuesta la pasta. El dia que esto se acabe, me dedicaré a la petanca, que ya empiezo a estar en la edad, pero al sector, ya veremos quién les paga las facturas.

Cuando el sector se haya "vaciado" haciendo ruido, yendo a manifestaciones, firmando manifiestos y partiendose los cuernos, a lo mejor me pienso si yo puedo hacer algo.

Mientras tanto, seguiremos al refranero francés, que dice: "Vivamos felices, vivamos escondidos". Lo mejor que yo pienso que podemos hacer por la moto de campo es marcar perfil bajo, que no se nos vea y tiremos p'alante.

Saludos.

+100

Enlace al post

Hola

ya se ha intentado y el resultado es decepcionante :(

la vez que mas se juntaron fué en el ministerio de Miedo Ambiente........... 100 tios :oops: (ya ves)

6concentracion001.jpg

5concentracion001.jpg

Para lo único que sirvio (por lo menos para mí :roll: ), fué para gastarme 34 pavos en los carteles :evil: (todavia andan rodando por el trastero :lol: )

En cuanto a la regulacion, es posible sin que te metan en un estercolero, vertedero..... o "gueto"

Para muestra las "fotos de siempre"

ogdentoislandparkday124.jpg

ogdentoislandparkday129.jpg

Pero esto en un pais como este es "pura ciencia ficcion"

Aqui somos mas de legislar hasta el absurdo extremo :?:

289.jpg

SURREALISTA :shock: :shock:

Espero que tengais mas suerte que los que os precedieron........ yo si alguna vez sale algo me apunteré

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post

Pepet te agradezco tus respuestas sin duda tienes mucha razon principalmente en el punto C, ya que es cierto que a los que afecta y afectara es al sector relacionado con este deporte porque como tu dices para nosotros es un deporte, para ellos es el sueldo de cada mes.

Enlace al post
La verdad tiene difícil solución, pero tampoco habrá que resignarse a ir abandonando según nos vayan multando.

El sector, Sukin. Que se moje el sector.

Tenemos asociaciones por ahí para representarnos, pero nadie las apoya. Y eso no es bueno. No saldremoa adelante con ideas de bombero.

Por poner un ejemplo, el nuevo gobierno de la Generalitat de Catalunya, se ha mostrado receptivo -al menos en campaña electoral- a revisar el tema. Si yo fuera la federación catalana, ya estaría en el despacho de Mas dando la vara. Que a lo mejor lo están haciendo, no digo lo contrario. Pero lo que hay que hacer es eso, dar soporte a la gente que está estructurada y no hacer inventos de todo a cien. Claro que también es cierto que los jovenes tienen derecho a crearse sus propias utopías. :wink:

Saludos.

Enlace al post

pretendeis un mundo de ciencia ficcion . aqui se habla de la federacion . alguien sabe que es la federacion ? yo tengo una respuesta , son unos señores que consiguieron la representacion de un colectivo de gente que practica un deporte y que en vez de alisar el camino a los usuarios de base se dedica a cobrar comisiones por todo lo que pasa por sus manos , digase licencias , seguros etc , etc .son un poder dentro de un grupo de gente y al que han aprendido a sangrar para llenar sus bolsillos . a la federacion no le interesa que el enduro sea una practica facil por que asi justifica las comisiones que cobra . el mundo real esta movido intereses economicos y este grupo de fanaticos son carne de cultivo para llenar las arcas de listillos que en su dia consiguieron una silla con firma . lo bueno de este tema es que aunque cambie de gente el sistema no cambia , todo el que consigue entrar en el "clan" se olvida de ideologias al ver la visa oro en su bolsillo . no se trata de ser como borregos y sacar mucho ruido , se trata de ir a la base del asunto para intentar arreglarlo , pero el que va a la base del asunto y ve el visa oro se le olvidan ideologias y se vuelve como los demas . lo tenemos chungo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...