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Altura de asiento


jeffward

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Joer desde que teneis foro específico ya no recibo las actualizaciones de los post, :D :D , y yo que babeaba por ahí.. :P :P

Tengo una pequeña duda: he leido en varias ocasiones que las Sherco son especialmente bajitas de asiento, y se que es cierto pero no sé hasta que punto. Concretamente el Moco Verde les pone una altura de asiento de 900mm ,cuando lo habitual es 930 y 960mm. Es algo que cuesta comprender cuando por ejemplo, mi klx250 "recortada" de suspensiones (230mm de recorrido detrás) declara -creo recordar- 890mm ¿cómo es posible que la Sherco tenga tan poca altura y luego una distancia al suelo tan buena? ¿cómo es que no va "arrastrando" la barriga por todas las piedras?

De acuerdo que si se construye un conjunto compacto se logran grandes resultados, pero realmente la moto se nota tan bajita de asiento? este detalle puede ser determinante para los pilotos bajitos. ¿Puede ser que por ello la moto ayude tanto en trialeras?

Comparando la altura de asiento con otras motos populares ¿es notoria la diferencia?

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Hola.

No tengo una Scherco, pero te puedo decir que Si es muy baja 5 cm mas alta que la Scorpa T-ride con sus 850 cm( moto de trial/enduro ) el motivo esta en la construccion del motor Sherco...tu lo has visto!!??es super compacto esto le permite mantener una distancia libre del suelo muy buena.

El unico problema es que se venden muuuy pocas y se ven aun meno, no es la mas guapa, tiene un frontal orrible y en competiccion tampoco se ven muchas.

Yo creo que es un maquinon y no defrauda, muy cara pero es lo que hay cunado se fabrican relativemene pocas.

La unica esperiencia que tengo con la scherco fue con mi vecino y fue nefasta tenia la 4.50 del 2007 y se le fastidio el cdi....no avia manera de que enviran la pieza....aun la tiene en el garaje han pasado 5 años, se compro luego una Gas Gas!!

Yo creo que es muy buena moto pero con tan pocos concesionarios...no se , ademas casi nadie la tiene en exposicion hay que pedirla a fabrica, a todo esto creo que hay que darle un voto de confiansa ( aunque sea de 8500 eros!)

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Bueeeeeenooooo

Este finde la porve incuriosido.

La sherco Todo un fraude!!!

Ya al acercarme la veia un poco alta!! que raro pensava yo.

La moto era nueva de concesionario y era alta mas que una Yamaja 450 f :evil: :evil:

El vendedor me dijo que de no hacer caso a los numeros de las revistas...cojones un par de centimetro lo puedo entender pero venderla como la enduro mas baja del mercado y ser una de la mas alta es todo un fraude.

El peso tampoco era de 102 kg pero si mas ligera que la mayoria de 4t.

La moto entra por los hojos garcias a la horquilla color oro...est ultimas van bien, muy bien pero el tema es mas comercial que otra cosa.

Los acavados son de pena.

El motor va muy muuuy bein tira siempre, muy linear y unos bajos preciosos que no austan.

Frenos muy bueno y de buen tacto asi como el embrague.

Moto muy estable manteniendo un beun gardo de agilidad.

La moto la venden sin conta vuelta los cables estan a la vista justo detras del porta faro :evil: :evil: :evil: :evil: y lo tienes que poner tu :cry: :cry: :cry: :cry:

El precio es de risas 8600 euros, rebajada a 8100. euro.....por 6000 euro a lo mejor me lo pienso y me la llevo y aun asi no se!! visto la gas gas 300 del 2011 que esta a 6100 euros y con acavados muy buenos aunque con tecnologia obsoletas.

Os invito a ver esta moto en vuestro concesionario Sherco mas cercano a ver quien se la compra por mas de 8000 eurillos de nada. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Pepitope no voy a entrar en polémicas sobre tus gustos , pero primero la subes al altar y despues la dejar caer por las escaleras

el 99% de los propietarios que tienen esta moto fue porque la probaron y reconocieron sus cualidades dinámicas respecto a otras (yo mismo fui uno de ellos).

¿Qué es cara? te digo yo que si, por que para los 0.000€ de publicidad que se gasta la fabrica , es cara , no sé ni cómo se venden , ni por qué se venden

Del peso te puedo decir, que una gas-gas pesa más que la sherco en parado y en marcha es más ligera , lo mismo aplícalo a la sherco con el resto de 4T

Que la moto no tiene los acabados de una japonesa, pues si ,

Detalles como,

Chasis manejable y estable,

Amplio giro de manillar,

Pocas inercias en marcha y nula retención (como el 2T)

Inyección (respuesta inmediata, linial y sin variaciones por temperatura y/o altura)

6 marchas

Bajo consumo

Alternador de 180W (en cualquier otra moto es de 80W)

Potencia y fiabilidad del motor

Ubicación de batería bajo el filtro de aire

Precio recambios

Frenos potentes (delantero de 270 m/m)

Deposito de 8.2 litros

Batería de 7Ah (cualquier 250 4T es de 4 Ah y las de 450/500 de 6Ah)

Manillar sin barra,

Tijas mecanizadas,

Parámanos (versión R),

Instalación Racing (versión R) ,

Protector de carter con su espuma (versión R),

Discos wave con el delantero sobredimensionado,

Doble curva de potencia de serie,

Acelerador con doble curva,

Bujes mecanizados,

Grandes radiadores,

Embrague hidráulico ,

MUY bajo ruido de escape

No tienen importancia en una enduro , pero estan ahi , pero te repito que quien la tiene actualmente no es por las pruebas o la publicidad de las revistas , sino por que la probo en marcha

Menos mal que reconoces que

El motor va muy muuuy bien tira siempre, muy linear y unos bajos preciosos que no asustan.

Frenos muy bueno y de buen tacto asi como el embrague.

Moto muy estable manteniendo un buen grado de agilidad. (Espero que no te moleste si he puesto bien las faltas)

La moto que viste es la RRRRRRRRR con la instalación simplificada , aparte tienes su caja con el KM y llave de contacto y la instalación complementaria para ello y que tiene que montar el vendedor de la moto así como repasarla antes de la entrega

No me compares en precio la Sherco con la Gas-gas , pues es comparar una 2t contra una 4t y son conceptos distintos

Un saludo

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En mayo hace un año que tengo la sherco SE 300 2010.......la uso bastante (2 veces por semana).........pues bien ni un solo problema, ni reglaje de válvulas, ni síntomas.........para mi es de la mejores motos que he tenido. No consume aceite, no se me ha ido ningun rodamiento, ni reten de horquilla.........nada....satisfaciones 100%. Suelo cambiar todos los años de moto y marca (por probar de todo) y es la primera vez que creo voy a repetir de marca. Yo solo cuento mi experiencia, tambien es cierto que mi mantenimiento es exquisito, cambio filtro cada dos salidas, aceite cada 5 salidas, liquidos de freno, embrague cada dos meses.......etc..limpieza y engrase frecuente.....etc.........

No digo que sea la mejor del mundo mundial pero me parece que es la gran desconocida.

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Gracias Pepitope por tus valoraciones. Está claro que tienes interés en la moto y te ha defraudado en algunos puntos, sobre todo por precio y acabados.

Evidentemente es cuestión de gustos y opiniones, es lo bueno que tiene el mercado abierto.

Blaya no te mosquees, tienen que existir críticas hacia la moto. Parece que se generalizan algunos puntos como sobre todo la calidad de acabados, que ya había leído algo al respecto, pero bueno, es posible que lo pulan en el futuro. Es que para los que estamos acostumbrados a las japonesas nos afecta un poco. :wink:

Lo que no me ha quedado claro es si la altura del asiento es alta en la unidad en concreto que vió Pepipote porque era una versión especial o es que son altas todas. ¿...?? :o :o

Tampoco nadie duda de las cualidades dinámicas de la moto, eso lo tengo bastante claro y no he leído nada contrario al respecto.

Aquí donde vivo existen 2 Sherco (una 250 del 2009 puede ser -versión full con Öhlins y escape- y una 300 del año pasado) y aunque los dueños son viejos conocidos no he tenido oportunidad de subirme en una de ellas para comprobar su altura. De hecho sólo las he visto de lejos pero me parecieron visualmente muy compactas. Lo que sí he hecho es hablar con sus dueños que son ex KTM de toda la vida (desde el 91 por lo menos) y no hablan sino elogios por su capacidad trialera y la respuesta del motor :roll: :roll: . De hecho, piensan continuar fieles a la marca. Me pregunto si la moto cuando trialea en 1ª o 2ª marcha va dando "pistonazos" que obligan a pasar a "empujones" los pasos complicados :? :? . De esas motos que te obligan casi sin acelerar a ir rápido aunque tú no quieras porque sino se te cala: obligándote a ir sujetando el embrague contínuamente. Digamos...un exceso de "empuje" no deseado. He probado varias motos modernas (WR450F, Husky TE250...) y veo que "pecan" de esa brusquedad, cuando una XR400 por ejemplo aguantaba mucho mejor los pasos en 1ª sin cocear. Casi me parece un paso atrás salvo que seas un pilotazo que pasa acelerando por todos lados. Un ejemplo de motor lineal y electrico idóneol para meterse en berenjenales lo veo en la CRF300X, ¿es la Sherco similar de motor/embrague?

Es comprensible que las primeras unidades viniesen con algunos fallitos, pero parece que han sido corregidos. Quizás un mayor cuidado en los acabados termine por dar ese empuje comercial que la moto se merece, junto con un rebaje de precios.

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Blaya no te mosquees, tienen que existir críticas hacia la moto. Parece que se generalizan algunos puntos como sobre todo la calidad de acabados, que ya había leído algo al respecto, pero bueno, es posible que lo pulan en el futuro. Es que para los que estamos acostumbrados a las japonesas nos afecta un poco. :wink:

No lo encuentro pero te confirmo que yo he dicho y escrito en este foro que los plasticos y acabados no son buenos

y de cabrearme nada solo que me descoloca que Pepitotope primero la sube al altar y despues la deja caer por las escaleras

Lo que no me ha quedado claro es si la altura del asiento es alta en la unidad en concreto que vió Pepipote porque era una versión especial o es que son altas todas. ¿...?? :o :o

es aproximadamente como una Gas-gas actual ( mas de 90 cm)

Me pregunto si la moto cuando trialea en 1ª o 2ª marcha va dando "pistonazos" que obligan a pasar a "empujones" los pasos complicados :? :? . De esas motos que te obligan casi sin acelerar a ir rápido aunque tú no quieras porque sino se te cala: obligándote a ir sujetando el embrague contínuamente. Digamos...un exceso de "empuje" no deseado. He probado varias motos modernas (WR450F, Husky TE250...) y veo que "pecan" de esa brusquedad, cuando una XR400 por ejemplo aguantaba mucho mejor los pasos en 1ª sin cocear. Casi me parece un paso atrás salvo que seas un pilotazo que pasa acelerando por todos lados. Un ejemplo de motor lineal y electrico idóneol para meterse en berenjenales lo veo en la CRF300X, ¿es la Sherco similar de motor/embrague?

La XR400 no coceaba por el peso de cigueñal que tiene , que hace que no se cale nunca (como una de trial) pero tambien impide que suba rapido de vueltas

yo he tenido la CRF300X y la sherco es mas progresiva (por motor , por ser de inyeccion por las medidas de diametro y carrera no se decirte) pero no es tan brusca en el primer golpe de gas que te obliga a en las trialeras estar mas pendiente del embrague que del acelerador y la 250 mucho mejor en ese aspecto

Es comprensible que las primeras unidades viniesen con algunos fallitos, pero parece que han sido corregidos. Quizás un mayor cuidado en los acabados termine por dar ese empuje comercial que la moto se merece, junto con un rebaje de precios.

te doy la razon , ten en cuenta que la moto "nacio" en el 2009 y es el primer modelo estetico

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Hay una cosa que me tiene hasta el pijo........cuando sales con alguien nuevo te miran como un bicho raro y parece que están esperando que falle la moto para descojonarse. Hace un mes salí con un grupeto nuevo y cuando vieron mi sherco comentaban"hombre una sherco de esas, un amigo mio tuvo una y cada salida rompia".....jejej como partiendose el nabo.....pués bien al final de la salida ya miraban la moto como una más........en realidad les dí un repaso subiendo una trialera....estaba todo mojadito.

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Señores , encantado de charlar con ustedes.

Pero me da a mi que mipost se a ledido un c poco de prisa.

He hablado mal del motor??

He hablado mal del chasi?

He hablado mal de las suspensiones?

NO.

Solo habeis repetido lo que yo he dicho.

He puesto a parir la marca porque mienten sobre al altrura de la moto y un poco sobre el peso, es verdad que usandola las motos de enduro bajan bastante pero esta moto sale del conchesionario entre la mas altas...luego podeis decir misa,...lo que querais.

Lo peor:

Cara para nada competitiva en precio

La moto es una cavallo de alta

Acavados

No tiene un catalogo power part ( tres cositas de nada )

No tiene cuenta vueltas nada por el estilo, ya me direis la temperatura como la controlais!!

No tiene palanca de arranque.

Lo bueno.

Motor en toda su gama siempre responde muy bien.

Chasi agil y bastante estable

Peso bien repartido.

Horquilla...nada de l otro mundo pero siempre se puede ajustar.

Lo mas importante:

Siempre puse esta moto en un altar de oro, siempre me crei que era 900 mm de alta y 102 kg, me tuve que hacer 60Km para probarla me gaste 40 euro entre peaje y gasolina y luego que!!

Esto joroba mucho!!

Hoy vi la Husqui 2010 te 250....otro mundo de acavados.

Alta como dicen que es ( otro cavallo ) pesa mucho, mas de lo que dicen en las especificacinoes ..seguro :mrgreen: y por 6500 euros!!!!

Tampoco la voy a comprar pero por lo meno te lo piensas un momento.

La gas gas jejej muy bonita muchos recambios y es la unica que da las especificaciones tal cual!! pero siempre me dio la impresion de ser una moto que a los dos año ya parece muuuuy vieja, no se porue me da esta impresion??!!

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Esto va por Pepipote y por Blaya:

Creo que los dos son tíos de pm porque intentan transmitir escribiendo las sensaciones u opiniones que a cada uno les merece la moto. También creo que ambos coinciden en que en los post de Sherco se ha respirado muy buen ambiente y todos queremos que siga así, yo por lo menos escribo aquí porque me siento muy a gusto hasta ahora y tengo curiosidad por esta nueva moto.

Simplemente el problema creo que fué una tontería de mal entendidos a la hora de expresarse o de escribir. Es muy complicado percibir realmente el talante o el ánimo con que se escribe un sentimiento o una opinión y a veces la falta de una simple coma puede causar mal rollo. No creo que Pepipote haya puesto la moto en un altar pero tampoco creo que la dejara caer al abismo :lol: :lol: . Simplemente creo que se ha desilusionado con la altura real de la moto, ha sido un chasco después de las molestias y es comprensible que se desahogue con el adjetivo de fraude.

Al margen de eso en los aspectos negativos que le das sólo estoy de acuerdo con Pepipote en 2 y medio. Me explico :roll: :

Lo peor:

Cara para nada competitiva en precio Estoy de acuerdo, las motos son caras.

La moto es una cavallo de alta Aquí te doy el "medio" punto, no la he visto personalmente y no puedo opinar.

Acavados De acuerdo también.

No tiene un catalogo power part ( tres cositas de nada ) Aquí no estoy de acuerdo. Eso de Power Parts a mi me da igual. Siempre me "fabrico" o busco piezas alternativas en mis motos. Normalmente las prefiero a lo que me vende "la casa".

No tiene cuenta vueltas nada por el estilo, ya me direis la temperatura como la controlais!! Tampoco estoy de acuerdo contigo. Es una moto de competición donde no es necesario un rpm. De acuerdo que podría venderse de serie con un Vector de esos o un Vapor por el precio al que se vende, pero no lo veo prioritario. Lo de la temperatura más de lo mismo, la mayoría de las motos de la categoría no llevan ese accesorio -no lo lleva ni mi KLX250 que es una trail.

No tiene palanca de arranque. También en desacuerdo. Antes pensaba como tú, que la palanca era imprescindible, pero desde que tengo una moto que tampoco lo lleva pero arranca perfectamente a botón 100 veces es que si la tuviera creo que la desmontaría. Si el circuito de carga funciona perfectamente y lleva una batería potente -como especifica BLAYA- no estamos delante de la típica moto que monta una batería de juguete que dura 5 arrancadas en una trialera (como la mayoría que he visto por ahí) y luego tienes que darle a la palanca. Te aseguro que si es como pienso esta moto arranca todas las veces que tu quieras, es como pretender dejar sin batería una Transalp, si quieres lo logras pero después de darle muuuuchas veces al dedo y haciendolo a propósito. Repito: si equipa un motor de arranque DE VERDAD y una batería coherente eso no te deja tirado nunca.

Blaya gracias por el detalle de la XR400, no me acordaba que esas motos llevaban encendido más grande, aparte de que imagino que el eje de balance también hace su trabajito. Ahora también comprendo el porqué mi KLX es también tan electrica y estupenda para trepar. Creo que a más de uno no le importaría una subida de vueltas no tan fulgurante a costa de trepar algo mejor. ES MUY INTERESANTE ESTO. De todos modos si es más suave que incluso la CRF-X ya está más que bien. Me hago una idea perfecta de cómo debe ser. Creo que la mía sería la 250 seguro.

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Pues yo no entiendo porque dices que es un caballo de alta, de hecho el otro día le he comentado a blaya haber si podia comprar el asiento alto porque para mi me resulta demasiado baja la moto en comparación con otras que he tenido y resulta que ya tengo puesto el asiento alto. Es que si quieres una mas baja ya te tendrás que comprar una de trial o esa Scorpa, que es medio híbrido entre trial y enduro.

No sé lo que pesa porque habría que meterla en una báscula, pero si que es bastante ligera, y en orden de marcha el tema de que no tiene retención el motor y no te produce inercias hace mucho.

Para mi lo mejor de la moto es el motor sin duda y lo manejable que es, el peso para una 4T y todas las cosas nombradas por ahí arriba.

Lo primero que falla para mi gusto es en el precio, para intentar meterse en el mercado del enduro donde hay tanta competencia, es muy muy cara. Y si que es verdad que los acabados no son como una Japonesa o una Husky, pero bueno, al final los plásticos y alguna cosilla más es lo de menos. La palanca de arranque igual no la usas nunca, pero el tenerla ahí daría tranquilidad.

Lo mejor es probarla, se la he dejado a la gente con la que salgo y a todos les a gustado.

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Yo solo he provado UNA Sherco 3.0 FR 2011 y era alta muuuy alta.

Por esto invito a mas gente a ir a concesionarios sherco y ver como es de alta ...o baja , vete tu a saber, de posturas de motos ne he provado muchas y esta no es cierto la mas baja.

Que luego el usuario la baja...pues no tiene gracia ninguna, yo digo su altura salida de fabrica.

La Scorpa es 850 mm y la Sherco la dan a 900mm :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si de casualidad vuelvo a pasar por este concesionario la voy a medir.

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Es un poco complicado medir la distancia. Ahora mismo por curiosidad he medido mi klx250 y me da 910mm, cuando en realidad las cifras de fábrica dan 890mm creo recordar. También es verdad que está "tuneada", algo precargada y tiene ruedas de tacos (mixtas de serie).

Considero que a partir de 950mm una moto ya comienza a ser algo alta para un españolito medio (1´72cm). Las GG me parecen normales en altura tirando a bajas cuando te subes.

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Sherco con mas de 5000 visitas y 7 argumentos abiertos y aun meno posteadores su 2y4t creo que es el resultato final de una fabrica que tiene un buen producto en general, con mucho potencial pero con com mucho deberes aun de cumplir. ademas de no ser compentitiva en precio.

Mirando los numeros su indicados es mi opinion que hay muchisima gente interesata a este producto que luego no llega a su adquisicion final por muchos motivos.

Entiendo que BLAYA siendo concesionario scherco tenda a tener una politica positiva sobre este productos, en fi le darà beneficio la venta de una moto de esta ( creo y espero ) pero que conste que me parece una persona muy transparente porque ubiera podido omitir su verdadera identidad, en fin ..un 10.

A todo esto.

Si uno tiene mucha pasta que la compre, pero como la mayoria no gastamos tanto dinero por algo que se desconoce.... :wink:

Yo soy Campeon del Mundo Enduro 2006 hasta hora, especialidad Dominguera, y SI quiero en mi moto un conta vuelta, bonito bonito que se me rompa a las dos salidas, y un acatalogo power part que aunque no lo utilice esta ai jejejejejeje.

Aun asi Sherco tiene suerte de vender alguna de esta unidades en España, su antigua matric y bastanteen francia, pero en otros foros endurero que sigo en UK Italia y Alemaña ( muy poco esta ultima que mi aleman esta por los suelos ) y solo conocen esta marca por verla en el catalogo de precios de las revista y un par de pruvas echas.

Si uno en los foro se pone a decir siempre lo mismo, " la moto es estupenda , mi mejor compra, va de meindo, mi moto por toda la vida, guaaaaa como va esta moto hasta me parece barata, y un sin fin de palabras mas" muchas de ella escrita da los msimos distribuydores e plan pirata sin que se le vea la cara ( total la gente no es tonta ) esto no sirveria de mucho al comprador final, de ai mis quejas

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ferraris tampoco hay muchos, ni masserati................. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ahhh y tambien son caros...... :mrgreen: :mrgreen:

Ya enserio, es una fábrica pequeña que supongo así le vá bien, tambien creo que no es más cara que alguna de la competencia.......

saca el precio de una ktm 250 4t, o de una tm 250 5t......????? o de una husky 310 4t????

Y para mí es tan fiable como la que más.......eso sí algunos acabados son de poco calidad.......pero el motor creo que pocas le superen.

En fin yo sabía donde me metia y estoy satisfecho ya que esta moto me está divirtiendo mucho.

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