Saltar a contenido

Altura de asiento


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    15

  • bireactor

    10

  • pepitope

    8

  • LULAMOLICHA

    8

Muy buenas Martinrv. De dónde eres??. Has ""definido"" a la perfección las ""sensaciones"" que se sienten al subirse, por primera vez a esta moto :wink: . Pero, esas sensaciones, no son nada a lo que irás experimentando cada vez que montes en ella. Esas sensaciones, irán "increscendo", cada vez que salgas al monte con ella. Cuanto más montes en ella, más veces querrás volver a montar. Veo que eres del "CLUB DEL 1,65 + ó -", (yo mido 1,65) :D . Te vas a encontrar muy cómodo, con esta moto. La KTM, que dices, debe ser una buena máquina...pero ojo para los de "nuestro club"...Es ALTÍSIMA... :? . Déjate llevar por tu corazón. Seguro que no te equivocas. Bienvenido :mrgreen: . Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!! buenas a todos.

He regresado de mis vacaciones, y espero que este fin de semana pueda subirme a las Sherco de mis amigos (una 250 full con Ohlins y una 300) aprovechando la celebración del MX nacional de San Miguel en Tenerife, seguro que acudirán de espectadores por allí, bueno, mejor como organizadores de la prueba.

Creo que todos podemos decir en que estamos de acuerdo en que la moto es una de las más bajas del mercado -sino la que más- aunque puede que mientan un poco en los datos técnicos. Como tengo una KLX250 entiendo perfectamente lo que es una moto bajita, y como he tenido muchas motos se perfectamente distinguir una alta de una bajita, cosa que en realidad no me ha preocupado mucho a la hora de comprar una moto, pese a que soy algo bajito (1´72). Actualmente mi moto mide más de los 90cm de fábrica, y sospecho que la Sherco ronda muy cerca porque las GG las veo ligeramente más altas nada más. Creo que los 95cm deben ser muy exactos.

Enhorabuena por pesar la moto, con esas cámaras reforzadas le estás metiendo casi un kilo de más en cada rueda, y aún así...me parecen buenas cifras.

Lo de la cuestión de los tornillos y acabados creo que tiene explicación: para quien esté acostumbrado a una japonesa una europea deja mucho que desear, en especial GG. No es nada, es que ver como pasan los cables por las fundas, los terminales, tornillos etc, es algo que se nota. Por mucho allen que le pongan no queda igual. Ni una KTM me gusta en ese sentido, pero entiendo que es algo que viene originado por la industria auxiliar. Si funciona, y va bien, pues vale. Ya voy mentalmente preparado en ese sentido :lol: :lol: :lol:

Un saludo y decir que me tienen embobado con los comentarios. La moto debe tener una geometría muy buena porque a todos les encanta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ahora puedo hablar con conocimiento de causa. Como prometí le he pedido a un viejo amigo que me dejase subir en su Sherco para ver el tema de llegar al suelo con los pies. Pero no sólo eso, sino que se ofreció a que la probase.

No quise abusar de confianza y me limité a dar un garbeo por asfalto con ella, simplemente comprobando tacto de frenos, chasis, recuperaciones de motor, etc.

dscf5336.jpg

Lo primero que debo decir es que probé a levantarla por la parte trasera para comprobar el peso en parado. Muy bien, la puedo mover con facilidad. Aquí en la foto al lado de mi trail-enduro KLX250, una moto que alega 890mm de altura de asiento, frente a los 900 de la Sherco, pero que yo tengo precargada de muelle al máximo por lo que la moto cuando me subo no desciende mucho.

dscf5333.jpg

Creo que está claro que la moto es bajita. La noto MUY SIMILAR A LA KLX250 mía. Es cierto que además la KLX tiene el asiento en V mientras que la Sherco es totalmente plano, lo que tiene mayor mérito aún. Subiendome alternativamente en una y otra moto las noto muy similares, pues aunque mi Kawa está altita cuando te subes desciende más que la Sherco, que se mantiene más rígida. Quizás tiene una precarga más fuerte porque su dueño creo que pesa más que yo. Por lo tanto es muy posible que la moto baje más aún.Aquí la foto de como llego con los dos pies al suelo con la Sherco perfectamente, no de puntillas sino apoyando toda la parte delantera.

dscf5334w.jpg

dscf5335m.jpg

Realmente creo que NO EXISTE en el mercado de enduro una moto más baja. La veo ideal para todos aquellos que miden en torno al 1´70-1´75mm y en otras motos lleguen de puntillas. Y que conste que veo los muelles rígidos y aptos para otro peso.

El modelo es la 300 Factory, y el colega que ha tenido todo tipo de motos -tiene un taller- está encantado con ella. Dice que no hace falta hacerle nada de nada, tal y como viene de serie es perfecta. Tiene el catalizador quitado, pero dice que no hace falta tampoco para la potencia que ofrece la moto y viendo lo bien que ruge el motor me lo creo. Venía con una botella de expansión -que fué eliminada porque no se calienta- y se le incorporó un electroventilador, por precaución, ya que no se calienta nunca.

dscf5341m.jpg

Un poco por capricho acababa de instalarle la mejora en la horquilla por GOBY, asegurando que no hacía falta, que la Factory con el SACHS viene muy bien, a la altura casi de OHLINS que tenía en la anterior. Sí que nota algo menos de eficacia en la suspensión del modelo normal. Como se puede comprobar en las fotos la brida en la barra marca que todavía no la había probado aún.

dscf5337j.jpg

De la prueba en marcha ¿que puedo decir? acostumbrado a los 20cv de mi moto me pareció que caminaba un montón, pero sin "cocear" y muy elástica, con los cambios muy cerrados. Estira muchísimo. El freno trasero bien, pero el delantero me gusta más el de la Kawa, me gustan los frenos agresivos como los de las CR, pero reconozco que era muy dosificable, quizás en exceso, pues para frenar en seco tienes que apretar a conciencia. De las suspensiones poco puedo decir, en asfalto todo va bien, pero sí le noté cierta rigidez y mayor dureza que la KYB de la Kawa. Creo que es la clásica suspensión que mejor va cuanto más rápido vayas con ella.

dscf5340.jpg

De los acabados me he llevado un chasco: pensaban que eran peores. Los tornillos los veo normales, de europea, y los plásticos tampoco están tan mal. Me había mentalizado de encontrar una Cappra o algo así. Su dueño me explicó que el defecto que tienen es ponerse blanquecinos por donde se doblan más de la cuenta. No me gusta la pata lateral ni el manillar de serie, muy ancho y alto para mí. Un Renthal de cross hace milagros. El asiento hasta la pipa de la dirección me encanta, listo para el ataque a la salida de las curvas (¡como extraño eso en la Kawita!). Tampoco me gustó que la luz se quede encendida cuando paras el motor por el riesgo que conlleva, menos mal que el arranque me parece perfecto. No extraño la pata lateral porque mi moto tampoco la trae, ni falta que le hace esa cosa. Ya no quiero ni arrancar un 125cc a pata. Eso pasó a la historia cuando el botoncito no falla nunca.

En resumen una muy buena moto para hacer enduro, con potencia más que suficiente, bajita, corderito en bajas y mala leche en altas, lista para el más novato o el más experto y que con pequeños detalles (manillar y poco más) puedes dejarla totalmente a tu gusto.

Desde luego tengo claro que de poder tener dos motos -una para ciudad y otra para enduro- ésta sería mi moto sin dudarlo. No me importaba endeudarme hasta las cejas. He probado KTMs de 4T, Huskys, CRF y WR amén de las viejas XR y demás y esta moto me parece de lo mejor que se puede comprar para hacer barrancos. Me falta probar las actuales 250-300 de 2T, pero por ahora la recomiendo a los más bajitos y a los que no necesiten un 450 para endurear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias jefe, jejeje. ¿Puede ser una Factory con adhesivos distintos? juraría que me dijo que era una factory. Yo no se distinguirlas, las veo todas iguales. Se que el colega ha tenido 3 sherco, la primera una 250 subida a 300 con Ohlins, una 250 "normal" y ésta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido de nuevo,"chicharerro", ten cuidado porque el que prueba una sherco termina comprandosela, ahora ya no hace falta que te digamos que es de lo mejor que hay en el mercado, tu mismo lo has visto.

Por cierto yo tambien quite el vaso de expansion y puse el electroventilador, en ocasiones hago enduro extremo y nunca se ha calentado, los topes de direccion tambien se pueden sacar y no pasa nada, asi la moto gira mas hacia la derecha al no llevar el vaso de expansion no toca nada al girar y se gana mucho radio de giro.

El freno delantero es demasiado progresivo para los que nos gusta clavar de delante y que la moto se levante facilmente de atras, yo le puse el nissin y es tocarlo y parar la moto.

Como bien dices el catalizador es otra de las cosas que se quita, la moto respira mejor y se ahorran unos gramos.

Quedas aprobado como probador. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bienvenido de nuevo,"chicharerro", ten cuidado porque el que prueba una sherco termina comprandosela, ahora ya no hace falta que te digamos que es de lo mejor que hay en el mercado, tu mismo lo has visto.

Por cierto yo tambien quite el vaso de expansion y puse el electroventilador, en ocasiones hago enduro extremo y nunca se ha calentado, los topes de direccion tambien se pueden sacar y no pasa nada, asi la moto gira mas hacia la derecha al no llevar el vaso de expansion no toca nada al girar y se gana mucho radio de giro.

El freno delantero es demasiado progresivo para los que nos gusta clavar de delante y que la moto se levante facilmente de atras, yo le puse el nissin y es tocarlo y parar la moto.

Como bien dices el catalizador es otra de las cosas que se quita, la moto respira mejor y se ahorran unos gramos.

Quedas aprobado como probador. :mrgreen:

Es curioso ese comentario porque precísamente se lo decía a mi colega de batallas hace unos instantes. A mi me gusta hacer burritos -hasta con la Kawa- y me gusta que la moto tenga frenos potentes ante todo. Él lo prefiere más modulable porque en las trialeras es muy técnico -mucho más que yo- y le encanta que sean progresivos para terrenos deslizantes.

No creo que exista un criterio único, pues ambas opiniones pueden tener razón. Otra cosa es que aprietes a fondo aquella cosa y la maneta se hunda hasta el fondo, que no es el caso. Eso sería una kk de freno.

Pero yo suelo instalar una bomba de CR en mis motos y nunca he tenido problemas de nada.

Si tuviera dinero te aseguro que me la compraba como segunda moto.

Una cosa, ¿tiende a calarse esta moto? ¿o pulsando la curva de potencia se elimina esa tendencia? es que al llegar a un cruce se me paró sin motivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno eso de que la moto se cala tiene su miga, te voy a contar mi experiencia, el año pasado corri un par de carreras con una 300 del 2010, ni un problema, la moto funciono de maravilla y no se calo ni una vez.

Este año estreno la 2011 y la moto se calaba facilmente y sin motivos, me queje y me contestaron que no podia ser porque se habia trabajado en la centralita sobre el tema, mientras como no paro de hacer pruebas le cambie el desarrollo por uno mas corto que el de serie, a partir de ahi no se porque pero la moto no ha vuelto a calarse, no se si tendra algo que ver o no pero a mi me soluciono el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento una cosa pasó con las klx.

También son de inyección, y de nuevas tienen la muy fea costumbre de calarse al llegar a los semáforos, por ejemplo. Luego con el uso y el paso de los kilómetros el problema desaparece por completo (a unos 5000km más o menos). El tema era tan desmedido que en Inglaterra denunciaron al importador. En Malasia comenzaron a sustituir la centralita por otra versión, y al final también hicieron eso en Inglaterra.

En Francia sustituyeron la bujía de serie por una de iridio -con buenos resultados pero seguía parandose alguna vez-, estas bujías hacen que al arracar, en ralentí y en bajas el motor 4T vaya mejor, comprobado.

Aquí padecimos ese problema hasta que "a lo español" dimos con el problema: parece ser que de nuevas los depósitos de gasolina por dentro vienen cubiertos de una parafina para que no se oxiden. Pues bien, esa sustancia obstruía un poco los inyectores. Bastó con que uno de nosotros pusiese limpia inyectores de esos de coche que venden en las gasolineras y se acabó el problema.

Yo no creía en esas cosas, pero he de admitir que funciona. Debe ser que esa "parafina" debe ser soluble o algo así, porque está claro que si es dura no se va con productos milagrosos. Ahora cada vez que alguno nuevo acude al foro porque se le cala la moto ya tenemos el remedio :lol: :lol:

Te cuento esto por si te sirve de ayuda. Lo motores de 4T comienzan a rendir al 100% después de los 3000 o 4000km, se sueltan mejor, suben mejor de vueltas y producen menos calor. También tienen menos tendencia a calarse que cuando nuevos. Si encima le pones una bujía de iridio suelen tener un ralentí más suave y estable.

Si alguna vez notas que se cala más de la cuenta, no dudes en ponerle un limpia inyectores de esos, a lo mejor no hace nada, pero por probar antes de volverte loco, son muy baratos y no perjudican nada. Con 10 o 15cc para un depósito tienes de sobra porque normalmente viene un frasco para un depósito de coche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, a mi tambien se me cala bastante, sobre todo en las cronos, tambien me arrancaba bastante mal, hable con pacomerlo y me dijo que le subiera el ralenti, se lo subi media vuelta de tornillo y zas, problema solucionado, ahora arranca igual de bien que la wr250 del 2004 que tuve y la ktm 250 exc-f 2007 que tengo, bireactor que desarrollo le has puesto para que no se te cale? saludos a todos los popietarios de esta formidable moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...